MEXICANOS, MIS LUGARES DE COMPRAS...Y LOS TUYOS?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por darkactus, 3/9/07.

1. ciberlince

ciberlince

Hola Angel 01, el jardin en Cadereyta a cuanto queda de la quinta schmoll (que tengo que decir que ha decaido mucho)? ; en cuanto a las compras, en necaxa, al norte de puebla, hay bastante de donde escoger, en metztitlan hidalgo igual hay 2 viveros que conozco donde se encuentran cactus de esa region.

Saludos.

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

te refieres a nuevo necaxa, puebla?? así lo encontré en el google, jamás lo había escuchado. metztitlán y nuevo necaxa se ven lugares bastante aislados. venden agaveS? yuccas? furcraeas? dasyliriones? además de cactus???

saludos

3. HOLA:

ESTAN CASI JUNTOS EL JARDIN Y LA QUINTA, LA QUINTA ESTA DONDE ESTAN LOS ARCOS Y UNAS FUENTES, TE TIENES QUE ESTACIONAR EN LA AVENIDA PORQUE ENFRENTE LUEGO NI COMO SALIR, NO HAY PIERDE, LA QUINTA ES UN VIVERO. EL JARDIN A MI ME GUSTO MAS, ESTA ADELANTE DE LA QUINTA EN UNA CALLECITA Y LUIEGO EMPIEZA OTRA SIN PAVIMENTO, UNOS 200 MTS Y SE VE LA ENTRADA, NO COBRAN Y ES GRANDISIMO, LEI QUE HAY UN CRATER PERO CON UNA NIÑA CHIQUITA ES MAS DIFICIL SUBIR, SI VAN, Y SUBEN A CRATER, TOMAN FOTOS PORFA.

NO SABIA DE HIDALGO, Y VOY CADA TRES MESES PARA ALLA, VOY A IR PORQUE QUIERO OTRAS ESPECIES QUE NO HE PODIDO ENCONTRAR Y SEMILLAS NO TENGO PARA INTECAMBIAR, HASTA APENAS EMPIEZO A OBTENERLAS. ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR LITHOPS?

4. mercurio2

mercurio2

Hola Angel_01, cerca de ti, no tanto pero te queda para un fin de semana, en Jalisco, en Guadalajara donde yo estoy hay al menos tres viveros donde conseguir lithops, la variedad es limitada pero casi todos son de buena calidad, de mas o menos 2-3 años, apenas consegui semillas igual en unos 2 meses ya tengo nuevos, si quieres tambien en Tesistan hay un vivero, y hacia Chapala hay al menos 3 viveros realmente grandes dedicados solamente a cactus y suculentas, tambien tienen varias Aizoaceae, pero yo tambien tengo una niña chiquita, asi que recorrer todos los viveros completos es mas bien dificil. Suerte.

5. HOLA A TODOS!!!

Tienes razon, para un fin de semana esta perfecto ir por alla, si puedes luego me pasas la direccion? o los nombres de los viveros porfa?

Con respecto a los niños, los estas cuidando de un lado y cuando te das cuenta ya estan queriendo agarrar todo.

Gracias

6. chic082

chic082 100% FEROCACTUS

checa la pagina que esta devajo de mi firma;)

7. SE VE QUE ESTA MUY BIEN ESTE VIVERO, ME IMAGINO QUE ES UNO DE LOS QUE ME RECOMENDÓ MERCURIO2, ESTA BIEN PARA UN FIN DE SEMANA Y TRAERME DE TODOS.

GRACIAS
    BUEN DIA!!

8. ciberlince

ciberlince

Hola, en nuevo necaxa encuentras todo eso de hecho hay un mercado de plantas muy grande,en Metztitlan solo cactus.

9. hugoponce

hugoponce FUERA DE SERVICIO

Hola a todos

Solo para comentarles que el fin de semana me di una vuelta por Ajijic para visitar los viveros de Cactus, mis comentarios CactusBiosfera muy buenos ejemplares y buenos precios. Vivero Cactus mmmm NO tiene M A M A, Que cosas encuentra uno ahi, simplemente Excelente

Algo de mi paquena coleccion, ayudenme a identificarlos porque la verdad no tengo ni idea

10. Caym

Caym El matagatos

orale

te llevaste la tienda

de la primera foto de arriba a abajo de iz a derecha

1echeveria?
    2Echinocereus rigidissimus var. rubrispinus
    3mammilaria
    8 mammillaria plumosa
    9Gymnocalycium mihanovichii
    15Sempervivum arachnoideum
    16 astrophytum capricorne
    18 myrtilocactus geometrizans?
    19 la misma de la 8
    20 lithop´sp
    21euphorbia obesa
    23 y 24 el mismo del 9
    32 mammilaria theresae
    33 astrophitum miriostigma
    34astrphitum asterias

la foto 3 es una rebutia muscula

y de las demas checa los que escribi antes
    te identifico aparte por ahi un echinocactus grusonii, Euphorbia aeruginosa, Haworthia attenuata, cephalocereus senilis y varias mammis y uno que otro gimnocalicium

te conviene mejor hacer fotos individuales ya que esta muy cañon poderte decir bien que pex

saludos

11. BUEN DIA A TODOS!!

ENCONTRE UN LUGAR EN SAN MIGUEL DE ALLENDE DONDE HAY UN JARDIN BOTANICO LLAMADO EL CHARCO DEL INGENIO Y TAMBIEN VENDEN ESPECIES DE LA REGION, SE VE MUY INTERESANTE EL LUGAR, HACEN RITUALES EN LUNA LLENA, HAY TEMAZCAL Y FUE DECRETADO COMO ZONA DE PAZ POR EL DALAI LAMA.......IMAGINENSE COMO SE PONE ESO!! :mrgreen: LES PASO LA DIRECCION Y ALGUNAS FOTOS:

http://www.elcharco.org.mx/paseo.html

SALUDOS!!

12. hugoponce

Caym

Muchas gracias, prometo subir las fotos individuales para que me ayuden con la identificacion

Saludos

13. Hola, me uno a este post, no tengo mucho en infojardin, pero les comento que yo tengo como 6 cactus jeje.
    2 los compre en San Diego y los demas en viveros locales de Tijuana.
    Les anexo una foto del ultimo que me compre en un vivero de San Diego, y aprovecho para decirles que venden unas cosas muy muy bonitas, flores con muchisimo colorido y lo mejor es que me han costado de 2 a 5 Dlls.

Esta me costo 2 Dlls una ganga diría yo.

Estas son suculentas (creo)

a ver que les parece y tengo una tipo bola que solo da como 3 flores, eso si cuando abren son blancas grandes (8 cm) y con un ligero aroma, voy a tomarle fotos y las pongo.

Saludos desde Tijuana.

14. hugoponce

Caym

Me sorprende tu coleccion de carnivoras, he tenido algunas serracenias y diondeas :icon_redface: perdon si escribi mal, me encantan las carnivoras pero creo que son muy complicadas y todas pasan a mejor vida, se me dificulta un poco ya que tengo muchas plantas y cada una tiene diferentes requerimientos de riego, abono, sustratos, iluminacion etc. y no tengo mucho tiempo para atenderlas, tenia un pequeño acuario que pensaba hacerlo terrario para carnivoras pero acabo siendo terrario de escorpiones :meparto: en fin espero animarme a comprar algunas carnivoras y consultarte sobre sus cuidados, digo si no te molesta? saludos

15. BIENVENIDO CAMILOHOMERO: TU PON TUS FOTOS Y PLATICANOS EN DONDE COMPRAS TUS CACTUS...

TIENEN COLORES MUY FUERTES Y PADRES!"

SALUDOS!