Método para las fresas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Rocio da, 22/4/21.

1. Rocio da

Rocio da

No se por vuestra zona, pero aquí, en Asturias, lo de los caracoles es por demás
    Así que voy a probar con este sistema para tenerlos controlados
    Y de paso, trabajar y cosechar de manera más cómoda
    7-D24-AF91-D274-4-D52-847-C-168-A30-F5-B704.jpg

74-D11-D7-F-21-F6-4758-BD3-A-977842-FF31-B0.jpg

2. Esparra

Esparra

No veo agujeros para drenaje.

3. Juan V.

Juan V.

Hola! Buen sistema, me gusta! Si no tienes agujeros de drenaje deberías hacer en toda la base si está nivelado, mejor si le das unos grados de inclinación y hacerle un buen agujero en el extremo donde tenga la caída para que escurra el sobrante de agua. Y puedes poner una malla por arriba para proteger las fresas de los pájaros.

Saludos!

4. Rocio da

Rocio da

Están por debajo del tubo. Hay un montón

5. Rocio da

Rocio da

Está puesto a nivel y con agujeros cada 15 cm a lo largo del tubo
    Lo de los pájaros es probable que si que tenga que poner algo pero bueno. Voy a ir viendo

6. Muy buena idea Rocio ,te lo copio tengo las fresas como asignatura pendiente. Las he puesto varias veces y los putos caracoles se las han comido
    Un saludo
    Ovidio

7. Es buena idea. Yo tengo fresas plantadas en mi terraza (en contenedores grandes) y tengo que estar al tanto de babosas y cochinillas (los bichos bola). Ambos se las comen por igual, aunque se suelen esperar a que estén maduras... así que yo las suelo recoger 1 día antes de que estén del todo rojas, no me suele quedar más remedio (además a veces se me pudren si espero demasiado).

8. Esparra

Esparra

¿Tenéia problemas con los pájaros? Yo tengo la parcela pegada a una dehesa. Hay muchos pájaros, pero no me perjudican apenas a las fresas. A los árboles sí que tengo que ponerles malla antipájaros, pero las fresas... las hormigas son las que más daño hacen.

9. Juan V.

Juan V.

Sobretodo las urracas, tengo la parcela pegada al núcleo urbano y desde hace años se ven mucho; comen de todo y hacen bastante destrozo.

10. Rocio da

Rocio da

A mi los pájaros me comen alguna
    Pero muy muy pocas
    El año pasado al principio puse una red pero luego la quite y no me comieron ninguna

11. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Tomo nota del canalón. Mira que lo tengo en la pared del patio para las fresas y que la suegra lo tenga bonito... y nunca pensé ponerlo en el huerto para evitar caracoles o babosas.
    Gracias.

12. Rocio da

Rocio da

Pero qué problemas tuviste?
    La verdad que no me parece que sean nada complicadas
    Incluso se reproducen súper fácil ...

13. Sanguiño

Sanguiño

Yo nunca he tenido problemas con los pájaros, las mías tienen como depredadores caracoles y hormigas.

El caso es que me uno al club del canalón, de las fresas en bancal del año pasado me aparecieron unas cuantos en los laterales del bancal, así que decidí probar con par de canalones viejos que tenía por ahí. El problema es que son mucho más pequeños que los tuyos, espero que sea suficiente.

Una chapuza al lado de los de Rocío, pero era por probar, el año que viene intentaré hacer algo en condiciones :oyoy:

14. Rocio da

Rocio da

Yo eso ya lo probé hace tiempo
    Y no fui capaz
    Tienen poco sitio para las raíces y la tierra se secaba muy rápido. Habia que regar todos los días y las fresas eran súper pequeñas
    Para mi , un buen método fue el de utilizar garrafas grandes cortadas por la mitad
    Y las tenía en una explanada de hormigón bajo techo de plástico y tenían bastantes horas sombra en las horas centrales.
    Menudas cosechas
    Así lo teníamos en la huerta del año pasado
    Pero este año mis padres compraron casa con finca y ahora queríamos ponerlo un poco más curioso y que estuvieran en la propia huerta
    Veremos la cosecha
    Seguiré comentando por si alguien se anima a probar el año que viene

15. pablo_otero

pablo_otero

Al final tendrás que hechar babosil en las patas...sino subirán igual..en fila de a 1