Métodos para enviar cactus columnar???

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Aucero, 30/7/11.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola, quisiera saber cuales son los mejores métodos para enviar por correo un cactus columnar que mide casi 50 centímetros. Es un envío a las Islas Canarias, o sea que irá en avión y supongo que tardará 3-4 días en llegar. No tengo ni idea de como empaquetarlo para que no sufra y llegue en buenas condiciones. He buscado información por este y otros foros, incluso en webs donde venden cactus y envían por correo pero no he logrado encontrar nada :-?

    Un saludo y gracias!
     
  2. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Muchisisisimas gracias!!
     
  4. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Es facil, envuelve el cactus en papel (si tienes espinas largas usa algodon o corcho de bolitas blancas), nunca uses plasticos, luego haz bolas de papel de periodicos y las usas para calzar el cactus dentro de la caja para que no se mueva. Llega sano asi, yo envie muchos.
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Aucero.
    Nunca he enviado paquetes voluminosos por avion,por lo tanto, te doy mi parecer
    Dices que tiene 50 cm de largo ,no dices el grosor,si no fuera muy grueso me buscaria un tubo de carton como en el que se meten planos y laminas grandes,me imagino que lo habra de diferentes grosores y longitud,lo venden en papelerias,si eso se adapta,rellenando todo lo que puedas,para que no se pueda mover,podria ir perfecto,y si es mas grande me buscaria una caja de madera,de poco peso,que seria mucho mas seguro.
    saludos y buen envio
     
  6. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Gracias por vuestros consejos. Ya está en camino y espero que llegue bien, al final lo meti en una caja de cartón de su tamaño, el cactus hacía aproximadamente 7 cm de ancho, la caja un poco más. Las espinas no son muy largas, así que primero lo envolví en papel de periodico, luego en plastico de ese de burbujas y luego rellené los huecos con bolitas de papel de periodico. Espero que llegue bien, ya comentaré que tal ha ido.

    Un saludo!