Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: Hoyas Mexicanas

Ivana, oly :beso:

Victor, las mirabilis son flores muy nobles, y preciosas con sus grandes floraciones...no se te mezclan los colores? mi papá cultivaba de varios colores y las siguientes generaciones estaban todas mezcladas, pero a mi se me hacían tan lindas cuando salían todas jaspeaditas :ojoscorazon: nosotros le llamabamos maravillas

2. Re: Hoyas Mexicanas

a mi si me han llegado todos los paquetes... recibi unos bulbos de passi...
    las mirabilis aquí a la vuelta hay unos bicolor naranja-amarillo

3. Re: Hoyas Mexicanas

Nix primero que nada que guapa!!! :icon_redface: :beso: muy lindo tu rincon y aprobecha que tododavia esta en obra negra para acomodar a tu antojo!

Cardel! Bienbenido que bueno que te sumas! Yo soy originario del df y pues ahi es todo gris y seco y valla que amo tabasco tiras las semillas y a los dias crecen! Tambien ivana! Gina vivir aqui en tabasco! Es metodo vecina complice de plantas! Hahahah

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Y no es lo único, el vicio de estar aquí !!!!!!:sirena: no para uno en penas ya ni puedo cenar en santa paz por estar aquí de chismosa leyendo:icon_biggrin: :icon_biggrin:

5. nix

nix

Vic que bonitas tus mirabilis, yo nunca les e encontrado aroma jeje, después colocas fotos de la roja y naranja

Si llegan bien los narcisos te guardo alguno vale, ya tienes de alguno? para pedir uno diferente

6. Re: Hoyas Mexicanas

ay es verdad... también somos nómadas verdad?:sorprendido:

jajaja Ivana es verdad... un ojo al gato y otro al garabato :meparto:

7. Cardel

Cardel Mexicana

Andale Nix..... ahorita ya puse los bulbos en macetas, si se te antoja alguno te lo puedo llevar en Dic. tengo algunos del año pasado eran amarillos, alguno blanco con naranja, y uno doble de olor, que no se la variedad, pero como le compartí con mi suegra, pues ni idea de cuales me dejó...pero cualquiera están lindos... también compramos azafran, crocus, junquillos de olor por si quieres alguno de estos y me intercambias por un esqueje de hoya:meparto: :meparto:

Vic, que mala suerte, pensé que ya habían liberado tu paquete.....que coraje :icon_evil: y luego con los bulbos, a ver si cuando lo liberen ya están brotados. Creo que fué mala suerte, supongo que algunos los revisan y otros no.......

8. Cardel

Cardel Mexicana

Ja, ja.... una amiga decía que en Tabasco lo unico que no germina son los muertos
    Ah!! y soy niña :beso:

9. Re: Hoyas Mexicanas

A mi me encantan !! aun no salen mezcladas jajajaj solo las blancas que algunas tiene un rastro morado...

:desconsolado: :desconsolado: de cuanto eran tus paquetitos? de menos de 500 grs? :icon_rolleyes:

Ohh si naranja !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sii huelen !!!, si es solo una pues casi casi tienes que meter la nariz pero cuando son muchas entonces si que se siente el aroma. A mi me pasó lo mismo y no ha sido sino ahora que estan eche y eche flores que el patio está inundado de aromas... tengo la flor de mariposa, un nardo y los jazmines haciendo competencia en perfume jajajaja :meparto:

Gracias !!! :icon_redface:, Cardel (gracias de nuevo :5-okey: )me envió unos amarillos el año pasado que nunca despertaron, tengo pendiente ver si siguen vivos o ya son uno con el sustrato :icon_rolleyes:.

10. Re: Hoyas Mexicanas

Sip :icon_redface: :desconsolado:

Y como mencionas, la revisión es aleatoria ... a ver si paso otra cosa :meparto:

11. nix

nix

ohhhh enrecio si cardel me encantaría de todo jeje, yo te recervo algún bulbo de los que pida y esqueje de mis hoyas, dime de cuales tienes?

12. Re: Hoyas Mexicanas

no.. era de 500..
    ella me dijo que de esa tanda todos habían entrado a mex...
    haber si paso en estos días y le tomo fotos... a la maravilla

unas fotos aunque no sean hoyas.. al cabo aquí ya es mix... :11risotada:
    uno para ranis...
    20131030_170304.jpg

mi orqui de la expo :ojoscorazon:
    20131109_090120.jpg

13. Re: Hoyas Mexicanas

Oooo que bonito phalpio! Esta hermoso te envido en eso ahi sedan hermosos academia no tanto...

14. Cardel

Cardel Mexicana

Entonces Nix, te llevo variados, aunque va a ser con todo y maceta, ya que apenas ayer los sembré :smile: . supongo que ya todos los llevaría germinados

Los narcisos del año pasado fueron estos
    Es una flor preciosa, y dura un montón, como compré varios él año pasado los sembré escalonados y tenía flores hasta el mes de marzo, pero como los que venían les gustaban pues me la pasé regalando macetitas y los que me quedaron los acabo de poner. (También tengo algunos jacintos blancos del año pasado)
    Los que acabo de comprar son dobles variados....de esos no puedo decirte como son solo decía Mix.....

15. Re: Hoyas Mexicanas

jajajajaja :meparto: :meparto:
    Tu pon que el hilo aguanta !!! que de hoyas será solo el nombre !!! :11risotada:

Y siii espero una fotillo de esa mirabilis !!! :5-okey: