mercaillo inagotable

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lereires, 21/9/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola a tod@s,
    los martes ya es una tradicion que me pase por aqui con nuevas plantitas que me vuelven loco cuando subo al mercaillo :ojoslocos: :ojoslocos:

    1 Adromischus schuldtianus var. juttae ?
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 Aloe ??? Juvena o Juvenna X Rauhii ????????
    [​IMG]
    [​IMG]

    3 Opuntia tephrocactus minor :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lereiles, qué preciosidades!
    El último es un cactus guapísimo, casi seguro un tephrocactus, opuntia o similar...
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Muchas gracias Witch,ya decia yo que no me sonaba a sucu ;) ;) pero era irresistible [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Adromischus schuldtianus var. juttae ?

    A. Juvena, squarrosa??

    Patatas con pinchos? ;)

    Venga Javi ya casi casi estás a punto de colonizar el blacón vecino :11risotada: :55burla:

    Disfrútalas
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Anda que menuda variedad tienen en ese mercadillo. Seguro que ya hasta las buscan nuevas para tí. Aquí sin embargo, siempre veo las mismas. Afortunadamente para mi terraza, que a este paso la voy a tener que apuntalar. :13mellado:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    squarrosa no,las puntas giran hacia abajo:happy

    [​IMG]
    este es de Lode
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués el descansillo, y si sabes que tiene que venir una visita no deseada, la pones un poco para afuera y que se dé alguna picadita :11risotada: , bromas a parte tendrá ahí aire y luz/sol suficientes?, ni idea de lo qué son, pero ya sabes que estas plantas o tienen lo que quieren o se alargan, etc.

    No te puedo ayudar con el Aloe, sabes que yo de eso no entiendo, tengo muy, pero que muy poquitos porque no me atraen salvo que contados, se supone que tengo un juvena y porque me llegó de regalo con unos Sempers, lo planté y nunca me lo miro de cara, pobrecito :icon_rolleyes:
     
  9. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    el lugar tiene mucha luz pero sin sol directo y como la ventana no se puee cerrar pues aire tiene tambien,necesito una de que necesite sol sol,por eso pense en euphorbia :16duda: :16duda:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    no se parecen Maria,creo que opuntia no es :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    en cuan to al descansillo,¿podria combinar en la misma maceta el cactus y la euphorbia?o mejor separaditos? ;) ;)
     
  12. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    :sorprendido: me acaban de decir en el foro de cactus que si es opuntia :13mellado:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    El cactus sí que es de lo que antes caía en el saco sin fondo de las Opuntias y que ahora se han dividido en chorrocientos géneros. Pregunta aquí al lado, verás.

    El aloe yo diría que es un juvenna con falta de luz. Para que se pongan bonitos y 'pretos-pretos' tienen que tener bastante luz, mejor si es sol directo pero a horas que no queme, que si no se ponen muy marrones.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay, hombre de poca fé.

    Yo no me arriesgaría a combinarlas sobre todo porque las opuntias crecen que se las pelan y el día que tengas que hacer el trasplante te acordarás de 'la mare del Tano' porque los gloquidios tienen muuuuy mala baba, se clavan hasta el alma y son difíciles de quitar porque casi ni se ven. Moraleja. Ponla en un tiesto más o menos definitivo para no tener que tocarla mucho.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te he dicho que de Cactus, na de na pero Opuntia si me parece, y mucho cuidadín, las advertencias de Hydra son muy serias, pican que uffff