Metasequoia con problemas

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por bruno987, 14/4/13.

  1. bruno987

    bruno987

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cangas, Pontevedra
    Hola, chicos de infojardin.;)

    Hace unos meses en la escuela de forestales me regalaron unos cuantos brinzales de metasequoia glyptostroboides. Ese mismo día los plante todos en una maceta de PVC de color negro. Conforme pasaban los días mis plantillas fueron creciendo y cogiendo un color muy verde(siempre las tenia adentro de mi cuarto).
    Hubo un día que salio el sol puesto que aquí en Pontevedra siempre llueve por lo tanto aproveche tal ocasión, pero yo tonto las deje ahí toda la semana. Comenzó a caer una lluvia los días posteriores.
    Luego de tal acontecimiento mis metasequoias empezaron a marchitarse sus hojitas, por lo tanto cambie la maceta y puse a cada brinzal en su propia maceta, claro yo cambie y combine la nueva tierra con la antigua por si hubo un lavado de nutrientes; me fije que las raíces de las plantas eran mínimas claro eso ya lose porque las coníferas crecen primero su parte aérea pero aver me gustaría que también tengan un crecimiento proporcional y a la vez que dejaran de estar marchitas sus hojitas

    Por favor si me pueden ayudar con mi problema estaría muy agradecido
     
  2. Re: PROBLEMAS CON MI METASEQUOIA

    Ante todo, déjalas siempre en el exterior, son árboles de exterior, no de interior, y más en el clima de Pontevedra, donde no hay casi nunca heladas.