MEXICANOS, MIS LUGARES DE COMPRAS...Y LOS TUYOS?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por darkactus, 3/9/07.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TODOS!!


    Mi ultima compra..........en Amacueca, Jalisco!!!



    Stenocereus griseus??
     
  2. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La descepcion...que acabo de llegar de monterrey y de Nuevo Laredo y que no encontre lugares en donde comprar en el norte,en cambio vi un monton de plantas que no sonemblematicas del desierto, parece que aya la gente esta empeñada en gastar agua y no saben las maravillas espinosas que tienen:-?
     
  3. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    hey carlos g,tu cactus es Echinocactus horizonthalonius igual que el mio, nada mas que el tuyo a de estar mas pequeño,pues hoy me hice de otros airocarpus luego les muestros los nuevas reliquias, alguien de aqui me podria explicar como hacen los cactus que crescan en vitro, hoy vi muchos de varias especies y tan solo tenian 5 meses y ya se veian como de tres años
    bueno ahora les presento el airocarpus de mi novia es morado esta raron
    [​IMG]
    [​IMG]
    miren una parte de mi pequeño vivero:sirena:
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
  5. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    cristian perez cuanto te cuestan los arios aya en tu tierra?
     
  6. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    pues varia del tamaño desde $30 los pequeñitos hasta $250 los mas grandes varia de la especie,en san miguel los en el charco del ingenio vi unos a 60 pesos pero estaban bien pequeños
     
  7. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
  8. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: Ariocarpus si bien estan en peligro de extinsión por colecta ilegal, se venden en varios viveros de forma legal, si bien el inconveniente para el que desea ejemplares grandes es el alto costo de los mismos ya que creccen muy lentamente, es como querer un Cephalocereus senilis de dos metros cultivado (tardaría más de 50 años en llegar a este tamaño), lo mismo pasa con los Aricarpus su lento crecimiento y altos precios provoca que gente sin escrúpulos los extraega de su hábitat natural causando un daño irreparable a su entorno.
     
  9. Elisa Kuan

    Elisa Kuan

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    PERU
    Hola cristian Perez, hermosas tus echeverias y tus cactus tmbien. felicitaciones
     
  10. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola a todos los Mexicanos amantes de las espinas.

    Les escribo desde Torreón, Coahuila y pues tengo infinidad de cactaceas de las cuales podria intercambiar con ustedes.

    Tengo actualmente semilleros de L. williamsi, Epithelanta bokei y micromeris, mammillaria lenta, ariocarpus fissuratus, coryphantha poselgeriana, mammillaria potsi, astrophytum myriostigma, coahuilense, asterias, hibrido de asterias x coahuilense, echinocactus, aztekium, thelocactus bicolor, escobaria tuberculosa, coryphanta durangensis, etc. Las cuales me han germinado bien. Y varias mammillarias mas.

    Si alguien quiere intercambiar conmigo cactaceas y/o semillas les paso mi mail para que me escriban o me den de alta en su msn y nos ponemos de acuerdo.

    thelastdefenderofcamelot@hotmail.com

    Saludos. Y arriba las espinas.
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua

    Hola! Pues me agrada tu propuesta, yo tambien tengo semilleros y ya estan creciendo. Tu por que especies te interesas para darme una idea y ver si podemos intercambiar cuando esten un poco mas grandes. Nos vemos! Bye1:5-okey:
     
  12. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola "Mexico"

    Pues estoy interesado en los que no tengo. jejejeje:meparto: . Y eso que tengo poco mas de 350 de diferentes tipos, pero si no pues de aperdis hacer parejitas con los que no son autofertiles. Despues pongo todos los que tengo en este Tema.

    Saludos :eyey:
     
  13. hola te mando un mensaje a tu correo mañana b0sterit0, estoy interesado en semillas, de esquejes no se si sea viable el traslado, por el costo, pero ya veremos no lo descarto, despues de que yo haga la lista de lo que tengo para intercambiar te aviso para ponernos de acuerdo, hasta luego! saludos!!!
     
  14. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Como eres!!!! :55burla:
    Pues si pon una lista de lo que no tienes para asi saber!! ;)
    Yo no tengo muchas, apenas comienzo en esto, pero espero tener mas y que todo se me logre bien!! Mi semillero ya germino en su gran mayoria, ya quiero saber que se dio!! :razz: nos vemos!!! :5-okey:
     
  15. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola a todos!

    Yo recomiendo que intercambiemos plantas ya de aperdis de 1.5 pulgadas (ya que por la epoca es dificil que germinen debido a que ya estamos en septiembre y ya no es buena temporada para sembrar) Igual y germinan pero despues de que se logren en el proximo invierno esta medio dificil. Pero si quieren semillas pues semillas. Yo prefiero la verdad plantas en esta epoca.

    Sigo con mi lista apenas llevo 76 y ya clasifique por nombre cientifico y por orden alfabetico A,B,C y D y E. Asi que en espero avanzarle un buen este fin de semana para el martes o miercoles tener mi lista completa.

    Las "plantas" que tengo para intercambiar son las que puse en el mensaje anterior en este mismo tema. (Tengo semillas y plantitas de esas)

    Saludines.