Mesa picnic con palet con patas abatibles o desmontable: ¿qué sistema se os ocurre?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por Morgan007, 10/2/12.

  1. Morgan007

    Morgan007

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola:
    He encontrado dos palets muy robustos y pesados pero en perfecto estado. Queria reutirlizarlos y hacer una mesa de exterior para una terraza. De otros palets he conseguido buenos tablones u postes para hacer unas sólidas patas.

    En esta terraza monto una piscina hinchable y me vendría bien que las patas furan escamoteables, abatibles, o desmontables con mucha facilidad.

    He de mirar unas bisagras pero no estoy muy convencido. Le estado dando vueltas pero no acabo de ver que sistemas o tipos de patas de madera podría hacer para que se quede muy plana la mesa y poderla retirar comodamente...

    ¿Se os ocurre algo? ¿alguien tiene planos o fotos de detalle para ver si soy capaz de hacerlo??

    Saludos y gracias por leerme
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    y si haces la mesa y los bancos a parte en lugar de todo junto, ademas de ser mas comodo porque podrás ajustar al distancia de la mesa al banco segun tus intereses, será mucho mas fácil de hacer.

    Aunque de todos modos si quieres hacerlo así, yo creo que fijandote en este modelo, podriás hacer algo parecido.

    mesa_de_jardin_MADERA.JPG

    Aquí tienes los planos:
    http://www.buildeazy.es/mesa-de-picnic.html

    Le añades unas bisagras robustas, y listo, como al estar abiertas el peso descansará sobre la madera no debes preocuparte. Aunque la parte donde se apoyará seguirá ocupando lo mismo, otra alternativa seria que se plegasen desde donde tendria que apoyar y ponerle unas patas plegables al banco, de este modo solo quedaria la amplitud de la mesa.

    [​IMG]
     
  3. Morgan007

    Morgan007

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    Gracias por tus comentarios y por leerme Shintay_cat...

    Estudiaré lo que me omentas ;)
     
  4. Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    Yo quiero hacer algo parecido!!! Quiero hacer una mesa, pero que se puedan doblar las patas, para poder guardarla en interior en invierno y mal tiempo. Pero tampoco tengo muy claro que hacer con las patas. En mi cso ni me he plateado hacer bancos, quizá más adelante. Pero irían aparte.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    Vanesa y si pones 4 bisagras para doblar las patas y 4 escuadras plegabes apra que se habran 90º y encima si no haces un movimiento concreto no se te plegaran, y unes las patas dos a dos para mayor estabilidad.

    Escuadras
    397430


    Boceto a lo cutre
    [​IMG]

    Donde puse retenedor es porque hay unos retenedores que también van muy bien, aunque las escuadras te iran mejor creo yo
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    Pues a mi me parece mejor que las patas puedan desmontarse con facilidad, me parece mas práctico y pesará menos a la hora de mover la mesa ; sobre los bancos creo, como los demás, que es mejor que vayan aparte...

    No sé en qué diseño estás pensando ni si quieres patas simples o cruzadas; aquí te dejo un croquis muy simplón que acabo de hacer con el paint, si tienes alguna duda pregunta :happy:

    [​IMG]

    Edito: se me olvidó poner las arandelas entre tornillo y tuerca :11risotada: y decir que para las escuadras se pueden aprovechar los tacos de unión de los palés (sacándoles las puntas, claro)

    P.D. las patas cruzadas son muy sencillas de hacer ensamblando dos tablas a medias maderas en cruz, mañana las dibujo

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  7. Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    uy ya me estas hablando de uniones a media madera y demás... mis únicas uniones son puntas, tornillos y adhesivo de montaje....
    Y mis únicas opciones para cortar madera es sierra de calar.

    Además esas patas tan gordas, deberían ser compradas mi idea es hacer absolutamente toda la mesa con la madera de palets, todo lo de comprar descartado no hay euritos.

    Lo de quitar las patas, no se me había ocurrido, ya pasado mañana que tendré más tiempo me pongo a ver que ideas me surgen.
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    Es mas facil de lo que parece pero claro, dicho sin imágenes puede sonar a trabajo de chinos :11risotada:

    Este es el ensamble a medias maderas en cruz con medidas ajustadas para poder hacerse con tablas de palet, van pegadas con cola (o adhesivo de montaje ;) ) y sólo necesitas paciencia, escuadra, lápiz, serrucho, martillo o maza, formón y escofina o lija para ajustar la unión, es sencillo de hacer y resulta mucho mas estable y vistoso que las patas simples.

    [​IMG]
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  10. Morgan007

    Morgan007

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mesa picnic con pale con patas abatibles o desmontable ¿que sistema se os ocurre?

    Hola Elermitaño:
    Muy buenos los aportes. Los planos fantásticos y las visagras las desconocía. :5-okey: