Mesas y sillas quiero poner en terraza: ¿aconsejáis teca o aluminio?

Tema en 'Mesas de jardín y terraza' comenzado por cavernicola, 27/4/05.

  1. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Si mujer pero depende.

    Es que no es lo mismo que las cubra en León,que hace un frio de la leche y es muy seco, que lo haga en Cantabria donde hay un microclima húmero donde crece de todo.

    Digo yo que tú en Igualada estás como más calida y humedita, asiq ue según.

    La teca si no está tratada, y protegida se pone gris y horrorosa, aparte que si te pasas con el aceitito, te embadurnas que es una gozada yo esos muebles los tendria en exterior, pero un exterior algo protegido, por que si no si que es un poco lata mantenerlo.
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola foreros! pués yo despues de pensar y pensar me he decidido por la teca,no se, la encuentro más calida :smile:
    La pregunta es ¿cada cuando es necesario aplicar el aceite de teca? la tengo a semi cubierto, en el porche de mi casa,pero claro no deja de ser el exterior.He mirado en el recipiente del aceite de teca,pero no dice cada cuando aplicarlo.Tambien he visto que hay incoloro,miel,teca etc.....que color es mejor? de momento compre el incoloro para no pifiarla pero pensando puede que el color teca haga que no pierda ese color rojizo caracteristico.

    Perdonen por el rollazo.Saludos!
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    rosaibe, lo del color es cuestión de gustos. Mucha gente usa aceite de linaza, bueno, bonito y barato.

    Respecto a la frecuencia, también es cuestión de gustos. El carpintero me explicó que no es obligatorio darlo, sólo si quieres mantener el color; si no se le da se va volviendo gris, pero es sólo una cuestión estética. En casa tenemos la escalera de ipé, y lo aceito una vez al año para mantenerle el color miel.

    Habrá otras opiniones y otras experiencias ;)
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Elionor, es que la sensacion que me da si no lo aceito es que se reseca la madera,y así se ve más nutrida.
    :smile:
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Pues yo compre una mesas y 4 sillas de aluminio verde oscuro (era una oferta y temía a los cuidados de la madera) las sillas están muy manchadas y me gustaria preguntar si alguien sabe con que limpiarlas.
    Gracias
     
  6. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    ¿Manchadas de qué?.

    Lo menos abrasivo, con jabón neutro tipo lagarto, y enjabonarlas pero limpiandolas con un cepillo de puas suaves, que te permita ablandar la porqueria e ir retirandola a manguerazo.
     
  7. mad68

    mad68

    Mensajes:
    18
    Yo he comprado una mesa y sillas de teca y las he tratado con aceite para teca incoloro.
    Debes tener en cuanta q aunque el aceite es incoloro, la madera se vuelve siempre más oscura. Te digo esto para q calcules si te interesa elegir un aceite con color o el incoloro.
    A mi me han aconsejado q le de una mano o dos cuando empieza la temporada y otra cuando termina, de esta manera la madera se mantiene como al principio siempre.
    No es demasiado trabajo si lo das con una brocha, si le aplicas el aceite a muñequilla ya es otro cantar.
    Saludos