Método antitopos con humo.

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Vindio, 16/11/14.

1. Por supuesto, en general no se puede matar nada a no ser que existan razones extremas como en el caso de convertirse en plagas o especies invasoras. Despues tenemos las especies cazables y los animales para consumo humano que ya se matan segun nos convenga o no... Cosas del dinero :smile:

Los temas de leyes siempre van segun los intereses humanos, lo que hay que tener es sentido comun y que no nos pille el SEPRONA :icon_biggrin:

Saludos.

2. fekipe

fekipe

3. olon

olon

4. natural

natural

Ayer encontré dos manzanos jóvenes prácticamente con las raices flotando sobre la tierra :mad::mad::mad:, en mi caso por los topillos :enfadadote::enfadadote::enfadadote:, lo que hago es enchufarles la manguera y les doy un buen baño, a ver si se aburren y se van, no me gusta matarlos solo quiero que se vayan al ver que, día si día también, les hago la vida imposible, vamos que los "desahucio" .
    En cuanto a las redes ... Aitagotzon ten cuidado con esa que tienes en la higuera, no se en tu tierra pero aquí mas de uno se ha llevado un buen disgusto cuando han pasado por su finca los del Seprona ¡menudo sablazo te meten!, además en ese tipo de red en concreto (la verde) se enganchan los pájaros por las patas y mueren lentamente (lo se por experiencia propia :(); ahora utilizo unas mas recias de color negro, en esas no se enganchan, y solo cubro las ramas mas bajas del árbol, el resto para ellos, que lo disfruten .

Un saludo,

5. natural

natural

Perdón no me había fijado en las fechas :icon_redface:

6. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

7. Hola a todos, sobre los topos en el foro y desde hace tiempo hay veintemil inventos o formas de eliminarlos y cada dia salen mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y los topos siguen riéndose de nosotros :meparto::meparto::meparto::meparto:, se ve que nos la tienen cogida :11risotada::11risotada::11risotada:.

Veo que poneis inventos raros por ver si los ahuyentais pero si se van yo creo que son mas por aburrimiento del terreno que por otra cosa.

Por si algunos no lo saben lo primero a saber es si la plaga que tienen es de topos o " Topillos " ( ratoncitos de campo ) son dos especies distintas.Y digo esto porque su alimentación es completamente distinta el ratoncillo es herbívoro y el topo es inceptivoro. En el tema del topo de lo que os quería comentar es que el topo es ciego y sordo, los ultrasonidos los percibe a través de su piel y todos aquellos que le son extraños de momento los rehúye pero cuando se acostumbra a ellos, pasa olímpicamente de ellos o hace caso omiso, al principio pueden ser buenos pero a la larga te da igual tenerlos o no tenerlos es mas, las camadas nacidas en ese ambiente están acostumbradas a dichas frecuencias haciéndolas inmunes a ellas. Lo mas efectivo que he visto son cepos introducidos en las galerías de transito y lo de del gaseado que indicais a mi personalmente me parece horrible hacerlo, algunos pensareis que seguro de que como no me veo afectado puedo opinar asi, pues todo lo contrario, mi huerta es el terreno favorito de los topos y me la juegan de vez en cuando y ya estoy cansado de experimentar con muchos inventos eso si, lo que nunca he hecho a sido "gasearlos " , suelo plantar en las esquinas plantas de Ricino principalmente también son efectivas todas aquellas plantas que fijen alcaloides como la Atropina en sus raíces, como el estramonio, la belladona o la ruda entre otras, con estas no es que los quites del medio, simplemente los aleja a otras zonas donde no estén, también os comento de que con estas plantas aparte de tener un cuidado con ellas no vayáis a perjudicar la zona pues son bastante expansivas y pueden ser una plaga nefacta.
    En mi huerta vienen mucho las cigüeñas y sobre todo por esta época en la que están criando los polluelos y esas si que son autenticas cazadoras de ratones y topos, me dejan sus huellas y picotazos en el suelo pero no fallan.
    He visto a muchos que se dedican a inundar con agua el interior de los tuneles, se pasan horas echando agua y lo único que consiguen es inundar otras zonas no deseadas o las del vecino :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Hay un sistema también bastante bueno de realizar en el invierno y principios de primavera y es el subsolar o arar el terreno a una profundidad de al menos 25 ctms o algo mas y de esa forma se destruyen los anidamientos que tienen que están mas o menos a esa profundidad y de ese modo disminuir su numero.
    Y el remedio mas efectivo, es el de convivir con ellos, al fin y al cabo nos ahuecan el terreno y se alimentan de muchos insectos malignos, eso en cuanto a los topos, los ratoncillos son otro cantar peor de llevar.

Los topos no son tontos......

Un saludo.

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.