Metamorfosis de los insectos

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por sherekan, 7/11/10.

  1. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Buenas, estoy estudiando las plagas derivadas de los insectos a nivel de salud pública y me hago un lio con los apuntes. El 80% lo hacen por metamorfosis completa.
    La metamorfosis de los insectos pueden ser:
    1- sin metamorfosis aparente (solo cambio de tamaño y el adulto es sexualmente maduro, pero no se diferencia como la mayoría en que los adultos tienen alas). Ej. Lepisma saccharina.
    2- metamorfosis gradual : ninfas y adultos parcecidos hábitos y hábitats pero adulto con alas y sexualmente maduro. Ej: cucaracha
    3- metamorfosis incompleta (aquí es donde me lío porque he visto en varios sitios que la gradual es igual que la incompleta pero sin embrago nos diceen nuestros apuntes (cito literalmente:"los cambios son más que la gradual y menos que la completa. Las jóvenes se conocen como náyades (eso me lía, las náyades no son las ninfas acuáticas?serán ninfas si son terrestres y náyades si son jóvenes acuáticas, no?) con estructura y modos de vida completamente diferentes al adulto. Todas las formas inmaduras de este grupo estan adaptadas a vivir en el agua (¿si? entonces no hay insectos con metamorfosis completa que no vivan sus ninfas en tierra?), mientras que el adulto vive en tierra seca y puede volar. Sus alas no se desarrolan completamente hasta su último estado de adulto o imago.
    4- metamorfosis completa, con esta no tengo duda. HUEVO-LARVA-PUPA-ADULTO (lo veo muy a menudo en mis jardineras con la preciosa crisopa)

    espero que alguine me pueda ayudar que seguro que sí!

    Muuacc
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b