Mesembryantemaceae o Lampranthus

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por olivia710, 23/6/04.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Alguien me puede ayudar con esta planta?
    Las ramas son como platanitos y la flor es como de papel y se cierra de noche. Creo que es una crasa
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    A mi mas que a una crasa me recuerda a los Capobrotus, la famosa "Uña de Leon" que hay plantada por todos lados, puede que sea más bien de esa familia.


    Esta es la tuya (que no se ve)
    Platanitos%20rosa.jpg

    y este un carpobrotus
    [​IMG]

    y este un lampranthus, otro miembro de la familia

    [​IMG]

    La familia es Aizoaceae
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es una crasa la familia debe ser mesembryantemaceae* o algo así y el género puede ser lampranthus o algo así (carpobrothus edulis creo que es más gruesa)

    En otro tema Verne escribió:

    Y venía a cuento de que hay muchas plantas muy parecidas a las que se les llama mesembryanthemun

    * Igual tiene razón Juanjo y es Aizoaceae pero a estas cosas se conocen como mesembryantemos
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    la verdad es que hay plantas muy similares que acaban haciendo un lio, a mi particularmente me recuerda a esa familia, pero igual es la que tu dices, o va a resultar que tenemos razon los dos;

    Buscando por mesembryanthemun sale esto, (que parece una uña de leon de esas)
    mesembryanthemum1.jpg
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La familia Aizoaceae y el género Lampranthus. La especie ni idea, de ese género hay muchos cultivares.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me da que hay mucha confusion en esto porque he visto que mesembryanthemum es un género dentro de las Aizoaceas y sin embargo en otras páginas vienen como agrupando a otras muchas a ver si Jose Manuel Sanchez cuando entre nos lo explica.
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Me parece que antes al Lampranthus lo incluían en el género Mesembryanthemum pero por lo visto ahora en éste último género sólo han dejado plantas anuales . Eso creo, aunque sin seguridad, que estoy hablando de memoria... tendría que consultarlo.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues los señores ingleses de la Royal se han olvidado ya de lo de mesem...y ya ni los nombran siquiera. Así que imagino que los botánicos han estado cambiando las cosas.

    Me gusta un montón la flor de olivia. No la había visto...y me gustaría saber el tamaño ¿o lo habéis dicho ya?

    besos, vega
     
  9. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    uffffffffffffffffff
    Gracias lo primero y despues estoy un poco liada, yo pensaba que era una planta "normal y corriente" y resulta ser una Aizoaceae, que nivel :razz:
    Puedo decir que tengo una Lampranthus? me suena hasta mal, jajajjajajajaja
    La verdad es que no tengo ni idea de generos y especies, pero si vosotros lo decis así será. Me suena que cuando la compré ponia algo de mesem pero no sabía si era el genero la especie, que lio
    Dos cosas a vega, las flores miden unos 4, 5 cm de diametro y la planta es pequeñita unos 12 15 cm, por lo menos la mia. Estoy intentando que cuelgue por la jardinera.
    Y a Er_Juanjo que he hecho mal al poner la foto? :icon_redface: Gracias
    Saludos
    Poco a poco aprenderé aunque se me da mejor lo de regar y mimarlas que lo de saber sus nombres ;)
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues al copiar la direccion de la foto te debes haber dejado alguna letra o algo asi, porque por lo demás creo que estaba bien insertada
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego, que yo tengo, aunque de un rosa pálido tirando más a púrpura. Tengo puestos esquejes, o sea, que ya sabes... Olivia, esas plantas se ponen muy grandes, se extienden mucho a lo ancho, aunque en jardinera supongo que no crecerá tanto como en el suelo. Es una planta que vala la pena tener, son resistentes al frío y a la sequía y tienen una floración no muy larga pero espectacular.
     
  12. Yo reconozco tener un caos tremendo con estas plantas (entre otras jajajaja). Tengo ahora mismo tres o cuatro que no son iguales y que a saber qué son cada una.. ojalá alguien nos dé una clase de las diferencias etc.
    MM ¿cuál es la que soporta las heladas? yo es que leo eso y pongo las antenas!!
    Er Juanjo, me encanta la variación que hay por tu zona del nombre que se les da aquí: para ti son uñas de león y aquí las venden como uñas de gato jajajaja
    Saludiños
     
  13. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Es que aqui somos muy fieros
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mmm, me gusta ÉSE color de la foto de Olivia...
    No encuentro foto de unos míos que son fusias del todo, si los tuyos tienen algo de rosa, encantada, pero ya sabes que yo no desprecio nada.
    Tendrás que cargar tú...

    SOLIDA ¿tú tienes muchas heladas?
    Todas estas plantas lo pasan regular con el frío en invierno pero no suelen morir.
    Los Carpobrotus sí, los he hojas gordas llenas de líquido, si el frío se une a las lluvias, se acabó (la foto de Juanjo).

    besos, bego
     
  15. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Puedo dejarlas (por lo que decis) en el balcon este invierno?
    Aqui (por lo menos este que es el primero que paso) no son muy duros
    Yo tengo dos juntas la otra si es fucsia a ver si echa flores (ahora no tiene ni una) y le hago una fotito, en el centro he puesto lavanda y cuando se cargue de flor (si es que lo consigo) será una pasada de colores!
    Y ya sabes Vega si te das un salto te llevas un cachito!
    Saludos