Mermelada de ciruela

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por airen, 26/7/05.

  1. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Alguien sabe como se hace la mermelada de ciruelas, es que tengo muchas este año y no me las puedo comer todas ahora.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    airen, yo nunca he hecho mermelada de ciruelas, pero me imagino que será como con cualquier otra fruta, el mismo peso de fruta que de azúcar, aunque yo siempre hecho un poco menos de azúcar porque me gustan menos dulces. Luego al fuego y a remover con cuchara de palo hasta que tenga la consistencia de mermelada. Cuidado que cuando se enfría se espesa. Cuando enfríe se mete en botes de cristal hasta un centímetro del borde, se cierran y se hierven veinte minutos al Baño María para que se haga el vacío y te duren tiempo en la despensa.

    Buen provecho!!!!
     
  3. Bruja.

    Bruja. Guest

    airen y ASOR :shock: ,al ser la ciruela una fruta muy dulce,se aconseja no añadir tanta azucar, :icon_redface: pero...es cuestón de gustos,por lo general la proporción es la siguiente:
    "Mermelada de ciruelas"
    Cantidad personas: 12

    Ingredientes:

    3 kg pulpa de ciruelas
    9 taza(s) azúcar
    Instrucciones

    Corte las ciruelas por la mitad y cuézalas en muy poca agua hasta que estén tiernas. Pase por el cedazo y pese. Por cada kilo de puré obtenido, añada, tres tazas de azúcar. Lleve la olla al fuego y déle punto aproximadamente 30 minutos.
    Deje enfriar y guarde en recipientes de vidrio.

    Que aproveche! ;)
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Si le dejas algunos huesos de la fruta, te espesará más rápido, ya que éstos contienen peptina, un espesante natural.
    Yo todos los veranos preparo para todo el año (y para regalar) y aún así tengo que dar frutas a mis amistades, de la cantidad que dan mis dos ciruelos.
    Pero pongo la mitad de azúcar que de fruta, para que no quede tan dulce... y la última vez probé poniendole cáscaras de naranja cortadas en tiras... quedó deliciosa :relamerse: