meristemas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por DESCRIGC, 3/1/07.

  1. hola tod@s
    estoy recopilando informacion sobre el cultivo in vitro ya sea por semilla como por meristema.
    he encontrado bastante informacion sobre como hacerlo con semilla pero poca y confusa sobre meristema.
    no acabo de ver si sirve el mismo medio de cultivo o no y como extraer de la planta madre dicho meristema sea de raices o de la planta en si y como esterilizarlos con garantias.
    Alguien puede aclararmelo por favor y de paso si hay algun link con buena informacion sobre meristemas que me lo indique ya que llevo varios dias buscando y no me aclaro a encontrar nada concreto que me aclare de una vez por todas...
    gracias:-?
     
  2. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    la verdad que o unico que he visto en el foro es algo que cmentó Cristina y está en los post imprescindibles, en reporduccion por vara floral( que aplica a Phal y Dendro).
    Yo este nuevo año en Marzo haré un curso que continua al de reproduccion in vitro(realizado en el 2006), y tendré mas información.Si no estas apurado, puedo subir info del mismo en ese momento.

    Saludos

    Eli
     
  3. Si quieres te mando la informacion que yo tengo, es sobre todo de siembra;)
     
  4. si como ya he dicho en mi post necesito informacion de donde sea sobre todo de meristema.
    mi correo es descrig@ya.com
     
  5. Bueno, ya te mandé algo para que te entretengas, ya me dirás si te sirve :smile:
     
  6. muchas gracias a carmenbc y eli_13 , estudiare lo que me mandeis con mucho interes , creo que empezare a practicar el tema de la esterilizacion y el medio de cultivo esta semana para ver si logro que no se produzcan fallos en ese paso y coger practica para cuando lo haga de verdad...aun estoy recogiendo botes de cristal e informacion para contrastar lo que mas se amolda a lo que puedo hacer en casa....
     
  7. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
  8. hola a tod@s
    he leido por hay que se pueden tomar puntas de raices sanas o extirpar el brote de un nudo y cultivar una planta a partir de la "celula madre" que contienen , pero alguien sabe si hay que añadir al medio algo especial (hormonas?) y que procedimiento es el correcto para la preparacion y puesta en el medio en ambos casos...
    tengo una orqui de la que solo me quedan raices aun vivas y quisiera intantarlo con ella haber si puedo replicarla antes de perderla definitivamente.
    gracias