Métodos para aumentar la humedad ambiental

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por Velijah, 30/11/06.

  1. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que os parecería que cada uno pusiese en este hilo sus "métodos" para aumentar la humedad ambiental?
    sería de gran ayuda para los que estamos empezando y vivimos en ciudades no muy húmedas.
    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Re: Aumentar la Humedad

    Pues yo a mi terrario le aumento la humedad regando a la nephentes con un rociador de esos para el pelo, las gotas que llegan a la nephentes con la luz indirecta que recibe se evaporan generando mas humedad.

    A otras plantas mas grandes como sarracenias las tengo en su maceta y por un lado le meto un palo del cual cuelga una bolsa transparente que cubre toda la planta por abajo el agua recibe luz directa del sol evaporandose el agua y entrando por debajo de la maceta.

    Digo cuando uno tiene humedad ambiental de 50 % o menos...pues no queda de otra que hacer esto :icon_biggrin:...

    Saludos y espero le sirva a alguien.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Aumentar la Humedad

    Yo les muestro un buen metodo que compartio el amigo y experto Pere Arche, Paphiopere por nick....

    https://img189.***/img189/5497/humidificaciobandeja7un.png
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Aumentar la Humedad

    Yo las tengo en una estanteria donde la trasera y los laterales estan tapados por plastico fino de cocina (el que sirve para tapar alimentos) y al aire libre.Estan siempre aireadas.En la parte de abajo de la estanteria coloco un recipiente grande lleno de agua.Entre el sol que les da, la evaporacion del agua y el efecto invernadero en mi estanteria siempre estan por encima del 70% (controlado por higrometro digital) y he alcanzado muchas veces el 100% de humedad.Tambien vivo en una ciudad que es humeda de por si.Un saludo!!!;)
     
  5. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Aumentar la Humedad

    [/B]Hola k tal.
    un etodo k yo utilizo, son los vaporizadores, no c si los conoscan pero son como unas cajitas k les pones agua c calienta el agua c evapora un poco calientita. estos aparatos los usan para los asmaticos
    img?s=MLA&f=21362623_7037.jpg
    esto es muy eficas en los invernaderos. y les gusta mucho a las nepenthes solo no dejen las plantas muy serca de el vapor pk sale un poco tibio y puede lastimarlas (solo dejarlo en el suelo de el invernader para k haga su trabajo y no acercar demaciado a la planta¡) espero les sirva mi tecnica k ami me ha dado muy buenos resultados
    hasta luego
    ¡derechos reservados(jaja¡)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Aumentar la Humedad

    vivir junto al mar
     
  7. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Aumentar la Humedad

    La idea de los vaporizadores de Esaul no está mal, pero mejor los que echan vapor frío,también llamados micro-nebulizadores. Resulta que funcionan con tecnología de ultrasonidos y producen vapor frío a temperatura ambiente (20 € en el MdiaMkt). Yo los lleno con agua de lluvia.

    Es el mismo sistema que los aparatos "fogger" (creo que se llaman así), que se utilizan para los terrarios de reptiles que viven en zonas húmedas. También se pueden usar, si los encuentras, a veces son hasta baratos...

    Bueno, sigo: un "fogger", un armario con cristal, iluminación artificial, calentador o enfriador según necesidades y ya tienes un paludario, la mejor forma sin duda y también la más cara (sobretodo si le añades aparato de osmosis).

    El platito lleno de piedras húmedas debajo de la maceta, siempre es eficaz para aumentar suavemente la humedad, pero las carnis suelen querer mucha más...sobretodo en verano.

    Ah! Otro que he utilizado últimamente y ha resultado bueno. Cuando tengo nephentes pequeñas o plantoncitos, los meto en una garrafa de 8 litros de las de agua (a modo de urna) y los dejo al lado del resto de plantas. Ahí va la foto.

    ¿Quién da más? Ánimo, este post puede ser de los imprescindibles, ¿no?

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Aumentar la Humedad

    os olvidais de algunas de las mas faciles:

    - que no les de el viento
    - muchas plantas alrededor, sobre todo de las que transpiran mucho
    - pulverizar
    - endurecer a las plantas. La mayoria soportan humedades bastante bajas.
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Aumentar la Humedad

    Hola Todos,

    Nylon para evitar el viento, mojo las paredes y el piso.
    Utilizo tambien una bandeja con piedras y agua.
    Saludos
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Aumentar la Humedad

    yo de todo...
    humidificador de los de radiador..
    rociar agua
    recipiente con agua mu cerquita
    arcilla expandida bajo la maceta..
    y verde esta mu verde y mu grande pero de momento jarros no me ha vuelto a dar..
    espero que sea por que esta en epoca de crecer y entonces no dan jarros..o eso me han dicho
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Aumentar la Humedad

    Eso no es asi, si todo esta bien hacen las dos cosas. Si tiene humedad seguramente le falte luz.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Aumentar la Humedad

    luz?que va!!!otra cosa no..pero luz....
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Aumentar la Humedad

    pues algo le falta porque si fuese feliz sacaria hojas Y trampas. Si no las hace es que algo no esta bien.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Aumentar la Humedad

    la verdad es que de un par de dias a esta parte las hojas parece q se empezaron a arrugar y me tiene preocupado...
     
  15. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Aumentar la Humedad

    los vaporizadores tiran vapor calientito k al contacto con el aire c enfria. es cuestion de tenerlo en la potencia mas baja para k no vaporize muy rapido y listo, aunk eso de los micro nebulizadores suena menos cavernicola e interesante:icon_biggrin::corazonverde: :29cejas: :15piensa: . ahora kiero uno, en k tipo de tiendas suelen venderlos vodoo?