Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

1. Rosilla

Rosilla

Dicho lo anterior creo que podríamos correr un tupido velo y hablar de mesas, que es de lo que se trata. que a mí estas tensiones ni me gustan ni me entretienen.

La mesa tiene muy buena pinta, Vivernia, y con esas dimensiones seguro que se pueden poner varias tomateras. Si la pongo en mi terraza, me tengo que salir yo. Juas.

¿Qué dimensiones tiene el macetón para el melón? ¿Y qué tipo de melón has puesto? Yo el año pasado puse una variedad de melón jumbo en macetón pero no conseguí que me diera un melón en condiciones, así que este año he optado por una variedad de tamaño pequeño, cantaloup charentais, que se supone da meloncitos como de medio kilo y espero se adapte mejor al restringido espacio del macetón.

2. vivernia

vivernia

Mira dije antes que queria zanjar el tema y ya esta, tienes toda la razoón soy un cateto que vende cosas sin saber que es.

A continuación te voy a mostrar como cree una mesa de cultivo con madera hidrofugo para ver si puedo ayudar a alguien y zanjar ya el temita de las narices!

materiales:
    1 tablon de agromerado hidrofugo de 244x122x16 mm
    2 Angulo de Union 60x6 4 1 por cada esquina de las paredes de la mesa
    3 Liston pino abeto 45 1 unidad
    4 Escuadra galva 16 unidades 4 por cada pata
    5 1 caja de clavos para ayudar a sujetar las paredes
    6 1 caja de tornillos c.planta

1 Compre un tablon cortado con medidas de 1,55x0,90cm y dos tablas de 1,55x25cm y otras dos de 70cmx25cm:

2. como se observa en la fotografia, he instalado 4 patas de una longitud de 60 cm, y van insertadas a la madera mediante 4 escuadras con tres tornillos:

aqui os dejo un detalle de como atornille las patas (Todavia quedaba por atornillar una escuadra)

3. Cuando tenia ya las cuatro patas empeze a fijar los lateras con otras escuadras mas pequeñas:

a continuacion os enseño las escuadras:

5. Para darle mas robustez le puse clavos por todo los laterales.

6. El trabajo quedo asi:

7. Para que tuviese drenaje le perfore con una broca de madera por toda la base:

8. Pinte la mesa para que quedara mas bonita

9. Compre 225 lirtos de sustrato

10. Pense en reforzar las patas y le puse dos trozos de madera que me sobraron al cortar las patas:

Con esto espero poder zanjar el tema de spam, de no tener ni p.. idea y de demas tonterias que estoy empezando a flipar ya con todo el mundo de que si la letra de mi apgina web noseque... yo ya flipo.

3. vivernia

vivernia

La mesa es para tener 1 ha de sitio jajajajaja, las dimensiones del maceton seran mas o menos de 30 cm de ancho por 40 cm de largo.... y la variedad es jumbo... asi que... jajaja lo tengo para experimentar en casa de un amigo, a ver que sale

4. Rosilla

Rosilla

Pues me temo que te va a pasar como a mí el año pasado, nada de nada, mucha planta, nada de melón. La misma variedad que yo, jumbo, que son melones bien grandes... y 30x40... que para berenjenas ya se dice que mínimo 40x40, y el melón que necesita muchísimo más espacio... Este año, con una variedad de tamaño más pequeño lo he puesto en un macetón de 50x40... y cruzo los dedos. Y dicen que para la sandía serían unos 60x40... ya me contarás.

Y respecto a: "Con esto espero poder zanjar el tema de spam, de no tener ni p.. idea y de demas tonterias que estoy empezando a flipar ya con todo el mundo de que si la letra de mi apgina web noseque... yo ya flipo."

Mira, de verdad que no quiero hacer mala sangre, pero si contestas, pues yo contesto. Muy bonito el reportaje de la mesa. Pero a ver si prestas más atención cuando lees, porque lo que yo te dije es que si quieres hacer mesas y venderlas, que lo hagas, ya que veía que era realmente de lo que podías sacar provecho. En ningún momento he puesto en duda la calidad de tus mesas. Así que cuando aprendas a leer y a contestar en condiciones, igual dejamos ya zanjado el temita de las narices, como tú dices. Mira que te lo puse fácil, pues nada. Entiendo que tienes 22 años, pero entiendo también que es una muy buena edad para aprender a aceptar tanto críticas como consejos. Yo te he hecho una crítica y te he dado el consejo de intentar ser más humilde y no presumir de lo que desconoces y/o careces, un diseñador web, Nazgul, te ha dado un consejo sobre la letra de tu web, pero tú solo ves ofensas y ataques.

No me apetece perder más tiempo contigo, que no merece la pena. Hale, que te vaya muy bien con tus mesas y que pongas muchos melonares en las terrazas más sibaritas de la Moraleja.

5. vivernia

vivernia

ya veo lo bien que se zanjan aqui las cosas, mucgas gracias, y esa mesa es en rivas no la moraleja maja.

aqui todos sabemos de todo y total criticar es facil y rapido!!!! hiuujjuu

Gracias por los consejos

6. NazguL2

NazguL2 Hortelano urbano

¿Y si alguien critica tu mesa, o te da un consejo sobre ella como por ejemplo usar tela para cubrir el fondo también vas a seguir flipando o lo vas a aceptar?

Lo digo porque parece que te gusta mucho mostrar lo que haces pero no quieres realmente aprender ni mejorar ya que no aceptas ni las críticas constructivas que te dan.

Y es una pena que se hayan escrito tantos mensajes con esta tontería.

7. Rosilla

Rosilla

Muchas de nada, tú sigue erre que erre y ya verás que entretenido nos pasamos el día. :meparto: :meparto: :meparto:

Siento que fuera en Rivas y no en la Moraleja, porque la gente que vive en La Moraleja es gente de pasta y les podrías haber sacado más. (Yo de verdad es que no sé si tienes algún problema en asimilar lo que lees o es que las sutilezas se te escapan)

Y maja... pues la verdad es que soy majísima, sobre todo cuando no me tocan los c... a los que hacía referencia josete, aunque es difícil que alguien me toque los mismos, ya que lo que tengo son huevos, media docena en la nevera, y de gallinas camperas. :meparto: :meparto: :meparto:

Todos no sabemos de todo. Por eso estamos aquí, para aprender. Pero no vendemos nuestra ignorancia. (Que si alguien quiere comprar la mía la vendo a 6€ el kilo, y en cuestiones de política, deportes, prensa rosa y demás cuestiones que no me interesan en absoluto tengo para aburrir).

Y criticar a mi no me resulta nada fácil porque trato de hacerlo desde la educación y el respeto, rápido ni de coña, porque hay que pensar mucho lo que uno escribe para que no se tome por donde no es... ¿pero sabes lo que sí que es? GRATIS. A mí me pagan por escribir, pero mira, todo esto te lo he regalado para que veas lo maja que soy. :smile:

8. Rosilla

Rosilla

Más razón que un santo. :5-okey:

9. vivernia

vivernia

Si, se me olvido decir que tiene una tela geotextil por debajo.

Quiero aprender y acepto todas las criticas constructivas relacionadas a la mesa de cultivo a la horticultura pero lo de la letras no se me parecio que me lo dijiste en plan es que no sabes ni hacer bien algo, pero vale, perdoname...

10. vivernia

vivernia

Me alegro mucho por todo lo que dices, yo ya paso de contestar tonterias, si quieres hablar de mesas de cultivo, de horticultura perfeto, pero si vas a recriminarme que hago o que dejo de hacer te dejo entretenerte, yo tengo cosillas mas interesantes que contestar a esas cosas.

11. vivernia

vivernia

Me alegro mucho por todo lo que dices, yo ya paso de contestar tonterias, si quieres hablar de mesas de cultivo, de horticultura perfeto, pero si vas a recriminarme que hago o que dejo de hacer te dejo entretenerte, yo tengo cosillas mas interesantes que contestar a esas cosas.

y trabajo porque me gusta mi trabajo, parar sacar pasta me meto a estudiar notario.

12. batman_30

batman_30 Mesa de cultivo

Vaya lio que se a montado en unas hora que no aparezco por aqui. Como dice Rosilla estos líos no son nada agradables y no divierten a nadie, es mas lo único que hacen es que la gente que nos lee (que es mucha por cierto) y los habituales que también somos unos cuantos y estamos aqui para, repito lo mismo de siempre, DISFRUTAR DE LOS EXITOS y APRENDER DE LOS FRACASOS a través del intercambio de experiencias de todos, es que no vuelvan mas y esto sería muy triste para todos, ya que el conocimiento está en eso en que seamos muchos y veamos y comentemos todas nuestras experiencias.

Os rogaría que dejarais ya todo tipo de discusión que no viene al caso y volvamos a disfrutar de las fotografías y comentarios de nuestras mesas. De no ser así me veré obligado a tomar medidas que no gustan a nadie.

13. Rosilla

Rosilla

Totalmente de acuerdo, yo no tengo nada más que añadir, que ya he dicho bastante.

Y como muestra de buena voluntad, os pongo en primicia unas fotos de la mesa de cultivo que me hice como he comentado con un armario de jardín. Y unos caballetes baratitos, 4€ cada uno.

Los niños las podéis pintar de azul... pero cuidadito con los trips, que dicen que les atrae ese color :mrgreen:

Debajo hay una maceta de guisantes que ya están floreciendo y a la derecha podéis ver mi última adquisición, un granado, que me regalaron por mi cumple hace hoy 11 días.

Debajo hay una balda que hice con las dos rotas que tenía, pintada también de rosa. Es útil para guardar todos los trastos.

Aquí un planito más cercano. Se puede ver la tomatera al fondo, cebollas, espinacas, una judía verde y una lechuga en primer plano.

En la jardinera blanca tengo cogolllos de tudela, en las macetitas cuadradas tagete y caléndula, en las cuadradas de abajo, junto al guisante hay remolacha de mesa y achicoria, aunque no se ven mucho. Y el pedazo bidón azul que se intuye a la izquierda es mi depósito de agua para el riego por goteo, que no tengo grifo.

Esta todo poco crecidito porque la mesa la puse hace poco. a ver si saco ganas y hago fotos al resto del maceto.

Espero que os guste.

14. vivernia

vivernia

MMMUy chulo!!! una pregunta, el sustrato es COMPO ??

Estoy intentando buscar algo mas economico porque creo que son bastante carillos no?, alguien sabe algun tipo de sustrato que vaya bien con las mesas y sea mas economico?, tambien pense en hacerme el sustrato, comprando pastillas de fibra de coco, un saco de perlita y humus .. y mezclar todo!!... pero no me fio mucho de mis posibles proporciones

15. Cassià Solé

Cassià Solé

Hola.

Paso de leer los últimos...... 20 mensajes???? con discusiones, ya que yo estoy aquí para divertirme y no discutirme con nadie...

O sea... HE AQUÍ MIS MESAS Y MACETOS:

Aquí hay a la izquierda cherrie negro, al media espinacas y a la izquierda tomate espalda verde:

Aquí hay dos pepinos a la izquierda, delante lechugas y a la derecha hay tomate espalda verde y cherrie cereza

La mesa "nueva" con muchos pimientos de distinta clase, lechugas y fresas delante ( y algun que otro escombro que se me ha colado):

Dos macetos grandes con: izquierda: cherrie negro y negro de crimea, derecha oa la fondo: ajos y tomate gigante de Castilla, y a la pequeñita hay tomate de colgar:

Otra vista de los mismos macetos:

Tres fotos de la mesa grande o "vieja" con lechugas, cherries, acelgas(que ya no están, estaban buenas), judías y berengenas:

Espero que se acabe el mal rollo y volvamos a disfrutar de este hilo.

Por cierto, josete, me gusta mucho tu terraza. PARECE UNA SELVA con tantas cosas!!! T epuedes mover por allí?? Seguro que no tienes hijos pequeños, ya que mi hijo mayor......... con las pelotas....... Aun así, me ayuda mucho en todo, sobretodo a coger las fresas que está rojas..
    Y a los nuevos con ganas de disfrutar de esto, bienvenidos.