Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

1. batman_30

batman_30 Mesa de cultivo

Os pongo fotos del estado actual de mi mesa

En primer lugar los cherrys, estan muy bien de hecho ya empiezan a salir los primeros tomatitos.

Cherry_1.JPG

Cherry_2.JPG

Estos son los pimientos italianos

Pimiento_1.JPG

Pimiento_2.JPG

Las lechugas

Lechuga_1.JPG

Lechuga_2.JPG

Lechuga_3.JPG

Rabanitos, después de una semana y media mirar como están ya

Rabanitos_1.JPG

Y aqui las berenjenas, estas están protegidas aunque no se ya veremos

Calabacines.JPG

Fresas, estas las tengo en dos jardineras, de momento se les ve muy sanas y ya empiezan a dar frutos.

Fresas_1.JPG

Fresas_2.JPG

Fresas_3.JPG

Y eso es todo de momento

2. josete48

josete48 Con visión de futuro

Que guapo se te ve todo batman. Los cherrys tienen una pinta... y mira que a mi no me gustan pero me dan ganas de poner alguno. A ver que tal te salen las berenjenas, yo el año pasado puse en un par de macetas, una en cada una,y me salieron pero eran incomestibles... este año he probado en la mesa de cultivo a ver si me salen. Buena cosecha amigo!!:52aleluya:

3. gabsepacse

gabsepacse

Batman 30, me gusto mucho tus plantas que tenes en la mesa de cultivo! Se ven las plantas libres... Las mias están en macetas. Hace poco que empece con el macetohuerto. En algun momento, pondre una mesa. Segun todo lo que estuve viendo, ocupa menos lugar y a las plantas les gusta. Se puede mantener mejor el orden de siembra, se evitan tantas macetas...... Te felicito!!!

4. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

batman 30 que fresas tan bonitas les pusiste algún fertilizante o algo por que están bien bonitas como le hiciste para tener fresas tan sanas

5. batman_30

josete48 la verdad es que todo va muy bien pero todavía es pronto para cantar victoria, sorprenden los cherries que ya esten empezando a dar fruto, lo peor las berenjenas, no tienen muy buena pinta que digamos.

gabsepacse, anímate compañero a hacerte con una mesa, llegas a pensar que tienes un mini campo, no te arrepentirás.

desertik, la mezcla que utilizo en las jardineras es la misma que en la mesa, sustrato, humus y estiercol de caballo a partes iguales. Este año le añadí un abono que viene en Pellets y es 100% ecológico te pongo una foto del producto por si en México lo vendieran.

Flortis%20Biologico-500x500.jpg

6. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

gracias batman_30 por el nombre del fertilizante bueno en estos momento tengo algunas plantas en semillero lo voy a tomar en cuenta para cuando estén lo suficientemente grande las plantas

7. beparu

beparu

Hola chicos!!! Ya hemos acabado los macetohuertos, aqui os dejo imágenes:
    Estas son las tomateras, lechugas, un par de pimientos y una berenjena
    Y este el otro macetohuerto con espinacas. Pondré alguna bernjena, o qué me recomendáis?

8. batman_30

beparu, buen trabajo ya veras como las disfrutas. Yo para empezar las dejaría como están que ya es mucho y después de la experiencia que tengas ya te aventuras para el año que viene.

Por cierto que altura le has dado a las mesas?

9. josete48

beparu, habeis hecho un buen trabajo. Ahora a disfrutar viendo (y por supuesto trabajando) como se desarrolla todo ese pedazo de cultivo... Ya vereis que esto es un "vicio que engancha":11risotada: Buena cosecha chicos!!!:52aleluya:

10. beparu

beparu

Muchas gracias!!! La verdad es que ha costado trabajo, pero merece la pena, y si somos capaces de recoger frutos, mejor que mejor!!!. La mesa tiene una altura de 80 cm, y el cajón una profundidad de 25 centímetros

11. josete48

beparu, esas medias son más que aceptables para una buena cosecha. La profundidad de la tierra es suficiente y todo ello a una altura adecuada para que no tengas que doblar el espinazo :smile: . Piensa que las mesas de cultivo que se comercializan son de esas medias más o menos.

12. alerrimo

alerrimo agricultor urbano

Buena noches a todos, que tal os va?, a mi la verdad es que con mucho trabajo y tengo el huerto un poco abandonado, fijaros si es así que se me a muerto la mata de pepino, así que si puesto este sábado me llegare a comprar otra a ver si no es mu tarde, el resto de cultivos van bien pero con estas calores cuando llego al mediodía a mi casa para comer, tengo las plantas de la jardinera un poco mustias, así que le echo agua y cuando termino de comer ya están un poco recuperadas, así que lo que voy ha hacer es ponerle un sistema de goteo y un poco de paja en la tierra de la jardinera para evitar la excesiva evaporación que tiene la jardinera.
    Ya pondré fotos, a ver si este finde me da tiempo, ya que también trabajo los finde

13. josete48

Alerrimo, deberías regar tus plantas por la mañana a primera hora o al atardecer. Al medio día es la peor hora ya que el agua se evapora rápidamente y no da tiempo a que las plantas absorban los nutrientes suficientes. Y más en la zona donde vives que a partir de ahora el calor aprieta. Deberías cambiar el hábito del riego, mira yo, ahora son las 7:40 de la mañana, ya les he dado un repaso a mis plantas, las he regado, me miro el blog y pongo al día, y dentro de un ratito a currar :eyey: . Ya se que cuesta pero chico luego cuando coges un par de pepinos y un tomate te da un placer...:52aleluya::smile:
    Ahora bien que si pones el sistema de goteo no tengas en cuenta lo que he dicho antes :meparto:

14. NazguL2

NazguL2 Hortelano urbano

15. josete48

NazguL2, muy bueno tu blog. Veo que también te gusta poner recetas como a mi, y es que no hay nada mejor que una comida casera y bien elaborada ;) . Te felicito!!