Método para plantar un cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por carioco, 19/11/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,este metodo para plantar cactus lo utilizo sobre todo en cactus globulares y algo grandes,apoyandolo sobre dos palitos,nos quedan las dos manos libres,y las raices quedan mas estiraditas y no aguantan todo el peso de la planta con lo que ello conlleva(peligro de lesion),utilizo dos brochetas de madera que le cogi a mi madre de la cocina para hacer pinchitos,al ser finitos no molestan para nada,bueno,solo queria compartir esta forma que a mi me ha ido muy bien,por cierto,la mamillaria creo que es formossa,suerte a todos con las plantas :5-okey:
     
  2. Re: metodo para plantar un cactus

    Muchas gracias! :5-okey:
    Tomando Nota! :5-okey:
    Me funcionará para varios transplantes que debo hacer!
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: metodo para plantar un cactus

    Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva....

    Es un método ¡¡estupendo!! Carioco, me servirá muchisimo cuando trasplante en primavera. :5-okey:

    La vas a dejar a tu madre sin cacharros para la cocina.....va a terminar cogiendote las macetas para cocinar y la pala del jardín de cuchara :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: metodo para plantar un cactus

    Hola, vaya me vendra muy bien en breve, gracias por el briconsejo, no dudes en compartir más, yo llevo poco con esto y cosas muy normalitas para los demás para mi son novedad.

    Un 10 para el truco, creo que a mi no se me habria ocurrido, yo siempre voy arriba y abajo con los guantes.

    Saludos

    Marc
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: metodo para plantar un cactus

    gracias amigos,me alegra saber que sea de utilidad :5-okey: mucha suerte a todos
     
  6. Re: metodo para plantar un cactus

    Carioco, es muy amable de tu parte compartir éste consejo que me es de mucha utilidad y estoy segura que para todos los demas. Definitivamente que en la multitud de consejeros está la sabiduría.
    Un beso enorme, ya no tendré que andar haciendo malabares, que siempre acabo llena de espinas. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: metodo para plantar un cactus

    Buen truco, gracias Carioco.
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: metodo para plantar un cactus

    Muy buena idea, la pondre en uso este mismo finde. muchas gracias.;)
     
  9. Re: metodo para plantar un cactus

    muy buena la idea, yo solo habia utilizado un trozo de madera, del lado donde no sostenia la planta, y despues de ponerle tierra en el otro lado, quitaba el madero para poner tierra en el lugar en donde se encontraba, saludos, hasta luego!!!!
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: metodo para plantar un cactus

    Es una idea estupenda , la utilizare de ahora en adelante, muchas gracias:5-okey:
     
  11. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: metodo para plantar un cactus

    Qué ingenioso! :razz: Y bonitas plantas
     
  12. erremor

    erremor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Rio
    Re: metodo para plantar un cactus

    Gracias carioco por el consejo!
    La simplicidad da genialidad
    :5-okey:

    Abraços e
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: metodo para plantar un cactus

    Es tan bueno que el pasado 13 de éste mes había sido explicado por el forero tequila en cacturados a una sugerencia de Lourdes de usar un cesto :icon_rolleyes:

    http://cacturados.sytes.net/cacturados/viewtopic.php?t=9870

    gracias por traerlo a este foro para que 'los nuevos' podamos aprender de los que llevais muchos años en esto

    Salud y una figurita de mazapán
     
  14. Re: metodo para plantar un cactus

    Excelente idea. Yo utilizo estos para mover la tierra del rededor de la planta.

    Tus cactus son lindícimos.