Meteduras de pata

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por xochipilli, 8/10/05.

  1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :11risotada: jajajajajajajja muy bueno.
     
  2. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    jpc124, lo peor no es que te toque un chapuzas porque creo que hay más de los que deberían pero y ¿si encima de chapuzas es de tu familia? ¿ qué haces?...yo estoy en una reforma bastante grande en casa y creo que al final no me hablaré con la mitad de la familia. :sonrisa: :11risotada: .
    Lo mejor es contratar profesionales pero con la cosa de que te cueste menos dinero o terminamos haciéndolo nosotros mismos ( que ese va a ser mi caso :sonrisa: ) o pagando el doble por tener que llamar a un profesional para que arregle la chapuza.

    Animo que al final tengais calorcito que es lo importante. :mrgreen:


    Un besazo.
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :11risotada: InmaMena, como dice mi madre al ruin y al pobre todo le cuesta doble jajajajaja, es mejor contaratar a alguien expecializada, porque si no luego te cuesta el doble :besogrande: no te enfade por lo de ruin no lo he dicho por ti.
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Con mi mujer tenemos un lema.

    Si lo puedo hacer yo, mejor que mejor.

    La suerte que tengo es que soy bastante manitas, entiendo un poco de todo. De electricidad, de fontaneria, de carpinteria... :profe:
    Vamos que igual monto una lámpara que cuelgo un cuadro, que reparamos alguna cosilla por el piso.
    Cuando se me hace grande y no lo se hacer, ya no lo toco. Prefiero que lo mire un técnico a romperlo o, pedir consejo a quien sepa.
    El problema es, como bien decimos, cuando te entra un chapuzas en casa. Y tu confias en esa persona por que supones que es un profesional.

    La malo es que siempre vienen recomendaos. Y , yo no se, me he portado bien con todo el mundo, entonces, COÑO como te lo pueden recomendar así. :17nuse:

    Lo que si es seguro es que de mi casa no salen recomendados para nadie.
    A lo mas es que diga a todo quisqui lo BUENO que es determinada persona haciendo remiendos. La manita que dejo marcada en la pared para la posteridad, habiendole advertido solo de entrar y multiples veces durante su "reparación" que estaba recien pintada esa pared.
    La destreza al caminar dentro de tu piso arrastrando las patas como si ya estubiera cansado antes de empezar...
    Esos detallitos de la guarrerida de chapuza que te acaba de hacer o , peor aún, no te acaba nunca de terminar.
    Cuantas veces habeis oido eso de :

    - Me falta un manguito del doce y aquí no tengo. Voy al almacen y vuelvo en 10 minutos.
    Te deja el baño manga por hombro, todo desmontado y el suelo CHORREANDO DE AGUA :9992aaaaa:
    Al cabo de 3 días estabas harto de llamarlo al movíl y como si nada hubiera pasado te viene a terminar su delicadisima chapucilla.

    Yo soy profesional del ramo del automovil, vamos mecanico de coches. Hoy en día esta muy dificil con tanta electronica. Nunca se me ocurriría tocar una pieza o abrirla sin saber que es o para que sirve. O montarle una chapuza de muy señor mio a cualquier cliente que me confie el coche. Aún, a riesgo de perder el cliente, le recomiendo donde le pueden solucionar el problema y si no puede yo le asesoro hasta donde pueda llegar buenamente.

    Siempre he tenido como referencia que una persona engañada solo la engañas una vez, quedas mal con ella y nunca esperes que te recomiende a nadie...

    Que opinais de lo dicho??? tengo razón o no???
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    jpc124, ... :11risotada: NO SABES COMO TE ENTIENDO. Nosotros llevamos un año "arreglando" el piso, y yo no sé, creo que cada día está peor :nohesido: Claro, quieres ahorrarte unos durillos y echas mano de conocidos que van viniendo "a ratos" (qué frase más peligrosa) a hacerte las chapucillas. Total, que no adelantas nada, acabas haciéndolo tú (te acabas haciendo manitas a la fuerza) y al final te gastas lo que creías que te habías ahorrado sólo arreglando desperfectos.

    En mi caso, el mejor (léase con ironía) fue el fontanero, conseguía sacarme de mis casillas. Mientras él hacía una regata para cambiar la ubicación de un radiador, mi pareja y yo estábamos empezando a poner el laminado del suelo. Sólo habíamos puesto un par de lamas, ¿y a que no adivinais el lugar que eligió para hacer su pastita? :lol: ¡¡¡Justo encima de las 2 únicas lamas de parqué que habíamos puesto!!! :twisted: ¿Pero cómo se puede ser así :9992aaaaa: ?
    Después vino el momento de colocar el radiador, y claro, la tarde anterior nos la pasamos pintando la pared hasta las tantas. Cuando llegué me quería morir: ¡¡¡Toda la pared recién pintada llena, llenita de manotazos!!! Y no sigo porque cada vez que me acuerdo de su cara me entran taquicardias...¡Qué tío más g--rrooooooo!!!

    Bueno, ya sabes lo que dicen: "Mal de muchos, consuelo de tontos", pero consuelo al fin y al cabo ;)

    Besitos a tod@s

    P.D.: Belyluna, contigo hemos descubierto un filón, te pasa de todo! :11risotada: No dejes de contarnos tus anécdotas, me haces reir muchísimo :beso:
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    xochipilli, jpc124, jajajajajja juer q risa estoy pasando, con lo de las chapuza jajajaja yo no cuento la mia, porque si no de verdad me da un infarto.......... bueno contare solo algo, llame a eso a un chapuza, porque decia que sabia hacer de todo, entonces me vino de maravilla fontanero electricista albañil en fin perfecto :twisted: perfecto y una lecheeeeeeeeeeeeeeee, empezo por el baño, claro 3 dias estube illendo y viniendo en casa de la vecina, porque en el mio no habia quien pasara y cuando me dijo que lo podia untilizar aunque no estaba arreglado voy al baño me siento en la taza del water yo tan tranquila, por finnnnnnnnnnnnnnn me podia sentar en mi taza del alma y de pronto......... pumba juer digo que ruido es ese? y miro para abajo y me veo a mi vecina jajajajaj menos mal que era ella que si no, el vecino me ve ya sabeis el xo....... :icon_evil: el manitas para todos me desarreglo mas de lo que era si por poco me siento en la taza de la vecina jajajajaja juer juer que susto pasamos las dos jajajaja, ya seguire contando mas cosas de mi alabañil. fontanero, electrista es como la pelicula esta casa es una ruina, hasta que se quedo bien que sofocones jajajaja ahora me sirve, para poder contaros cosas....... si lo que yo digo lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, venga un besito, prometo seguir contando cosas si yo no termino jajajaja tengo carrete en todo en lo bueno y en lo malo jajajaja como cuando te dice eso el cura jajajajaj :24revolcado: :besogrande: :24revolcado:
     
  7. Por una parte me estoy muriendo de la risa con vuestras historietas :11risotada: :11risotada: pero por otra me pongo mala de pensar en los albañiles, chapuzas, ladrones, vagos, etc, etc que han pasado por la obra de mi casa :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (familiares y no familiares :-? )
    Historietas tengo muchas, por desgracia. Aquí os dejo la chapuza nº25: (otro día os cuento más, que tengo para escribir un libro por lo menos :( )
    Un tío mío albañil (más perro que las mantas) me iba a poner el suelo; todos los materiales preparados y después de 4 horas ya tenía terminada una habítación sin haber gastado a penas cola :roll: . Total que cuando ya se secó y pudimos pasar nos tropezábamos con las juntas, al parecer las piezas estaban defectuosas (arqueadas) y el tío no nos dijo nada. Menos mal que dijo que se encontraba mal que si nos llega a poner toda la casa.....uffff no quiero ni pensarlo.
    Total que lo despedí y a mi maridín le tocó quitar el suelo que con la poca cola que había puesto salía solo :shock:
    :icon_arrow: En cuanto pueda os traigo la foto de cómo quedó el suelo después de puesto. :-? Me tiré 6 meses hasta que por fin me pusieron el suelo.
     
  8. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Mira...no habíamos caido que este foro de meteduras de pata lo podemos llenar de las que cometen " los profesionales" de la construcción, jajaja :11risotada:

    Todas las reformas de mi casa me las está haciendo mi cuñado. ¡En qué mala hora confié en sus manos "profesionales"!
    Me arregló las paredes del pasillo ( había que lucirlas de nuevo...) pues quedaron lucidas pero con más curvas que la carretera de Tanger.
    Me chapó la cocina, a parte de que quedan unos azulejos más afuera que otros ,me tocó a mi limpiarlos todos con estropajo de aluminio ( a riesgo de rayarlos :icon_evil: ) , después de lucirlos él. Su excusa es que estaba cansado y debía ayudarlo yo un poco ya que era para mí ( y eso que me ha cobrado por todas las chapuzas... que tiene más delito...).
    Ahora está haciéndome el paellero en el jardín... pues no quiero aburriros con lo que me está construyendo...jeje y eso que solo le he pedido 3 paredes y un hueco de 2 metros.
    Pero claro como es el hermano de mi marido, a ver quién le dice que mi cuñado no tiene ni pu...piiiii idea de albañilería y eso que se dedica a ello.

    Al final me va a tocar hacer como jpc124 y ponerme yo misma manos a la obra, que aunque no tenga ni idea seguro que me saldrá mejor que a él. :mrgreen:


    belyluna, cariño, no he pensado que lo de ruin fuera por mí, son frases hechas que no se van a acomodar al que la lee jejeje.
    En esa frase quiero interpretar que ruin se refiere más a tacaño que a mala persona...¿no?
    Y, ¿qué te hizo el chapucero en el baño?, no lo entendí bien... ¿se te cayó la taza a casa de la vecina? :24revolcado:

    Bueno amigos del infortunio albañilero, fontanero y demás, esperemos que no nos vuelvan a ocurrir estas cosas ( que seguirán ocurriendo. El confiado tropieza siempre en la misma piedra. Ya se que no es así la frase pero nos viene mejor jajaja).
    De todas formas, si os siguen interesando estas "historias para no dormir" continuaré contando ya que mi cuñado aún no ha terminado en mi casa o debo decir mejor "con mi casa", jajaja

    Un besazo :besogrande:
     
  9. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Aishh que olvidé contaros que el domingo vi a la chica a la que llamé sin querer "tripona" y he de contaros que ya no tiene tripa :shock: o estaba embarazada de incógnito o mi comentario le motivó para perder unos kilillos :13mellado:
     
  10. Inma, yo que pensaba que solo a nosotros nos pasaban esas cosas con los albañiles y veo que hay una plaga de chapuzas, jajaja
    jpc124, belyluna, xochipilli, InmaMena, podemos crear una asociación contra ellos ;)
    :11risotada: :11risotada: ahora falta que haya un albañil decente en el foro y se mosquee :sonrisa:
     
  11. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Bueno........... Yo he llegado a la conclusión de que con la familia y las amistades, NADA de NADA, para muestra: el marido de mi amiga, instalador de aire acondicionado, compro el aparato, espero 1 mes, 2 meses.... y al mes y medio viene, a las 8:30 de la noche, me lo coloca en el suelo (yo lo quería en alto pero me convenció), y cuando se va, me cobra como un profesional cualquiera, no me hizo la instalación de evacuación de agua y eso que tenía la tubería de pluviales al lado, pero claro, cuanto más rápido, antes acabo, :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    En resumen, harta de recoger agua del aparato con una bandejita por un lado (la del aire caliente) que nos lo dijo en la puerta cuando ya se iba, un "por cierto, tienes que poner una bandejita abajo, pero no te preocupes que es poquita cosa" Y UNA LECHE¡¡¡. A lo que iba harta de garrafas y bandejas, al año siguiente, llamé a un instalador, desmonté la chapuza del amigo y ahora tengo el aire acondicinado en alto, y con las dos salidas de agua conectadas al desagüe del edificio, en resumen, me costó el doble.

    Y perdón por el rollo. (parece que comí lengua) ;)
     
  12. aissss Pilistra ni me cuentes del aire acondicionado que me pongo de mala leche :icon_evil: :icon_evil: El mío lo pedí en mayo y me lo instalaron en Agosto casi porque el instalador no sabía encajar en aire en mi balconcito.
    Vamos, que cobran por metros y es lo que tú dices, cuanto más rápido más trabajos hacen y más dinerito cobran al día.
    Total que por no perder el tiempo en mi casa me dijo que era imposible. Como en la tienda no me querían enviar otro instalador...devolví el aparato enterito y lo pedí en otro sitio y aquí si me lo pusieron como yo quise.

    Asociación contra albañiles, fontaneros, electricistas e instaladores de a.a. chapuzas ya!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  13. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    huy pues mi novio y yo nos hemos puesto y hemos hecho trabajitos de profesionales!! Claro que somos manitas los dos, tenemos mucha paciencia y sobretodo nos gusta!
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    NEVA, PILISTRA, InmaMena, :24revolcado: este foro tenia que estar en los mejores temas de infojardin juer que risa estoy pasando jajajajajaja :icon_redface: la taza del baño no se me callo, fue el suelo del baño jajajaaja ya os contare otro dia el tema de la electricidad :13mellado: eso si que fue risa jajajjaa, parecia una casa encantada, encendiamos una luz y se encendia otra de otra habitacion jajajajajja, pero eso lo dejo para otro dia :lol: menos mal, que la gente se va animando a escribir algo, :lol: venga seguir asi muackkkkkkkkkkkkkkkkkk.
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Lo mejor de hacerlo tu mismo, o lo peor, es que sabes cuando comienzas que si te sale una chapuza ya sabes que te toca y a quien reclamar.
    Pero lo normal es que salga mejor que cualquier chapuzas que corre por aquí.

    Mi mujer, harta de discutir con el electricista, se quedo para controlar en todo momento su trabajo "profesional"....
    Ella no trabaja por temas de salud y podía estar todo el día encima de él ( en el buen sentido de la palabra, eh???) Vamos, que vigilarlo a todas horas.
    Ya le podía decir el electricista si es que no tenía nada que hacer o qué? que ella no se movía de allí...
    Cuando llegó el momento de instalar la vitroceramica fue el colofon. Eran 2 Pofesionales El electricista diplomao en Harvar y el ayudante en funciones Chaval de 16 añitos sin ofisio ni beneficio ( y a ese paso y con las esplicasiones del jefe va bien...)

    La foto ... Los dos colocando un cordon de silicona en el marmol y ajustando la vitro en su agujero correspondiente. Mi mujer se lo miraba y no les decía nada. Ellos a lo suyo...
    Al fin les pregunto que si sabían como funcionaba una vitro...
    - Como que si sabemos. Hombre pues faltaria más...
    a lo que mi mujer les contesto..
    - Pues me podeís decir como se pone en marcha con los mandos al reves...
    HABIAN MONTADO LA VITRO ENCARADA A LA PARED....

    Los dos se miraron. Se quedaron rojos :icon_redface: :icon_redface: como pimientos y ala, ha arrancar otra vez la vitro y colocarla bien...
    Y es que encima de la vitro estaba la marca y se veía lo bastante para ver que no estaba bien puesta.
    Pero ellos , a lo suyo....

    Sabeis por que a los burros se les pone esas orejeras para que solo vean la calle por a delante???? :17nuse: