Método por semilla (básico)

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Aniky, 5/4/09.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Método por Semilla (Básico para principiantes)


    Aqui les dejo el link al documento en pdf.

    http://rapidshare.com/files/217585276/M_todo_por_semilla.pdf

    Este pequeño manual lo hice con ayuda de un folleto que me regalaron, en la campaña de arborización, lo use como guía, omití algunas cosas pues la idea es hacerlo lo mas resumido y fácil posible.

    Espero me ayuden a mejorarlo y corregirlo
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, en general está bien pero creo que hay algunas imprecisiones:

    En él se dice que el alambre se quita a los dos años. Esto es un error. El tiempo que se deja el alambre es el imprescindible para conseguir el resultado deseado... o cuando empieza a marcarse en la corteza debido al crecimiento del árbol y, en general, esto no llevará más de cinco o seis mese según la especie.

    También se dice que hay que regar día sí y día no, pero esto puede ser demasiado para unas especies y demasiado poco para otras, y también va a depender del clima y temperaturas de la zona y el momento. Puede llegar a ser necesario regar varias veces en el día ... o una vez cada dos semanas, dependerá.

    Por lo demás, como orientación genérica está bastante bien sólo que todo hay que adaptarlo a la especie (no es lo mismo cultivar coníferas que caducifolias, ni lo mismo frutales que plantas más rústicas.

    Un saludo, espero haber servido de ayuda.