Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Fenomenal idea... por una parte se ve compacto y por otra resuelves el tema de las filtraciones, ya que es de una pieza y macizo.

    En relación a lo que cuentas del Azafrán, no es mala idea pero necesitas plantar muchos bulbos para tener una producción decente, ten en cuenta que de cada flor salen solo tres hebras y luego el proceso de tostado es muy delicado, te lo digo de primera mano ya que en el pueblo de mis padres se cultivó mucho y el proceso me lo conozco bastante bien, pero ánimo ya nos cunetas como te va.
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Pues calculo (porque he reutilizado tierra y la he mezclado con nuevo sustrato y abono, no es todo tierra nueva) que unos 4 sacos, 200 litros o así... un montón de tierra!! Jajajajaja!!!
    Sí, lo del azafrán sé que se necesitan muchísimos y dan apenas unos pelitos, más que nada es por probar porque lo leí en el foro y me pareció interesante, me los mandó una amiga del foro, además si los puedo ir reproduciendo los bulbos, iré teniendo más poquito a poquito... es un cultivo experimental jejeje!! A lo mejor me da para una paella!!!
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Si la idea es buena.Yo compre bulbos de azafran y me engañaron eran crocus,no tenia esos pelillos que tu dices.
    Es carisimo el azafran y hace falta muy poco para la paella yo creo que con 3 pelitos vale.
     
  4. kape74

    kape74

    Mensajes:
    8
    conchiyponchi que rechula que te ha quedado la mesa!!! no he estado por casa y la acabo de ver, enorabuena!! en serio me encanta y lo del drenaje..INPRESIONANTE! felicidades!

    yo voy a aprovechar este finde y voy a hacer un miniinvernadero para los macetohuertos, que quiero comer tomates en diciembre:13mellado: , a ver como queda, si queda chulo subo otro paso a paso con fotos y demas, sera sencillito y sobretodo economico, saludos craks
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Kape ¿Un miniinvernadero? ¡Ya veras como me guste! Mi marido me hecha de casa por tu culpa:11risotada: :11risotada:
     
  6. kape74

    kape74

    Mensajes:
    8
    Bueno no es que haya quedado muy profesional pero para lo que lo quiero me sirve asi que ahi va el miniinvernadero o como mi mujer lo llama "la carroza de los rumanos"

    los materiales bastante sencillitos y economicos:
    unas tuberias de pvc ---- 1,2 metro
    unos cancamos con el diametro de la tuberia---- 0,15 c/u
    velcro autoadhesivo----- 0,60 metro
    plastico-----1,2 metro


    [​IMG]

    colocamos los cancamos en mi caso en la madera, si es de galvanizado pues igual los hay con rosca para chapa...

    [​IMG]

    ya solo tenemos que meter la tuberia por los cancamos y ella sola cogera la forma..
    [​IMG]

    [​IMG]

    ale ya tenemos casi la estructura..facil eh...

    luego solo queda fijar el plastico hay mil formas (presillas, silicona...) yo en mi caso opte por el velcro super comodo de desmontar y montar el invernadero de una temporada a otra, para eso forre la estrucctura con unas tiras de velcro autoadhesivo

    [​IMG]

    ahora toca el turno al plastico que despues de medirlo y cortarlo tambien le pegue unas tiras de velcro


    [​IMG]

    ah se me olvidaba, para reforzar la estructura meti un travesaño, utilice una caña de bambu que tenia para entutorar

    [​IMG]

    y creo que ya esta...solo colocar el plastico y ya teneis vuestra propia carroza rumana..perdon vuestro propio invernadero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos craks
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Kape, no paras de sorprender sobre todo con tu imaginación, el sistema de invernadero es una pasada y económico, deberías de patentarlo.

    Enhorabuena
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Ya te digo que no para de somprender,si señor muy buena idea y dile a tu mujer que es verdad solo le falta el caballo a la carroza.:11risotada: :11risotada:
     
  9. totyleon

    totyleon

    Mensajes:
    7
    todo un crack este kape...copiando mesas e invernaderos para no aburrirnos.jejej
     
  10. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Hola a tod@s!!!
    Bueno hace ya mas de un mesy casi no se como,ya que despues de ste verano en el que plante tmateras y pimentos n macetas y fue un fracaso,dije que no plantaria nada mas,pro creo que vi algo de planetahuerto que me hizo cambiar de opinión,entre en supagina compré el libro "El Huerto urbano" y me puse manos a a obra.
    Empecé con la mesa de cultivo,ya que economicamente no estamos para tirar cohetes me hice con unos palets y decidí fabricarla yo mismo,pero joder lo que cuesta demontarlos.... tanto me vió sufrir mi hermano que fue él el que se echó para adelante y,ya que se le dá muy bien el metal,me fabricó una.
    Siempre guiandome por el libro y comprando por internet en planetahuerto.com prepaé el sustrato unos 70 litrosde fibra de coco,unos 70 litros de un buen sustrato universal y otros 70 litros aproximadamente de humus de lombriz. Compré semillas tambien y manos a la obra.
    la mesa es de 170x70x20 y plante una hilera de zanahorias saint valery,otra de espinacas gigante de invierno e hice plantel con diferentes tipos de lechuga y cebollas. Ya que soy un poco impaciente,espero que el tema de cultivo me transmita tranquilidad,compre ya plantitas para transplantar con lo cual a dia de hoy la mesa + jardinera me ha quedado tal que tiene las ya nombradas zanahorias y espinacas,mas un romanesco,cebolla blanca,rabanitos,lechuga roble,lechuga iceberg,cogollos y una coliflor,ademas en la jardinera una col china,acelgas y ajos para recoger tiernos.
    Y poco mas,a esperar que la cosecha se de bien y pra la primavera si todo ha ido como es debido construiré otra mesa de cultivo ya que laterraza que tengo en mi atico es grande y puedo sacar mas producción jeje...
    Ya que soy novatillo en esto me vereis por aqui segurmente a menudo pidiendo ayuda....

    Saludos!!!


    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/arx1351361489e.jpg[/IMG]
     
  11. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    [​IMG]

    Aqui la mesa de cultivo que ya he podido subir foto jeje...
     
  12. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Pablodel79 te a quedado una mesa fantástica y la mezcla muy apropiada, ahora a disfrutarla tanto como nosotros lo hacemos cada día, suerte en tus cultivos.

    Como llevo una temporada que no paro por problemas familiares, tenía la mesa un poco descuidada, pero hoy a sido el día:52aleluya: y aprovechando la bonanza de mi clima he dedicado la mañana a reponer compost, despelmazar la tierra, abonar y poner al día el riego cambiando los goteros que ya no funcionaban.

    Ahora tengo plantadas dos hileras de habas los omnipresentes rabanitos y lechugas... si me dejan un ratito el sábado pasaré a comprar un par de plantones de acelgas y lo que me entre por los ojos.

    ¿Como vais vosotr@s?
     
  13. kape74

    kape74

    Mensajes:
    8
    Buenas tardes a todos, pues yo sigo empeñado en recoger tomates en invierno y por ahora "la carabana rumana" (invernadero) parece que funciona te dejo algunas fotillos de como lo llevo. Tomates pera, san pedro y unos sweet no se que...creo que asi se llaman jejeje , los pimientos o futuros pimientos y mis superlechugas. un saludo craks

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Se ven fenómenos, esos tomates de caravana...

    Ya me gustaría que mis tomateras alcohólicas tomaran ejemplo :meparto:

    Donde vives? Harás algo mas para protegerlas del frío?
    La idea de tubos y cáncamos con velcro te la pienso copiar si decido tapar mi macetohuerto.
     
  15. kape74

    kape74

    Mensajes:
    8
    hola eLeyeLe pues soy de cadiz, imagino que el clima de por aki tambien ayuda en algo no solemos tener heladas, pero si es cierto que el año pasado tambien lo intente sin invernadero y ni un solo tomate, en cuanto a lo de hacer... poco mas que el riego que lo tengo con un temporizador, durante la semana casi nunca estoy en casa, asi que utilizo una garrafa de 25l de agua donde tengo el programador y cada tres semanas le hecho 5 taponcitos de humus liquido, aparte de podarlas cada 2 o 3 semanas tambien, un saludo campeon