Método fácil para hacer bonsáis

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Aniky, 21/3/09.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    En estos videos se muestra la forma casera (por decir) de Ccomo hacer un bonsái, para aquellas personas que quieren iniciar en el mundo del bonsái y no desean leer tanto sobre este tema y pasar de la teoría a la practica. (aunque siempre tendrán que leer sobre el cuidado de su bonsái)

    :sirena: :sirena: :sirena: Advierto es casero, poca técnica (el autor del video a mi parecer :meparto: :11risotada: :meparto: ), el resultado artístico depende de ustedes

    VIDEO 1


    VIDEO 2


    VIDEO 3
     
  2. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    La facilidad y el bonsai.......
     
  3. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Las ideas .........ls tiene claras,
    ahora......... cual será la supervivencia del arbolito??????

    animo, me he divertido mucho viendo a este personaje
     
  4. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    habra sobrevivido el arbol despues del cavernicola ese :S
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    el titulo ya prometia el desastre que hay en este post ... lamentable.... no se como calificarlo sin ser grosero, Aniky, si lo tuyo es una especie de broma, no le encuentro la gracia, te pido un favor, borra esos videos y cierra este post, la verdad pocos he visto como este, un insulto para esta milenaria practica que es el bonsai y lo peor ... que pude provocar que algun novato crea que es cierto y haga lo que esta persona ... por favor retira esto ... por favor
     
  6. Re: Método fácil para hacer bonsais

    Raffles me quitaste las palabras de la boca, pero ultimamente este foro esta muy mal, ya los que de verdad saben ya ni quieren entrar por tantos post tan repetitivos, y los novatos nos vamos a quedar igual,:icon_evil: y ahora resulta que los que no saben nos van a dar catedra :meparto:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Pues con los bonsais no se puede correr....
     
  8. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Lavarle las raices a un junipero que HORROR!! y las micorrizas? usar musgo esfagnum como sustrato? eso tiene algo de nutrientes? además absorve mucha humedad y eso perjudica las raices y + en un junipero. Y las macetas que hace el personaje son horribles:meparto: :meparto: muy gracioso el video. Entiendo que como novato te halla parecido bueno el video pero es un desastre
     
  9. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Eso es una putada miralo por donde lo mires, pobres raices. :smile:
     
  10. Kodama

    Kodama

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Este tio es un salvaje... hasta yo veo que el 90% de esos arboles van a acabar como leña.... pobrecitos....
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Tampoco es la cosa para escandalizarse... :meparto:

    La maceta es horrible ... vale

    El arbolito le ha quedado feo con rabia ... tambien.

    Pero el resto ... :icon_rolleyes: ... peores cosas he visto. :meparto:

    Doctor Gr. ... el esfagno no le aporta nutrientes ... pero la akadama tampoco ... si luego lo abonas ... vivira sin problemas .
    Otra cosa es el riego . Ahi si que depende de cada cual si lo conoce y sabe como se mantiene ... pero este hombre parece que no es la primera vez que lo usa ...

    Sobre lavar las raices ... en juniperos (no en otras coniferas) hay gente ... y gente profesional ... que los lava en los trasplantes y les viven perfectamente.

    A eso no se le debe llamar bonsai sino maceta decorativa ... pero vamos, que no es como para llamar a la protectora ... :meparto:

    Saludos
     
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Pues yo creo que los bonsais que sobreviven a las manos de ese tio tienen mas merito que los arbolitos mas bonitos del mundo xq sobrevivir a ese trato como si estuviera embutiendo ropa en un saco.......y luego parecia mas bien un peluquero cortando.....hacia cara de marujon y todo jajajaja


    No se si lo que ha hecho esta bien hecho pero desde luego es muy muy muy diferente al trato que le doy yo a mis arbolitos pues cada paso lo hago con mucho tacto y pensando y repensando....las raices vamos....sagradas....y no las maltrato

    pobre arbolito:icon_rolleyes:
     
  13. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Comprendo lo que dicen, al querer que lo borre... cuando ví el video me dio risa el tipo este... y siii este rompe con todo el significado y el respeto que este arte exige.

    UuF perdon si el video les ofendio, tienen toda la razon.

    si ven el video 3, veran que tres años despues el árbolito sobrevivio y es más tiene muchos mas (pero no tienen buen aspecto).

    Les expondre brevemente mi realidad:
    En mi pais casi nadie pertenece a este foro, pero es muy conocido, aqui entran a ver informacion cuando la nececitan (lo digo pues es mucha la gente que conosco y asi hacen)... no soy experto pero leo mucho sobre bonsais, Aqui en los viveros o puestos en centros comerciales se estan aprobechando de la ignorancia de la gente.

    Venden "bonsais" que en realidad solo son la idea segun muchos un árbol pequeño en una macetita...

    Para no hacerles largo el cuento, me parece que estas personas siguieron los videos de este señor, hasta ahorita no e visto un "bonsai" que siga estilo alguno, solo dejado crecer al natural, bueno si la gente esta dispuesta a pagar $15, $30, mejor que aprendan a hacerlos ya que ni les gusta complicarce, ni leer, ni mucho menos les interesa nada mas solo quieren un bonsai. (claro no todos son asi) hasta el colmo de comprar bonsai de plastico

    Nuevamente Perdon por aver ofendido, con este post
     
  14. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    mmd58 no sabia que se podian lavar las raices a un junipero. Yo personalmente prefiero no arriesgarme a a hacerlo; esta serie de videos deberian llamarse "lo que no debes hacerle a un bonsai" yo creo que los pobre arbolitos tiemblan de solo ver al señor este :11risotada::meparto: no estan malos los videos sirven para reirse mucho:meparto: miren este ejemplo de"formación de junipero" mas bien deberia decir deformación:meparto: que obra de arte jeje:meparto: yo creo que mi sobrino de 2 años haría un mejor diseño Pd: si han notado que nunca usa alambre para fijar los esperepentos a las macetas las macetas son perfectas para estos diseños:11risotada:

    http://www.youtube.com/watch?v=WeB2p8l5reQ&feature=related
     
  15. Re: Método fácil para hacer bonsais

    Aniky no tienes nada de que disculparte hace un año para mi bonsai era un plantón de 15cm. lo importante es que veas lo que es un bonsai o un prebonsai, y no como muchos novatos que tienen plantones de un cm y se ofenden porque se les dice que tienen un palillo.