Meteduras de pata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por xochipilli, 8/10/05.

  1. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ostras, Rocío... me has hecho reír...

    Y me has recordado la metedura de pata de otros...
    En el aeropuerto de Tegel, en Berlín... mi compañero (que aún no marido, por cierto) y yo decidimos comer algo. Total, que se le antojó un poco de mahonesa porque la Kartoffelsalat que había pedido estaba un poco seca. Como él no habla alemán, me pidió que fuese a comprar un par de sobrecillos... enfín, que me acerco a la señora del self-service y le pregunto si tienen mahonesa... "Entschuldigung... haben Sie Mayo, bitte?" Un chico y una chica estaban cerca y el chico, con cierta pluma, por cierto, le dice en un perfecto español a su amiga (imagino que sólo amiga):"mira la reinona ésta, pidiendo mahonesa, como si no le sobrasen kilos al gordo-cabrón"... lo que le contesté, en castellano, obviamente, ni te lo cuento, pero seguro que se le quitaron las ganas de dar por sentado que uno no entiende el español... bueno, no sé si tenía cerebro suficiente.

    Y ahora en el aeropuerto de Barcelona: hacíamos la cola para embarcar hacia Amsterdam y apareció una familia un pelín garrula. Ya los vimos venir, así que estábamos al caso. Total, la "matriarca" le dice a una de las jóvenes:"cuélate, Mari... sí, pasa por detráh de la columna y háh como quien no quiere la cosa, que totá, si diseng argo, leh desimoh que no leh'entendemos y punto". Imagino que la colega pensaba que éramos extranjeros (eso nos suele pasar...). Evidentemente no se colaron porque les quedó muy claro que extranjeros no éramos... ¡vaya personal!

    Metedura de pata propia: sí. Una muy recurrente y de la que he aprendido mogollón. Cuando alguien está esperando tener un hijo su vida gira entorno a ello (¿cómo no iba a ser así? ¡es lógico!). El caso es que uno conoce muchísima gente y, especialmente si son, por ejemplo, proveedores en el trabajo o gente con la que uno tiene poco contacto, difícilmente se acuerda del género del futuro hijo o del recién nacido. Total, que alguna vez, con toda mi buena voluntad preguntaba por el hijo o la hija, especificando género... y la cagaba. Ahora ya no la cago: pregunto por el bebé... "¿cómo está el bebé?" Nadie se ofende y yo no dejo de interesarme por la salud de los vástagos de la gente que me rodea...

    De nuevo, lo del café ni blanco ni negro ni de ningún color... inmejorable, Rocío!


    Galceran.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues ahi va otra de las gordas, gordas.
    Lo que tu dices Galceran, que como una intenta ser cumplida, le da los buenos dias hasta a los desconchados y claro, mas de cuatro veces meto la pata.
    Se me averia un dia el coche y cojo el autobus, para ir a la estacion.
    Veo a una amiga de mi madre y como a estas señoras, yo las veo a todas iguales.......Me doy cuenta que va toda de luto, pero de luto de los antiguos, yo creyendo que era una, que se le habia muerto el marido hacia poco, ni corta ni perezosa, me dirijo a ella y dandole un beso le zampo, hola que tal como estamos?????, la señora me contesta:
    Pues ya ves hija, como quieres que este, con una pena tan grande????
    Yo en mis trece con la confusión le continuo diciendo
    Ahi, si, pobre de su marido, con lo bien que estaba
    Y la señora toda horrorizada se queda mirandome y me dice:
    Mi marido????? ¿¿Que le ha pasado a mi marido??? cuando yo salí de casa estaba bien, ¿le ha pasado algo????
    Yo, fijandome mejor, le pregunto ¿usted es Maria, la amiga de mi madre verdad???
    La señora:
    Yo soy amiga de tu madre, pero no soy Maria, soy la Salvadora y el luto es por mi hijo, que murio hace cuatro años y si no recuerdo mal, tu estuviste en el entierro :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Bueno, si el autobus, choca en ese momento, me habria hecho un favor.
    No sabiendo como salir del paso, me baje del autobus en la parada siguiente.
    Las cosas que me pasan a mi, no le pasan a nadie.
    Mira que dar el pesame, a la viuda equivocada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    xochipilli, Gracias por las felicitaciones, pasamos un dia muy bueno y muy emocionado con tanta felicitación.
    Cuando quieras pasar por mi patio, seras bien recivida y puedes tomar lo que quieras, invita la casa ;) ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Bueno, bueno, bueno...Me descuido un par de días de seguir el post y mira la que montais :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!

    Galcerán, bienvenida! Me encanta cómo imitas el acento de la familia "garrula"! Me recuerda otro foro sobre economía que visito de vez en cuando donde se habla mucho de "loh inversoreh del ladrillo" :sonrisa:

    Rocio-b: Qué puedo decirte...eres auténtica!!! Eso de andar por ahí "cargándote" a los maridos de las amigas de tu madre... :mrgreen: Vaya palo, no? :11risotada:
    Ves preparándome una clarita :cervezas: que cualquier día me paso por tu querido patio ;) , bonitas plantas y mejor compañía ¿qué mas se puede pedir?

    Un abrazo para las dos! :icon_biggrin:
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Bueno, el mio me pasó cuando tenía unos 16 años, ibamos en el coche con los padres de una compañera de clase hacia el instituto, cuando estabamos llegando, veo a la profesora de gimnasia (que yo le tenían una manía.....) Así que comento de forma despectiva a mi compañera:
    - "ahí va la profe, Maruja, vaya nombre ¡¡¡¡
    Recuerdo que la madre de mi compañera no dijo nada, pero me miró, Cuando vajamos del coche me dijo:
    - Tía, tú metiendote con el nombre de maruja, y mi abuela se llama asi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada:
    Ella se reía, pero yo... :-? :-? :-? ...
    Desde entonces no comento NADA de nombres :icon_redface:

    Por cierto, por si os sobra alguna tarta......... mi cumple es en 12 días..... :icon_biggrin:
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    xochipilli, una pequeña metedura de pata on line tuya :twisted: Galceran es un señor :11risotada:

    Ciao.
     
  7. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :9993aterrado: AAAAAAAAGGGGH! Lo siento, Galcerán!!! :22rezando: Mis disculpas.

    Si es que no tengo remedio :icon_redface: :payasos: (Javi Garcia, gracias por chivármelo ;) :mrgreen: :flores: )
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Pilistra! que no te había vistooo! :beso:

    Así que Maruja no te gusta, eh? :13mellado:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    PILISTRA, Nosotros ponemos las felicitaciones, la tarta, la pones tu.
    Yo convide a todo el foro a mi patio y puse una tarta, se monto una fiesta estupenda con baile y todo. :bailedos:
    Me regalaron muchas flores de todas clases, orquideas una vanda azul, que estoy encaprichadita de ella, fuchsias que ultimamente son mi locura, rosas que en breve tambien tendre y muchas otras y yo convide a todos los que quisieron venir. :40tajarina: :40tajarina:
    Asi, que nosotros llevamos la cuenta, tu encarga el pastel :77tartavelas:
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos/as...

    Como a Galceran me paso con un padre al preguntar por su bebe.
    Mi trabajo es atender al cliente en mi empresa. Bueno y mas cosas... Pero el caso es que soy bastante timido y nunca pregunto, ni doy recuerdos, ni saludos, ect....
    Un día todo emocionado me digo a mi mismo "tendrías que hacer un esfuerzo y mirar de comunicarte mas con los clientes"...
    Se presento un cliente comun en mi empresa que tenía a la mujer en el hospital a punto de dar a luz a su hijo.
    Yo, todo emprendedor en mi nueva faceta, le doy recuerdos y que todo vaya bien en el parto.
    No le vi mas en mucho tiempo.

    Un día, al cabo de 2 o 3 meses, se presenta por la empresa para encargar un trabajo. Yo, todo galan y comunicativo, (dentro de mis margenes de timiez) le pregunto por el hijo/hija que tuvo... Que tal por su salud?
    El señor se giro mirandome muy raramente, con desconcierto, y me comunico que había fallecido en el parto. Aún me acuerdo de aquel día.
    No se si me puse azul o verde, pero NUNCA MAS HE PREGUNTADO POR LOS HIJOS O FAMILIARES DE NADIE......

    Saludos
     
  11. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    aquí va la mia...

    Esto me paso cuando tenía unos 13 años. Estaba con mi hermano en una piscina publica. Yo llevaba mi bikini, tan mono de cortinillas. Yo soy normalilla, tirando a fea y, sin embargo mi hermano era LA HOSTIA DE GUAPO, medía 1,80, pelo negro, ojos verdes...en fin. La leche.
    Estabamos los dos tan ricamente, tomando el solecillo y mirando a la gente... Me empiezo a percatar de que un montonazo de chicos primero miran a mi hermano, luego a mi, y otra vez a mi hermano con una mirada que queria decirnos algo... Lógicamente pienso "compararán y dirán:el bello y la bestia"... pero cuando ya van unos 30 chicos nos empezamos a cachondear y nos decimos:"jo, deben de ser maricas..." "Javi, has ligaooo..JUO JUO JUO" todo esto sin mirarnos el uno al otro. En esto que mi hermano se gira hacia mi para seguir con la coña y me ve CON LAS TETAS AL AIRE TAL CUAL: por favor Monsita, hija, tapate... Se había movido el bikini y estaba haciendo un top less (allá por el año 78 que eso no se veía más que en las pelis de destape). En fín el corte no
    tiene nombre... :sonrisa:
     
  12. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    jpc124, :( :sorprendido: :llorabebe: , porfi, no me cuentes eas cosas que me pongo fatal...Vaya mal rato tuviste que pasar...

    montse martin, ¡tan jovencita y ya exhibiéndote! Tú seguro que pasarías apuro, pero a los chicos aquellos les alegrarías la tarde...!!! ;)
    Ya será para menos, mujer, no seas tan autocrítica. Sinó ¿de qué te iban a mirar tanto? :sonrisa:
     
  13. xochipilli,hola te cuento el final de la historia.
    Todo salio bien, y todo el mundo feliz y tranquilo. fiiiinnnn de la tortura. :sonrisa:
     
  14. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Tomo nota, y el 29 estais todos invitados a tarta, aunque sea virtual :41amigosbebiendo:

    Rocio, no es que no me guste el nombre de Maruja, la que no me gustaba era la profesora... y me dió por ahí. (por cierto, perdon si alguna de vuestras madres se llama Maruja.... :icon_redface:
     
  15. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Nancy, me alegro mucho de que todo haya salido bien :52aleluya:

    Pilistra, yo me apunto a la tarta!!! ;) Por cierto, ¿Cuántos cumples :29cejas: ?