Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Candy747

Candy747

Re: Hoyas Mexicanas

Sólo hay que cambiarles sustrato cada dos años, fertilizarlos, yo les pongo Miracle Gro en doble dosis que para las violes y no sobreregarlos para que no les salga hongo (de color rojo)

Cardel has cultivado peonías?

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Cuales tienes Candy?, ya hice lo que me dijiste con el bulbo que herede de mi mami..por cierto viste puse foto:mrgreen: a ver si se decide a florecer este año:icon_cool:

3. Candy747

Candy747

De momento no recuerdo sus nombres pero son como 22, la mayoría se los compré a Oly, algunos tienen unos 3 años conmigo

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Ay que emoción!!! Nos pones fotos cuando florezcan :razz:

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Las peonias son bien bonitas!!! Tienes??

6. Cardel

Cardel Mexicana

Pues espero no contagiarme damasiado :11risotada: si no tendré que construir un invernadero :meparto: :meparto:
    Afortunadamente podré considerarlo ya que tengo espacio de sobra.....por cierto estoy viendo tu hilo y me topé con esta foto.

Que cosa mas preciosa!!!!!, aún sin flores en hermosa, ya te floreció? (que impaciente verdad, aun no termino de leer el hilo :11risotada: )

No candy, aun no tengo peonias :( , pero esperamos el proximo año para meter un pedido y poder comprar algunas (entre otras cosas :smile: )

7. Candy747

Candy747

Le compré 2 raíces a Passi pero aún no brotan, creo que deben pasar frío, ojalá que para primavera las vea crecer

8. Re: Hoyas Mexicanas

buenas tardes chic@s

vic ese oxalis se hace plaga... pero es precioso!! aquí desaparece en otoño y rebrota en primavera en tu clima estará perfecto me encanta!

Ivana!! 100 violetas!! si !! ya hay quien surta en el país!!
    mmmm esa niña tuya no me gusta nada de nada... porque se veria mejor aquí conmigo... es preciosa... y sus rizos!!
    me gustan mucho los chiquillos por eso me gusta mi trabajo aunque los mios de chiquillos ya ni los ojos :meparto:

Candy como estas? que tal el clima? aquí hoy esta mas aguantable... que bueno que los bulbos van bien son plantas muy bonitas...
    tengo una peonia desde hace mas de 3 años y nada... brota medio crece muere y asi... esta en maceta he pensado en llevarla con mi madre y que la plante en el suelo... a veces pienso que le falta frio o no se

cardel... a ti ni te pregunto del frio porque de seguro tu nos ganas a todas :meparto:

9. Ivana_mex

Ivana_mex

Martita Jijiji que emoción que esta leyendo mi hilo:razz: ...no me ha florecido la condenada, sólo le salió un hermanito al lado cabezona:enfadadote: yo también estoy desesperada por ver sus florecitas..le voy a tomar una foto para que la veas ahora ;)

10. Re: Hoyas Mexicanas

hablando de otra cosa... :meparto:

oye Ivana, en un hilo lei que las quimera de hoja no salen asi de hoja madre, que hay que estimular el tallo central, luego en un video tranplantaban una tráiler y el sr picaba con algo como un punzon de plástico la base tronquito, como estaba en ingles medio entendí que eso es para que generara brotes.. luego recordé que eso se hace en algunas orquídeas como las catleya, mi duda es ¿cómo debe hacerse este procedimiento con exactitud?

11. Cardel

Cardel Mexicana

Si Oli, hace frio, pero hoy salió el solecito y se compuso...esperemos que no nos caiga helada en la noche..... :(

Ivana, no importa que no salga flor, es hermosa la condenada.... se le perdona toooodo :smile:

12. Ivana_mex

Ivana_mex

Oly:beso: como esos oxalis son plaga en donde vives!!!:sorprendido: yo que le ando rogando a Víctor que me de sus oxalis deppei y que estos morados que apenas le llegaron de re-lejos!!!...yo quiero de esa plaga:13mellado:

13. Re: Hoyas Mexicanas

si las helada matan todo, aquí no hela, en mi Tlax si

14. Ivana_mex

Ivana_mex

Ni tanto es una canijilla, es bien melindrosa :995dejame: para reproducirse también mira así esta sólo tiene un hijito nuevo y ya casi ni creció:(

15. Re: Hoyas Mexicanas

si?:sorprendido:
    me los envio una amiga de Coatzacoalcos y a todos los que les dio se les han hecho muchos.. yo los sembré junto a una begonia.. pero ya perdieron follaje... le voy a buscar lo bulbos y te envio se dan muy bien y son superchirris los bulbines parecen chetos chiquitos :11risotada: