Mesas de cultivo

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por batman_30, 11/12/10.

  1. Biene

    Biene

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    campiña sevillana
    Hola a tod@s
    Alex93, te comento lo que yo he podido encontrar en Sevilla, imagino que en Huelva también podrás:
    -Humus de lombriz: lo puedes encontrar en los grow shop (tiendas de Marihuana), en sacos de pocos litros, y sacos más grandes. En estos días también lo puedes encontrar en el Lidl, ya que están ahora mismo con la campaña de cosas de jardín, y tienen semillas, herramientas, etc. En el Lidl el saco de 5 litros cuesta 2 euros (lo han tenido de oferta a 1,50, pero creo que ya se ha terminado la oferta). En carrefour a veces han tenido esos mismos sacos del Lidl, pero últimamente no los veo.
    -Fibra de coco: también puedes encontrar ladrillos grandes de fibra en los grow shop. Además de los ladrillos, también tienen sacos que ya viene humedecido. Y si tienes un IKEA a mano, también lo tienen en ladrillos algo más pequeños, a unos 3 €, creo.
    -El plástico para forrar el maceto lo puedes comprar en las tiendas donde vende herramientas de jardín (cortacesped, mangueras, etc). Lo venden por metros, y normalmente el ancho es de varios metros, así que comprando un par de metros ya tienes para un maceto grande. Yo lo he comprado en Todocampo. No recuerdo bien el precio, pero era más o menos 1,50 el metro (un metro x 4 metros de ancho). También lo puedes encontrar algo más caro, en Leroy Merlin, viene un paquete con varios metros. Tienen tanto el plástico negro típico (ese de forrar estanques), como ese que es antihierba, con el que debes tener más precaución de impermeabilizar la madera, ya que el antihierba traspasa el agua.
    -Y ya por último, respecto a lo que puedes utilizar para impermeabilizar la madera, tras buscar en infinidad de páginas, me parece que lo que la gente suele utilizar más es el lasur. Es requetecaro, en cualquier tienda bricor te sale una lata de 4 Litros por unos 40-50 €. Pero esta semana lo han traido en el Lidl, una lata de 5 Litros por 10 €. He buscado por los foros, y la gente que lo ha utilizado otros años, ha quedado bastante contenta, así que yo lo he comprado para probar.
    Je, je, je....parece que le estoy haciendo publicidad al Lidl....
    En fin, yo empecé con esto del macetohuerto en julio del año pasado, y la verdad es que al principio, se te hace un mundo encontrar todas estas cosas que nos hacen falta.
    Supongo que se podrán conseguir más económicas buscando bien por otros sitios, pero yo tengo poco tiempo, así que de momento me voy defendiendo con lo que he encontrado.
    Espero que puedas encontrar algo de esto en Huelva. Saludillos
     
  2. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    muchas gracias a ambos, recuerdo que por aquí he visto un grow shop, haber si por allí tienen el humus y la fibra. El plástico preguntare como dicen en el leroy merlin :smile:
     
  3. lauri_a_m

    lauri_a_m

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaa

    Soy nueva en el foro, os he estado leyendo pero tengo unas dudillas, hace un mes compré unas plantitas en la feria del árbol y la planta que hicieron en mi ciudad, y las trasplanté (cada una en una maceta) de:
    - Perejil
    - Romero
    - Menta
    - Canónigos

    Mi pregunta es, si los corto, van saliendo ¿no? los canónigos los he ido cortando, a un cm más o menos de la raíz para comerlos en la ensalada, pero si sigo asi se acabaran? O van saliendo?
    Parezco muy novata, pero es que lo soy...
     
  4. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Muy buenas lauri_a_m

    A ver, lo que tienes que hacer es ir cogiendo las hojas que necesites como si estuvieras podando, pero siempre debes de dejar alguna, si no matarás la planta. No sé si me explico.

    Saludos!:5-okey:
     
  5. lauri_a_m

    lauri_a_m

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias!!!! Es lo que he estado haciendo, voy por buen camino :5-okey:

    Graciaaaaaaas
     
  6. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    De nada lauri_a_m , para eso estamos.

    Aprovecho para deciros que ya me ha llegado el pedido (fui a comprar todo lo necesario en el verdecora y como era bastante y vivo en un 3º sin ascensor, hicimos pedido para que nos lo lleven a casa)

    En resumen que ya tengo el salón lleno de sacos de humus, fibra de coco, graba y demás cosas ...:13mellado: Así que en breves (si no me matan antes por la que tengo armada:icon_rolleyes: ) veréis mis mi mesa ya lista ya por fin

    :smile: ¡Qué ganas tengo!:smile:
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola a todos

    Comienza la temporada y para ello hay que preparar el terreno donde van a ir nuestras plantas.

    Yo como cada año le quito a la mesa como un tercio de la tierra vieja y le añado tierra nueva. Este año he optado por 3 partes de Turba y una de abono de oveja, luego lo mezclo todo y deshago todos los terrones para que quede todo bien esponjoso.

    La segunda tarea es revisar el sistema de riego, cambiando los goteros que no funcionan por nuevos.

    Que vais a hacer vosotros ?
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo las tengo a pleno rendimiento con lechugas,acelgas y espinacas,les voy quitando las hojas que necesito incluso a las lechugas y mientra no espigen y sigan produciendo hojas yo encantada con las mesa de cultivo. Lo que si estoy empezando a preparar son los macetones para cultivar tomates,el año pasado me fue muy bien.
    Saludos a todos y contaros algo de como os va.Batmanque vas a sembrar?
     
  9. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    conchiyponchi voy a plantar berenjenas, lechugas, pimientos de padrón y pimientos italianos, Tomates Cherry, rabanitos.... en fin un poquito de todo, cuando lo tenga en marcha ya subiré alguna foto.
     
  10. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Hola ha todos alguien sabe cuantas plantas de pimientos y de jalapeños puedes sembrar en una caja como la de la imagen y cuanto tendrian que estar de separado para que crescan bien

    plastipol-caja-de-plastico-apilable-y-encajables-caja-de-plastico-cestabox-ce-901-673466-FGR.jpg

    [​IMG]
     
  11. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Buenassss :happy: Me gustaria saber si alguien me podria ayudar en relacion a las mesas de cultivo :S

    Esq quiero hacer una ya que comprarla sale muy cara, pero esq no se en cuanto a planos, medidas y eso...

    Me gustaria saber si alguien dispone de algun plano para hacer una mesa de cultivo de madera :icon_rolleyes: y ponerme a cultivar que ya tengo ganas :(

    Mis medidas son: 80x60x70, si alguien pudiese dejarme su plano o incluso realizarme uno (si no le cuesta trabajo) le estaria muyyyyy agradecido :smile:

    Un Salu2! :happy:
     
  12. Una buena medida es 70 u 80cm de ancho, por el largo que puedas, si es mas de un metro mejor. La profundidad con 40cm es suficiente.
     
  13. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Hola a todas!

    Esos macetohuertos! Yo llevo como un mes con los palés en la terraza esperando a ser ensamblados... me acabo de mudar a esta casa y no doy abasto con el "acondicionamietno" del resto de la terraza! Tengo que ponerme YA o se me va a pasar el arroz!! ;)

    Serpower, te paso un enlace que recoge planos de una mesa de cultivo realizada por los del mercado de la Cebada en Madrid, que son unos cracks de la construcción con maderas

    http://ecoinventos.com/2013/planos-para-construir-muebles-reutilizando-pales

    De todas maneras, si trasteas por internet seguro que ecuentras más opciones, hay de todo!

    Un abrazo!
     
  14. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Tirit, ¿a cuanto te ha salido la fibra de coco en verdecora y los ladrillos de qué peso son? Yo tengo pendiente hacer el pedido. He encontrado una web de BCN que pueden salir como a 1€ el ladrillo de 650gr., pero recuerdo que había visto otra que el de 5kg salía por 3€ (!!!) y soy incapaz de encontrarla otra vez!

    Como tengo q comprar bastante, estoy en plan estudio de mercado de la fibra! jejejej
     
  15. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Muchas Gracias maricabra! :happy: Me pasaré por ahi a ver que tal ;) aunq creeo que mas o menos ya tengo una idea general :eyey:

    Un Salu2! :13mellado: