Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas

hahahaha pues que mal... yo compraba cuando tenían flores... llegaban a casa y seguían con la flor por máximo una semana y se caían y los botones igual se secaban.... y pues se moría la plantita... luego cuando estaban de oferta compre 2 y solo me sobrevive una tiene muchos hijos pero nada mas... no ha florecido y para el cumpleaños de mi mama le regale una de flores moraditas y esa siguió floreciendo en casa, es la que creo que ha florecido mas tiempo y actualmente sigue viviendo y pues ni caso les hago solo de vez en cuando para ver como van si crecen hojas... y solo les hecho agua cuando le toca cuando las veo un poco mustias ya que las anteriores se me morían por exceso de agua...:icon_rolleyes: y pues ahora dinos nix cuanto va a ser por todo como le hacemos el calculo para el envio

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Hoyas Mexicanas

Nix, puede ser que seas una violetera en potencia por que más o menos la misma historia tengo yo, yo veía de niña las violetas de la segunda esposa de mi abuelito, y desde niña me enamore de ellas:corazonlate: ...cuenta como que ya no sobreviven en tu casa? Por que? Quien cuidaba las violetas de las que tienes recuerdos de niña?....

Jhon:happy: por lo que cuentas puede ser que cuando compraste tus violetas tenían ya mucho tiempo floreciendo y te toco tenerlas al final de sus floraciones;) por que si bien es cierto que son quisquillosas y delicadillas pero también son muy floriferas:52aleluya: cuando empiezan a florecer por primera vez siguen floreciendo por unos dos meses y después descansan unos dos meses o tres y vuelven a empezar:sirena: y después de eso echan muchos hijitos como esta una de las tuyas, es cuando debes separar los hijitos para que se puedan preparar para volver a florecer;) y en algunos caso se renueva la planta si ya tiene uno o dos años haciendo una especie de cirugía que se llama rejuvenecimiento de cuello y otra vez vuelven a florecer:mrgreen: son unas plantas muy agradecidas una vez que les tomas el ritmo:icon_cool:

Y ahora volviendo al tema del depósito ya me hice bolas, entonces supongo que ya no será la misma cantidad a depositar?!:icon_rolleyes: espero a que me digas jhon cuanto será para hacer el depósito ok?:5-okey:

3. nix

nix

Las violetas que comento de peque eran de mi madre ella las cuidaba, y ahora como comenta John las compro muy lindas llegan a casa, se terminan las flores y poco después ellas, sera por que no están acostumbradas al clima no se, nos hemos dado por vencidas mi madre y yo jeje, por otro lado a mi tía se le están dando muy bien de unas hojitas que le dieron, ya se lleno la maceta con hijitos de la misma hoja, la anterior semana que fui a su casa ya tenían sus primeras flores

Por cierto ivana si cambiaría el costo si yo realizo los envíos ya que tendrias que pagar el envió

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Si Nix entonces has el cálculo para saber cuanto va a ser, nos enviarías a jhon y ami en un solo envío, le envías a el y ya aquí nos vemos el y yo para que me entregue lo mio:5-okey:

5. nix

nix

a perfecto en la pagina no viene el costo por mas de 1 kg pero como a dicho oli si lo mas que cobran por 3 kg es 57 me parece seria su costo de envió ya que la mayoría de las macetitas van para ti Ivana, en caso de que sobre algo se los coloco en el mismo paquete ok

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Ok Nix y cuanto era el piquito que depósitariamos para ti por que eres quien hará los envíos?

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Chicos unas fotos de los avances de mis hoyas :52aleluya:

Así están los brotes de flores:46platano: :46platano: :46platano:

Y ahora a mi esqueje, tenía muchas curiosidad de saber por dónde sacaría las hojitas?!:razz: y creo que aquí estan:eyey:

8. nix

nix

Que bonitas ivana te felicito, serian $7 como habíamos quedado con john

Para las demás chicas les parece bien si depositan $37 para el envió a sus casas? en caso de que sea menos colocaría el sobrante en el mismo paquete ;)

Espero sus comentarios, al igual que los depósitos para enviar el dinero

Saludos :beso:

9. Re: Hoyas Mexicanas

Hola Ivana! Que lindas tus Hoyas! Ya están por florecer! Que bueno! Espero y me invites a tu casa para poderlas ver en persona! Sería un granhonor las primeras Hoyas en flor! Que vería en mi vida! Saludos!
    Mis nuevas nuevas son que un esqueje que saque de la publicalyx ya sacó muchas raíces! Y la planta madre esta sacando nuevas guías
    También la buena nueva que ya tengo en mi colección Hoya lacunosa! Me la mandaron sin raíz pero tardó casi una semana en llegar a su nueva casa y en el transcurso sacó raíces y lo único malo es que se le cayeron muchas hojas y se amarillaron... Pero esta bien! Mañana subo fotos!

10. nix

nix

Que suerte john si concuerdas en los días que habrán las flores así las ves en persona

11. Re: Hoyas Mexicanas

Hola, nix te mande mp, dime eso de las macetitas?? También compraron macetas??
    Ya murió la incrassata!!

12. nix

nix

Hola amiga, no me llego el mp, son macetas que muy amablemente nos esta regalando oly

Que mal amiga esperemos sobreviva la mía y ya sabes te envió esqueje ;)

13. Re: Hoyas Mexicanas

Perdón fue mensaje por correo jeje.
    Sí gracias,no van bien algunas otras:desconsolado:

14. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias chicos! Por las flores:icon_redface: sinceramente el mérito es de Oly que ya me envío la planta más que lista para florecer , jhon claro que si ojalá que ahora que venga el paquete si puedes por aquí te espero;)

Anita:beso: pasa más seguido por aquí! Compártenos fotos de tus hoyas;) , las macetitas nos las regalo Oly, si quieres algunas dices para que entres en la repartición :13mellado: