Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡FELICIDADES BATMAN !!!:52aleluya: :52aleluya: :felicidades: :77tartavelas:
     
  2. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Gracias amigos.... me he escapado un rato para saludar, estoy entre fogones hoy comemos en familia.

    Repito muchas gracias a todos.
     
  3. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
  4. beparu

    beparu

    Mensajes:
    24
    Buenas, aquí os pongo el avance de mis macetohuertos, a ver qué os parece:
    Estas son las tomateras:
    [​IMG]
    tomateras y lechugas:
    [​IMG]
    Más tomateras:
    [​IMG]
    Berenjenas, acelga y pimiento:
    [​IMG]
    Calabacín y pimiento:
    [​IMG]
     
  5. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    beparu, esto ya va cogiendo forma ademas muy buena, de momento se ve todo muy sano, enhorabuena, esto supone una buena cosecha.
     
  6. beparu

    beparu

    Mensajes:
    24
    Gracias batman!!! No estoy yo muy segura, veo muchas moscas blancas, y arañas pequeñitas, miedo me da, porque no sé como acabar con ellas!! ¿Con el jabón potásico podría? qué ganas de cosechar las lechugas. ¿Cuánto les queda más o menos?
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    beparu el jabón funciona pero tienes que ser muy constante, eso si sigue a rajatabla las instrucciones del envase.

    En relación con las lechugas yo lo que hago es coger las hojas que necesito para la ensalada así siempre las tengo recién cogidas.
     
  8. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Como veo que esto está un poco aburrido os pongo una foto de los primeros rabanitos, la semana que viene cogeré ya la otra mitad.

    2012-05-23+20.17.03.jpg


    El resto sigue su ritmo, las lechugas al 100% y comiendo sin parar, los cherris tengo ya racimos que dentro de nada estarán listos y un montón de flores.

    Los pimientos también fenomenal ya les cayeron las primeras flores y despuntan los primeros frutos.

    Las zanahorias a su marcha ya sabéis que con estas no hay que ser impaciente y por último las berenjenas también muy bien, tuvieron un visitante que fue exterminado de forma digital osea con los dedos y sin mas novedades.

    En las jardineras las fresas también están esplendidas con mucha flor y con 10 ó 12 fresas a punto de meterles el diente.

    Este año siguen respetando la mesa los bichillos y espero que esto siga durante mucho tiempo.
     
  9. beparu

    beparu

    Mensajes:
    24
    Qué buena pinta tienen esos rabanitos batman!!!! Ya tienes las lechugas para comértelas? las mías todavía están un poco pequeñas. Y a las tomateras le están saliendo los primeros capullos de flores, aunque algo despacio. Las fresas le han salido dos o tres flores, pero van lentas. Qué suerte tienes!!!oye, un pregunta, nunca he comido rabanitos, ni sé cómo se comen, ¿hay que cocerlos o algo? donde se comen, en ensaladas?
     
  10. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    beparu Espera un momento que le hago una foto a las lechugas y luego te cuento lo de los rabanitos. Bueno edito y nos ahorramos un post

    Estas son las lechugas, no solo es que no paro de comer que incluso tengo que regalar

    2012-05-23+20.42.03.jpg

    La primera que se ve con agujerillos, fue un simpático caracol que se estaba dando un festin, lo re-ubiqué en otro sitio donde creo que seguirá feliz, pero fuera de mis lechugas
     
  11. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    beparu, se me olvidaba lo de los rabanitos, pues se comen crudos y están muy buenos, hay quien dice que comerse una ostra es como darle un bocado al mar, pues los rabanitos yo lo definiría como un día de lluvia en el monte, no se si me explico.
     
  12. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Esto son rabanitos!!!! Sí señor!!!! Lo demás son tonterías!!!!
    Oye Batman, no conocía tu sentido de poeta.... Es que en esta vida nunca te irás a dormir sin que nadie te sorprenda...;) ;)

    La verdad es que a mi nunca se me han hecho tan gandes los rabanitos...


    ADÉU!!
     
  13. beparu

    beparu

    Mensajes:
    24
    Madre mía, pedazo de lechugas, y luego me quiero yo comer las mías, con lo pequeñas que están en comparación con las tuyas. Enhorabuena batman, y muchas gracias por tus comentarios!!
     
  14. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Jajajajaja, como defines tu el sabor de un rabanito?........... y si que es verdad que están guapos guapos, como todo lo demás, el secreto está en lo que tú sabes, buena mezcla y agua "amb coneixement" como decimos aquí.
     
  15. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    beparu, paciencia dentro de nada tus lechugas estarán igual o mejor que las mías