Métodos de riego por goteo donde no hay grifo

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por celna, 22/1/08.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Llosona, con lo que se aprende aquí en el foro, éste se merece mi humilde aportación y más, así que encantada de contribuir con mi granito de arena :happy:
     
  2. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola Inmagonzalez :

    Sí, es un pincho para cada botella pero creo que no regula el agua. Los que he probado yo en macetas de interior es el mismo cono cerámico pero en vez de conectado a la botella lleva un tubo a un recipiente lleno de agua. Este sistema le he visto en el catalogo de internet de acquacenter mientras buscaba información del riego por goteo.

    Lo he buscado de nuevo y te digo la innformación que viene : se llaman acquasolo, de la marca acquacenter y los hay de 4 tamaños , 7cl/dia, 20 cl/dia, 30 cl/dia y 50 cl/dia y todos cuestan 7,95 euros la unidad y hay un pack de 23,85 euros 4 conos. La propaganda dice que se puede conectar practicamente a cualquier botella de plastico.


    El que yo he probado, el del tubo al recipiente, lo uso solo para plantas de interior, en situaciones de emergencia y en verano.Normalmente riego a mano porque en mi clima es raro que tenga que regar a diario una planta de interior y no van mal pero creo que este sistema de la botella parece más efectivo y para lo que piensas creo que iria bastante bien.

    Un saludo
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Actualizo el precio del cono. En Verdecora ayer el precio del cono individual era de 12,90.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Yo estoy esperando a tener datos de como funciona el chisme que compre.
    La
    el primer deposito se ha ventilado en cuatro días! Entre las pruebas, llenar el circuito de tubitos y que lo puse primero a tope y lego a la mitad, he perdido mucha agua y las plantas han re unido en exceso. Ahora esta al mínimo. A ver si aguanta quince días por lo menos!
     
  5. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    kelna, ya nos contarás, gracias
     
  6. ................

    ................ Mi primer año

    Mensajes:
    35
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola,mi sistema se le puede añadir un programador y goteros,se puede poner en el suelo y es bastante "discreto",es decir no tiene muchos chismes y como va a presión,el agua sube,yo tengo esos conos,lo malo es que no sabes si están vacios.

    Pasense por mi tema y comementen,me gustaria saber opiniones de la gente
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205075
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Hola Celna, quisiera saber si alguna vez te has ausentado de casa durante una semana en verano y en tal caso, si te ha resultado suficiente el riego por goteo que tienes instalado en tu balcón. Yo tengo el depósito de claber, pero creo que con el calor que hace, no va a ser suficiente con sólo esas gotas
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Puedo poner los goteros para que caiga 120 ml. ¿será suficiente?. ¿Cuántos goteros serían necesarios por jardinera?
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    Creo que el jazmín no tiene suficiente agua con los 3 goteros, porque he observado que las puntas de las ramitas más jóvenes están caídas :icon_rolleyes:
     
  10. Re: riego por goteo donde no hay grifo

    whilay, si en agosto me suelo ir unos diez días. intento dejar regado bien ese mismo día por la mañana y nada más que vuelvo riego. Eso sí, ahí tengo plantas que no requieren demasiado riego. alguna además la apoyo con otros sistema (botella invertida, cuerdas en agua,etc).
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    uy, eso aquí en Jaén, en verano, no funciona. Hay que regar las plantas todos los días, si no ¡caput!
    el sistema de riego tiene programado 1/2 vaso (120 ml) cada 24 horas por gotero (hay 20 goteros). Tiene una capacidad de 25 litros, de ahí el cálculo de que programado así habrá agua para 10 días. Para algunas plantas, como el jazmín, que está en una maceta grande, esa cantidad de agua por día no es suficiente. Tiene puesto 3 goteros, con lo que cada día tendría 1 vaso y medio de agua. He comprobado que no es suficiente, porque en cuanto le he visto que tenía las ramas caídas, la he regado normalmente y se ha puesto bien. Así que creo que deberé duplicar el número de goteros.
    Las otras plantas y la jardinera creo que no van mal. Las observaré también
    Mañana iré a la ferretería para ver si tienen goteros. ¡Espero que sí y que me puedan servir!. Añadiré más goteros ( en conjunto serían 8 más, o sea 2:icon_cool: con lo cual en vez de 10 días, tendría para 7 días, que es lo que pretendo
    ¡A ver si al final puedo sacar adelante mis plantuquis!
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: riego por goteo donde no hay grifo

    ¿Y por qué no utilizas el sistema de riego que tienes instalado en tu balcón?