Método de abonado

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por jeproca, 1/6/10.

  1. jeproca

    jeproca Josep Roca

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona (España)
    Tengo el placer de ser el cuidador de 5 orquis en casa. Algunas compradas aquí y otras que he traído de Asia. Sin entrar en detalles sobre tipos de orquídeas ni fórmulas específicas de NPK os querría plantear una cuestión. Yo las riego por inmersión (sumergiendo el tiesto pero dejando las hojas fuera en un cubo con agua). Normalmente las riego cada 2 semanas en verano y cada 3 semanas el resto del año. Estoy bastante contento con las floraciones obtenidas y creo que son sólo consecuencia de que están muy a gusto donde las tenemos colocadas (mucha luminosidad pero ninguna luz directa y lejos de corrientes de aire). A pesar de todo creo que de vez en cuando se deberían abonar. Mi pregunta es, cómo aplicar el abono? Bien sea un abono comercializado o doméstico son de tipo líquido. Debo primero regar la orquídea por inmersión y luego realizar un segundo regado breve con el abono líquido diluído en agua?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Hola, pues mira debes mirar primero que el abono que compraste diga si es foliar o sistemático, si dice abono foliar debes asperjar las hojas de la planta solo con agua y luego asperjas el abono casi siempre diluido en agua sobre las hojas y no la vallas a someter a sol por que la quemas, eso hago yo con un abono que compre que es el triple18 con micronutrientes para orquídeas, solo que este me dice como se debe usar en la etiqueta.
    si es un abono preparado en casa con cascaras de comida, miel, linaza, o estiercoles ya de lo que sea; si debes aplicarlo sobre el sustrato para no quemar las hojas casi todos los abonos caseros son mas para nutrir las raíces. un consejo si vas a utilizar gallinaza o cualquier otro estiércol animal, debes ponerlo a secar primero y aplicarlo separado del tallo esto con el fin de evitar quemaduras a las raíces por nitrigeno.

    ya iras mirando cual de los consejos que te demos en el foro se adapta mas a tu manejo en el cuidado de tus orquis

    mucha suerte
     
  3. jeproca

    jeproca Josep Roca

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Girona (España)
    Gracias Maribel. Con las flores tan lindas que tienen en su país seguro que acierto siguiendo sus consejos. Muy agradecido.