hola amigos, pues quisiera haceros una consulta ya que el año pasado compre una mesa y unas sillas de madera de teca y en la zona donde iba a ir colocada tengo un aspersor de riego y le da de lleno. este año quiero empezar a usar la mesa y colocarla en ese sitio la pregunta es si la mesa y las sillas se estropearan dandole el riego todos dias en las patas aun siendo madera de teca. no la he colocado por miedo a estropearla. gracias por vuestros consejos.
Re: mesa de teca y riego Pues estropearse como para romperse no, pero se te pondrá gris y áspera. Yo la tengo en una terraza, unas de las sillas están casi al borde del césped y se salpican todos los días; no se han roto no agrietado tan siquiera, pero están más manchadas y ásperas que las otras. Saludos!
Re: mesa de teca y riego y aplicando 3/4 veces el aceite de teca ¿ no lo protege de las inclemncias del tiempo, sol, lluvia.....etc, etc?
Re: mesa de teca y riego El aceite ayuda a nutrir la madera y por tanto la protege. Una exposición continua al agua y sol afectará la madera. Mi mesa y sillas están en una terraza con techo y la exposión solar blanquea la madera. En lugar de aceite de teca uso aceite de linaza (25%) y aguarrás (75%) un avez al año. Por cierto debo hacerlo uno de estos días.
Re: mesa de teca y riego Noelia, mira el jardín de Diego. El tiene un banco a la intemperie sobre el que cae la nieve y todo, quizás te pueda ayudar. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195207&page=4 Saludos!