1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    He visto que muchos de vosotros habéis fabricado vuestros propios compostadores y os va muy bien. Yo lo había pensado pero mi madre le pone pegas a que al no ser hermético atraerá roedores y demás. Y el gato que tenemos es más bien de casa que de campo, je, je. Tampoco sé dónde dirigirme ni qué modelo es el mejor. Además también quería comprar lombrices californianas, que me han dicho que son las que hacen el mejor compost.Tenemos un terreno de unos 25.000metros el cual con el tiempo queremos cultivar por completo de manera ecológica. Pero por ahora tenemos unos 8 olivos, 20 frutales, algunas ornamentales y un pequeño huerto. No sé qué me conviene...
     
  2. servihosgon

    servihosgon Guest

    Hola Ana, antes de nada bienvenida a esta familia. :sonrisa:

    En la pagina de inicio de infojardin, hay un vinculo para entrar en compostadores.com -entra y date un paseo por alli, tenenseñan como hacer compost, y te dan guias de que volumen necesitarias un compostardor; y por lo que ya tienes visto por aqui, la mayoria de nosotros, nos los hemos fabricado con palets, u otros materiales....



    Besos ;) :lol:
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Ana escribió

    Mira Ana, el contenido de la mezcla será lo que atraiga a los ratones y, la verdad, si no cumples ciertas normas, verdaderamente vas a necesitar un compostero hermético.

    Recuerda que los composteros no pueden ser herméticos, ni siquiera cerrados, ya que el proceso de compostaje tiene que ser aeróbico y por tanto debe de haber siempre ventilación.

    Recuerda que cuando Abejaruco puso su hilo lo llamó "Un compostador barato". Además de barato es muy funcional y por tanto útil.

    Pero lo que si es verdad es que algunos composteros de los que venden en el mercado son mucho más funcionales.

    Por ejemplo, hay algunos que se retiran dejando la mezcla en el sitio, y esto hace que para rehacer o mezclar la masa no tienes que sacarla y luego volverla a meter, lo que reduce el trabajo a la mitad. Son de pasta o resina, resisten la degradación mejor que la madera.

    El compostero de madera casero, reduce el uso de materiales (no hay que fabricar un compostero de resina)

    El de madera reutiliza maderas procedentes de palets en desuso que encontrarás por los polígonos industriales.

    Ambos composteros están pensados para reciclar la materia orgánica procedente de tu jardín y de tú cocina.

    Un compostero del tamaño del de Abejaruco está a partir de 200 €

    Lo importante para no tener ratones, es no utilizar restos cocinados ni restos de carne o pescado. Se excluye también el pan
     
  4. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a los dos por aclarar mis dudas. Tengo muchos palés que he ido guardando para estas cosas y si el problema de los ratones lo voy a tener igual en los dos, creo que será mejor reciclar y construir uno. Y de paso adoptaré un par de gatos de los que merodean por ahí !!! Gracias, un saludito.
     
  5. servihosgon

    servihosgon Guest

    De nada mujer, Las gracias sobran ;) hecha un buen vistazo al tema del compostaje, pues hay ciertas normas a cumplir para no tener problemas con el compost... :roll:

    Saluditos :94-bienvenida: