Meter en la bañera: truco para regar muchas plantas en el menor tiempo posible

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por georg y juana, 18/7/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    He aquí el truco que uso para regar una gran cantidad de plantas en el menor tiempo posible:
    [​IMG][​IMG]
    Como veis las meto en la bañera con el tapón puesto y, cuando no tengo que abonar o ponerles veneno, aprovecho para regarlas con la alchachofa de la ducha a modo de pulverizador. Así, además de regarlas en un santiamén empapan del exceso de agua la cantidad que necesitan. No sé si algun@ de vosotr@s ya lo ha pensado, pero por si este no es el caso sólo quería daros una idea y confirmar que funciona de maravilla.
    Un beso.
     
  2. Re: Truco.

    Hola georg y juana: Es una muy buena idea si vives en apartamento, seguro mas de una/o la pondrá en práctica.:happy:
    Gracias por compartirla :happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Truco.

    Muchas gracias por la idea, yo trate un dia pero despues me toco lavar la tina porque es de fibra de vidrio y se ensucia de verla:meparto: asi que desisti. .. pero quedan muy bien asi:5-okey: :beso:
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Truco.

    Patricia, es buena idea para la gente que, como yo, no tiene nada de tiempo pero si pudiera creo que las pulverizaría todos los dias en vez de regarlas una vez cada dos semanas.
    Lourdes, mi bañera también se ensucia un montón pero tardo menos en limpiarla con un estropajo y jabón de la abuela que en regar tantisima planta individualmente. No tengo ni idea de cómo te las apañas pero si las riegas una a una, debes estar todo el día ocupada :11risotada: .
    Un beso.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Truco.

    Sabes una cosa, tienes TODA la razon mejor regarlas ahi y despues limpiar, asi que seguire tu consejo:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Truco.

    hola esta muy bien esa forma de rriego, gracias. :5-okey: :beso: :beso:
     
  7. Re: Truco.

    GRACIAS POR EL CONSEJO. BUEN TRUCO:5-okey:


    SALUDOS
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Truco.

    !! Good idea !!
    El problema será cuando se te hagan más mayores. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Truco.

    Georg y juana, llevo mucho tiempo usando tu truco ;) sobre todo porque son muchas las chicas que tengo que regar y como tú dices, así lo haces con unas pocas cada vez. Solo las que tengo en las jardineras del balcón se quedan sin regar en la bañera.
    Te digo otro truco??? lo digo para cuando tengais muchas niñas o sean grandes como dice pepeuve. Hay que buscar la forma de regar muchas a la vez y no tener que estar dando vueltas para meterlas en la bañera, así que me hice de dos carritos de verduras, de los chinos, tienen varias cestillas donde tengo puestas a las chicas, y como tienen ruedecitas, las llevas la mar de bien. Las riego muy bien todas, o les doy sus tratamientos, y las dejo para que escurran un rato, y luego vuelta al balcón :smile:
    En mi bañera entran dos carritos a la vez :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y luego solo tienes que limpiar la bañera... y todas tus chicas felices de estar fresquitas ahora con el calorín :eyey: :eyey: :eyey:
    A ver si en éstos días puedo sacar una foto de lo que os digo, para que os hagais una idea :smile:
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Truco.

    Buenos dias a los dos "georg y juana".Como estamos de calorcete en jaen?¿?¿Hace ya años que he dejado este sistema de riego.!¡Que no se ofenda nadie,y no se enfade conmigo!¡Seguro que tendre las motivaciónes de este sistema,en no quedarme con el.!¡
    Le voy ha explicar lo que realmente me paso a mi;no por esto no (es un excelente sistema de riego conjunto de todas las plantas),cuando no tienes tiempo de regar toda tu colección.Y un detalle,las hoyas aprendi que no todos los especimenes quiere el mismo riego!¿Teniendo en cuenta que yo tengo que regas mas de 250 plantas y me quedo muy corto; no hablamos de especies.No todas las plantas se riega por igual en mi caso,prefiero perder unas 45minutos cada 3 dias (en verano),en regar todas las plantas de mi colección,que ponerla en mi bañera.Que hace años lo hize y me quede sorprendido por el problemon que me dio.
    Quien no conoce la simpatica y mamona "COCHINILLAS",quien?¿?¿
    Estoy todos los dias con la lupa para perseguir la menuda cochinillas,que yo creo que mas de uno la conoce!¡.Y nos preguntamos como que he perdido esta planta,señore/as es por la gordita y la mama que lo pario de la
    "COCHINILLAS".Ahora en serio; la minima las cochinillas se desprende de su tela de hilito microscopico de sus hermanos,para colindar y multiplicarse a su puñetero gusto en otra planta.Imaginaros una bañera llena de plantas y por casualidad,prisa o cualquier motivo,no hemos visto que una sola maceta tenia un nido de cochinillas.Motivo suficiente para que te estropee una colección entera.Despues de años de compra,cuidados y un largo etc...No se si yo pongo mi caso;cuando era mas joven 20/25 años;tenia una buena colección de cactus,casi 1200.La verdad;que no tenia tiempo de riegos de cada planta y venga en la bañera.Pues mira por donde,de los casi 1200 cactus,se quedaron:la esplendia cifra de 520 en un solo verano.Esto por la gentileza de las fiesteras cochinillas.Ya no hablamos de caso hoyas,el bicho le gusta trepar de hoja en hoja joven y asegurarse el "sorbete de hoyas",tambien consideradas unas de las plantas mas venenosa (lo ponen en la web):meparto: :meparto: :meparto: No puedo deci que no he charlado con varios viverista en mi vida,me aconsejaron que ariesgo mucho con esta tecnica:"la bañera".
    Que no nos olvidemos de los viruses de raices y pulgones,que en su pata tiene sin saverlo cria de cochinillas transportandolo de un lado a otro.Entonces la fiesta esta completa,hay información de la "muy sexy cochinillas" en la web por un tubo.Yo os he dicho mi caso,no por esto no utiliceis la bañera.
    Un saludo y espero aportar y transmitir lo visto,en mi caso.No vengo con nada nuevo,pero se nos escapa!¡

    [​IMG]
     
  11. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Truco.

    Carmen, Jeyca, espero que os sirva de algo.
    Pepeuve, si se hacen mayores las voy a tener que recortar porque están en el techo de una buhardilla y no puedo permitir que lleguen al suelo :meparto: .
    Shokera, es una idea estupenda; cuando me canse de ir de un lado para otro, la pondo en práctica.
    Tienes razón Viobab, el problema de las cochinillas es muy importante pero ya estoy al tanto de él, y por eso cada 15 dias utilizo como preventivo aceite de neem y cuando veo alguna, cosa que pasa sobre todo con cactus y plantas de la calle, o bien aplico el aceite cada siete días durante una buena temporada o bien les hecho un tratamiento químico y me libro de ellas de un plumazo. Lo de los virus no lo había pensado y con el calorazo que hace en Jaén y la poca humedad ambiental que hay no suele haber muchos problemas de hongos, sinceramente, los habré visto un par de veces en mi vida. El problema de las necesidades de riego de las distintas especies vegetales se soluciona regando a la vez las plantas que lo necesiten, además suelo ser bastante parca con ellos porque he comprobado que es mucho mejor quedarse corto que pasarse.
    Un beso.