Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    ojala pudiese poner eso en mi casa ahora ya veo lo rentables que son:sorprendido:
    me encatari tener una con lehugas en alta densidad otra con rabanitos.....
    :meparto: :meparto: :meparto:
    te han quedado genial compañero
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Kape, gran tutorial, me encantó el paso a paso!!
    Quedaron fantásticas!
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Kape me encantan te ha quedado muy bien se la voy a enseñar a mi marido jaja ya le veo la cara un dia me manda a ....
    ¿Plastico negro de cultivo? eso es especial o vale cualquier plastico.
     
  4. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    kape74, Fenomenal tu "paso a paso", esto demuestra que con un poco de ingenio y poco dinero...........

    Repito fantasticas mesas, ahora a disfrutarlas.
     
  5. kape74

    kape74

    Mensajes:
    8
    gracias novatoporsiempre, Macetilla, conchiyponchi, batman_30,
    conchiyponchi en principio valdria cualquier plastico que tenga un minimo de resistencia, este que te digo lo compre en una ferreteria y ese es el nombre que me dijo que tenia, vienen en bobinas grandes es negro y te la cortan por metros, elegi ese plastico porque es bastante fuerte y economico y sobretodo por las medidas vienen a un ancho de 3 metros y el largo que tu desees.
    1 metro de largo x 3 metros de ancho me salio a 2 euros
     
  6. delpalo2.0

    delpalo2.0

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Hola

    Este es mi primer año en el cultivo en general, y en mesa de cultivo en particular.

    Acabo de arrancar la ultima hortaliza que me quedaba en la mesa de cultivo y quiero prepararla para este otoño con la plantación de habas y lechuga. He observado que al remomer el sustrato (60% fibra coco + 40% humus lombriz) esta muy seco, poco esponjoso y lleno de raices de lo plantado en primavera.

    Que debo hacer ? Desecharlo por completo, añadirle el abono que esta vez sera de caballo? Las raices las quito? solo las grandes? las puedo meter en el vermicompostador?

    Siento que sean muchas preguntas,
    Gracias por anticipado de las respuestas.
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola delpalo2.0, yo lo que hago al inicio del otoño es quitar la mitad de la tierra y la que queda batirla bien, luego añado sustrato y caballo a partes iguales y lo remuevo bien todo, las raíces si no son excesivamente grandes las dejo. Hasta ahora me ha ido muy bien.
     
  8. delpalo2.0

    delpalo2.0

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena, España
    El quitar la mitad de sustrato imagino que será para que por lo menos la mitad del sustrato sea nuevo, no?. Es que resulta que por errores de novato, mi mesa no estaba hasta arriba de sustrato y en la actualidad está a la mitad de sus capacidad, antes de añadir nuevo sustrato.

    PD: Gracias por la respuesta :5-okey:
     
  9. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    El final de todo es reponer los nutrientes. Yo te recomendaría una altura de unos 40cm para el mejor desarrollo de raices
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Al hacer la mesa me preocupa el desague,no quiero un charquito de agua en el suelo ¿tiene alguien algun invento?
    Hoy empezamos a fabricarlas (esto...empieza mi marido yo solo miro) ya podeis poner imagenes de las plantulas de enta temporada para luego yo copiaros.Estoy mirando las tablan de copatibildades para hacer una mezcla de hortalizas correcta.Saludos y suerte para todos con vuestras mesas sois muy simpaticos.
     
  11. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Yo tengo un sistema que no falla, justo debajo del desagüe pongo un cubo y esa agua la reutilizo para las plantas ornamentales
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Ya he solucionado el problema del desague,le hemos pegado una tapa de rosca al agujero y hay enroscamo la botella no se ve y cuando tenga agua desenrosco la botella y vuelvo a usar el agua.La jardinera a quedado muy bonita me ha gustado tanto que le he pedido a mi marido me haga 2 mas.
    [​IMG][​IMG]
     
  13. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola compañer@s, empieza una nueva época para nuestras mesas. Las tareas que me planteo cara a la nueva temporada serán.... remover bien toda la tierra y quitar apelmazamientos, añadir sustrato, abono orgánico. También quiero cambiar los goteros que no funcionan por otros nuevos del riego automático.... en resumen a ver si me dejan este finde un poco tranquilo y dejamos todo apañadito.

    ¿Que pensáis hacer vosotr@s? y ¿que tipo de cultivo tenéis pensado para este otoño/invierno?
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a todos!! Inspirada por las chuladas de mesas que tenéis (yo de bricolaje, cero patatero) y viendo que alguien había usado baules de esos de guardar cosas de jardín, me anime a buscar baúles y encontré unos baratos, el rersultado lo podeis ver aquí, , son suficientemente altos para ser cómodos y se puede sembrar de todo!!

    En cuanto a cultivo de esta temporada, yo en los baúles tengo puestas dos tipos de cebolla, zanahorias, tomates que aun quedan, habas, rabanitos, lechugas de dos o tres tipos y espinacas. Pendiente tengo sembrar azafrán.
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Jejeje que bien los baules ¿cuanta tierra has metido? no me parece nada facil llenarlos.Yo para las mesas mas de 3 sacos de 50 litros.
    Que envidia de fresas las mias van muy bien pero nada de flores ya tengo 14 plantas,ya te contare la primavera que viene como se dan.