Mermelada de mora: cómo se hace, cómo quitar las pipitas

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Vanesa85, 17/8/09.

1. avila

avila

Re: Mermelada de mora

A ver si maduras unas pocas zarzamoras que tengo en mi huerto...mientras tanto he hecho mermelada de higo.....esta deliciosa.....
    un saludo

2. Re: Mermelada de mora

¿Higos ya?Uf aquí hasta mitad de septiembre no hay ni un higo maduro.

3. Re: Mermelada de mora

Por cierto nosotros metemos los higos al bote tal cual enteros sin pasar.

4. Re: Mermelada de mora

Vanesa lo mio es un colador grande, no se si eso es a lo que se llama chino

5. Re: Mermelada de mora

Por eso te digo lo de pasarlo antes de que espese.

6. Re: Mermelada de mora

Pues es que encima espesar no ha espesado mucho, bueno tampoco se cuanto tiene que espesar, jaja que yo estoy acostumbrada al membrillo que lo hacemos sólido del todo, y claro al lado esto me parece poco.

A la próxima lo intentamos, jaja si es que ayer no tenia intenciones de hacerlas, peor empezó mi madre con que le hacían estorbo, jaja

Además que al final tampoco hice todas, dejamos unas cuantas para comer frescas y con leche que saben muy buenas también.

7. genita.fer

genita.fer

el membrillo :icon_rolleyes: tambien lo haceis con moras:icon_rolleyes: o solo de membrillos:icon_rolleyes:

8. Re: Mermelada de mora

Yo lo hago solo, bueno con alguna manzana reineta que el da otro gustito.

9. Re: Mermelada de mora

Pues lo que hago con las moras, y tambien con las fresas, es:

coger un vaso con leche fresquita y ponerla dentro del vaso de la batidora. Poner entre cinco y diez moras maduras dentro. Si gusta lo dulce poner una cucharadita de azucar o mas. Si haceis la dieta del biquini no pongais azucar. Ahora le dais a la batidora y haceis el batido de moras. Lo meteis en un vaso y glu, glu, glu.

Saludos,
    Llan

.

10. genita.fer

genita.fer

[​IMG][​IMG]

ingredientes

-1 kg de moras
    -1 kg de membrillos
    -1kg de azucar
    -3 cucharillas de agar agar en polvo

lavar la fruta trocear los membrillos con la piel,mezclar todo en una cazuela
    con el azucar y hervir durante una hora,pasar por el pasapures fino
    dejar en el fuego un poco mas hechar en moldes y dejar enfriar.:11risotada: :11risotada: :meparto:

11. genita.fer

genita.fer

para los glotones que no haceis dieta del biquini el membrillo de
    moras esta muy bueno
    pero si no lo de la leche con moras ideal para el verano muy rico y fresquito

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola genitafer esta me la apunto aunque.... ¿es necesario el agar agar para que cuaje? la mora de por sí cuaja bien, encima con el membrillo aún mejor ¿no? Suena muy apetitoso.Carne de moras...:92-relamerse:
    La mermelada de moras es mi preferida con la de limón, y encima es más facil de hacer. :beso:

A veces utilizo un azucar especial para mermeladas que compro cuando voy a Francia porque aquí nunca lo he visto. ¿alguién sabe si se encuentra en España y dónde?..... Se llama Confisuc no recuerdo la marca... el paquete es rosa...:16duda:

13. genita.fer

genita.fer

nafnaf yo al membrillo le añado agar agar por que lo pongo a cocer poco tiempo
    y luego lo guardo en el congelador se conserva mucho tiempo
    los que mas nos gustan son los de fresa mora y naranja:5-okey:

14. Re: Mermelada de mora

Vale problema, las moras maduran ahora y los membrillos hasta últimos de septiembre casi octubre no están maduras. Así que la mezcla esta a mi no me sirve.