Método natural y efectivo para ahuyentar a los caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por Perseus, 8/5/12.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la jardinería. Me gustaría saber de algún método natural y efectivo para ahuyentar a los caracoles. Con las últimas lluvias han dejado los primeros brotes de las dalias sin hojas, y temo que alcancen las anuales. ¿Es cierto que las aromáticas como la menta los mantiene alejados?
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Caracoles

    Hola, una buena solución es colocar al atardecer hojas de lechuga o repollo, y por la mañana los encuentras en ellas. Luego si quieres puedes meterlos en una caja y soltarlos en el campo. Un saludo.
     
  3. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Caracoles

    Muy bueno el post:
    Primero por querer ahuyentar y no eliminar, luego por proponer soltar lejos y no chafar. Demasiadas veces pretendemos limpiezas étnicas en ecológico.
    Felicidades a los dos.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Caracoles

    Genial solución, muchas gracias.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Caracoles

    suelta un pato, veras como se los jalan...
     
  6. MagoZ

    MagoZ

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gijón, Asturias ¡
    Re: Caracoles

    + 1 para el pato :smile:

    La verdad es q son un incordio, a mi dalia lo mismo, estaba naciendo, fue descuidarse y fuera dalia, a esperar q crezca de nuevo :(

    Ya de paso, el pato come babosas tb? :smile: .......y lechugas?:icon_rolleyes:
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Caracoles

    Tambien poner cenizas alrrededor de la planta, no se atreven a pasar.
     
  8. Re: Caracoles

    hola, debes buscar por la mañana los caracoles que pueden estar dando vueltas, tambien esparce cenizas alrededor de las plantas que podrian ser atacadas o sino cascaras de huevo molidas, se pegaran en el caracol y no podrán hacer de las suyas, luego los recolectas.
    Otro truco es usar cerveza en frascos a nivel del suelo, los caracoles caeran dentro de los frascos atraidos por el olor de la levadura.
    Algunos controladores naturales de los caracoles son los pajaros como los zorzales, hay que tratar de hacerlos sentir comodos en los jardines y ayudan a eliminar el exceso de plagas.
     
  9. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Caracoles

    Yo he probado con las trampas de cerveza, se llena el vaso a la mitad y se entierra al raz del suelo ...
    otra opción es recolectarlos x la tarde - noche he oido que los caracoles sirven para hacer un remedio para la tos
     
  10. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Caracoles

    La cerveza es un remedio que a mi me funciona perfectamente, la tapo con una teja .... a los caracoles y demas tambien les encanta esconderse en las tejas, pues tienen humedad y oscuridad y les gusta.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Caracoles

    y si no comprate una gallina y desayuna huevos fritos!! jajaja
     
  12. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Caracoles

    El pato come babosas y caracoles, además de lechugas. Aunque prefieren mil veces las babosas y caracoles. Hasta se pueden pelear por ellos y perseguirse entre ellos como posesos para comérselos. Para ellos estan más buenos que el mejor de los bistecs.
     
  13. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Caracoles

    Los caracoles además de tener propiedades medicinales, regeneradores epiteliales, se comen.
    Busca recetas de Caracoles en su salsa y otras, ya verás que hay montones en la gastronomía popular española.

    Yo no puedo comerlos, pero se trata de una delicatessen.
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Caracoles

    Los huevos de la pata también se pueden freir.:sirena:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Caracoles

    si por que como se los frias al pato... igual se mosquea... jajaja
    Yo ya cogí un saquito de caracoles tras las lluvias recientes y tras limpiarse van a la cazuelaaaa... ummmm