Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Hoyas Mexicanas

Aaah!! :razz: Cárdel , pero que hayan diseñado a su gusto esta muy padre!!...

Pues en que trabaja tu esposo? Pareciera mi historia:meparto:

2. Re: Hoyas Mexicanas

asi es Ivana.. eso mismo hacen.. permiten que tengas menos derechos y prestaciones.. este gobierno es nefasto :icon_evil:
    a mi esposo igual le dan muy poco mientras seria bueno para él, la nina y yo pero ya que esta el terreno nos sale mejor construir ahí...

si quieren volver a san cristobal bien podrían comprar un terreno de las afueras siempre sale mas baratos y ya cuando puedan regresar estará bien...
    yo también quisiera regresar a tlax pero eso esta casi en chino.. aunque con la dichosa reforma que de educativa tiene lo que tengo de china:icon_evil:
    pues igual y me hacen el favor de retirarme de servicio antes y me retacho para alla :icon_evil:

tienes razón cardel la renta es llenar bolsa sin fondo nunca lo veras de nuevo... ya llevo 9 años rentando y apenas uno de casada pagando doble renta (en Morelia mi esposo y en mara yo) por eso quizá me desespero mas porque no estoy con el :(
    y ya quisiera irme sea como sea pero que ya no tengamos que movernos :-?

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Oye pues es que ese estúpido presidente que eligió toda la bola de babosos que ven Televisa nos esta dando en toda la torre!!:icon_evil: ...todas sus reformas son estúpidas para gente estúpida que me disculpen pero así es!! Según el van a pagar más impuestos los ricos y es mentira!!! Nosotros somos los fregados, si todos se fijarán en sus tíquets de compras cuanto pagan de impuesto (IVA) y lo suman se darían cuenta, sin contar nuestras declaraciones anuales que tenemos que hacer:icon_evil: , si se informaran sabrían que casi en ningún país se paga tenencia de los autos sólo nosotros !!!!...luego la reforma "educativa"... Ahora ya ni siquiera les quieren pagar como deberían a los maestros y mucho menos sus retiros:icon_evil: ..luego que causalidad que han dejado salir así como si nada al hermano de Carlos Salinas de Gortari y al narcotraficante ese que ahora su familia sale en las revista de la "gente rica"... Si es que el pueblo de verdad no tiene memoria:icon_rolleyes:

4. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je..Ivana, apenas hace 5 años comenzó a laborar, se la pasó haciendo su doctorado y posdoctorado (en biología celular)..... y pues nos cambiabamos a donde iba el.
    Es investigador en la Universidad.

Es todo un show hacer uno mismo su casa, (si no es con constructora) ya que hay que estar pendiente de los trabajadores, pero es gratificante, por lo que nos decidimos a la construción fué por que yo necesitaba mi recamara en la planta baja ya que tengo problemillas en las rodillas, además quería mi cocina grande, y un jardín igual de grande :11risotada: aunque aún no lo termine. Y varias cosillas mas a gusto de mi esposo y mis hijos. Así que yo misma me puse a hacer el plano de la distribución y diseño de espacios y el arquitecto solo hizo los planos y algunas modificaciones

5. Re: Hoyas Mexicanas

exacto... y es que aparte hemos caído en una apatía social donde "si no me afecta a MI no me importa"
    la clase trabajadora es la que paga impuestos efectivamente y la que mas se tiene que sacrificar... entre el ISR, el iva, el impuesto en telefonía y la gasolina ya no te queda nada! literalmente nada...
    mientras no hagamos escuchar la voz asi va a seguir.. es una vergüenza que nos enoje mas el resultado del futbol que las decisiones el legislativo...:icon_evil:
    y si es verdad... el pueblo tiene el gobierno que quiere...

si es mucho mejor hacerlo uno mismo porque así tienes lo que necesitas... porque además los arquitectos a veces hacen todo mal.. y uno pasa puro coraje...asi le paso a mi mamá cundo hizo su casa...
    ahhh que interesante trabajo de tu esposo... con razón han sido errantes...

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Ay que padre me imagino como debe de ser bonito tener las cosas a tu gusto:razz:...como un traje hecho a la medida:icon_cool: aaay que emocion:52aleluya: nos enseñas fotos de como va quedando tu jardin:5-okey: ...que interesante el trabajo de tu esposo:sorprendido:

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Vaya hasta que me encuentro alguien que piensa lo mismo!! Es que de verdad es increíble!! Como puede ser la gente tan apática...pero ayer me enseñaba un video mi esposo de un militar retirado que le decía a peña que haga favor de renunciar que es una vergüenza su gobierno...obvio no lo va a hacer, pero saber que no sólo a mi me molesta la situación ya es algo!!! También el tema de la violencia y el narcotráfico es el resultado de la pobreza extrema en la que vive el país...aaah !!! Y que no quieren que se legalice la marihuana y que van a hacer cuando en todo los EE. UU. Se termine de legalizar se va a quedar México con millones de toneladas de esto y los gringos ya van a producir lo suyo...además de corruptos y ladrones son tontos nuestros legisladores:icon_evil:

8. Cardel

Cardel Mexicana

Se supone que el jardín debió de estar terminado hace 3 meses pero el albañil nos dejó botado el trabajo, estamos esperando a otro que nos había trabajado antes, pero eso será hasta enero.

El jardín es como de 9X15 aquí se ve en el plano (en donde iba a estar la piscina, ya que por falta de $$$ la suprimimos :11risotada: )

Luego les pido consejos para el diseño y que tipo de plantas poner, por el momento son pocas las que tengo plantadas ya que aun falta hacer trabajos, y casi todas las tengo en macetas

9. Re: Hoyas Mexicanas

:desconsolado: :desconsolado:
    ay Ivana... por fin alguien que no piensa que deben lincharnos a los maestros:desconsolado:
    coincido contigo... por ejemplo aquí mich... se desato a lo feo con el michoacanazo de calderón que solo vino a empeorar las cosas, si bien que se sabe que el gob tienen sus pactos con sus carteles favoritos y en el medio nos deja al pueblo, a mi me en...%&&/ cuando dicen "no vamos a pemitir mas grupos de autodefensa" :icon_evil: :icon_evil: y entonces porque no van y le garantizan a esa gente que se levanta en armas un ambiente de tranquilidad???

al sistema le conviene tener mediocridad e ignorancia en todos niveles y de plano ahora tenemos un descerebrado en el ejecutivo y un prole de hienas en el legislativo... claro que muchas cosas de nuestra sociedad están mal,nuestra ideosincracia tienen que cambiar.. y a veces el cambio debe ser desde el origen, porque también nos gusta lo comodino...

el gobierno solo nos vende al que le pague mas.. nos vende como clase trabajadora sin prestaciones, sin garantías y con leyes que van en nuestra contra y favorecen a los que serán nuestros capataces...

por eso en la escuela analizamos y analizamos nuestra situación con la de otros países... no que salga de mí si no que mis chiquillos puedan hacer un juicio y decir.. por qué vivimos así? la razón, la critica y la reflexión es algo que no deben arrebatarnos...

10. Re: Hoyas Mexicanas

woooow cardel cuanto espacio!!!
    me encantan las casas amplias... extraño mi casa en Tlax... :desconsolado:
    lo ma simportante es que estas ya en tu casa y podras tener espacio para tus cultivo y para disfrutar con la familia... la ambientación de la casa es medular para sentirse en familia

11. Cardel

Cardel Mexicana

Siiii, esta temporada pude poner hortalizas ya que estaba el espacio libre, ahorita ya quité todo (solo dejé algunas cosillas)

En este proyecto estamos todos involucrados ya que me tocó la pintada interior :11risotada: a mi esposo poner el piso laminado de la planta alta, y mis hijos pues a andar de ayudantes, en nuestro tiempo libre hacemos algo y así ahorramos algunos pesos

12. Ivana_mex

Ivana_mex

Exacto!!! Oly tu tienes la posibilidad de al menos sembrar la semilla en tus niños, no sabes como me acuerdo de mis maestros y maestras que han dejado huella en mi, gente que me inicio en la lectura otros que nos enseñan algo de moral, etc. ...

Estoy muy de acuerdo contigo entra un presidente y apoya a su narco favorito :meparto: y mete a la cárcel a unos, entra el otro y saca a su narco y mete a los otros...y nosotros sufriendo la violencia:icon_evil: ...

Que Dios nos ayude para sobre llevar de la mejor manera esta situación :(

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Cárdel pero este diseño esta muy bien hecho:52aleluya: tu lo hiciste sólita? Es precioso :ojoscorazon:

14. Re: Hoyas Mexicanas

pues por lo menos que no se crean el cuento de color de rosa de las telenovelas... detesto las telenovelas...:icon_evil: aunque hay algunas producciones que me han gustado (gralmente extranjeras) porque las de televisa o tv azteca hasta coraje me dan de tan ilogicas:icon_evil:

muchas veces me pregunto que clase de futuro les espera... no tengo hijos pero paso muchos días del año con ellos y los llegas a conocer... mas que trabajo en zona rural en una modalidad similar a la primaria.. un docente por grupo por eso te encariñas mas..

y si como dice mi mamá, que dios nos ayude..

eso me parece muy bien asi todos son participes y se sienten bien por ir construyendo la casa

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Pues si es que eso precisamente es lo que la gente no ve, no saben cuanto tienen que sacrificar algunos maestros para llegar a las comunidades para dar clases!! Algunos caminan para llegar por que ni caminos hay! Además cada quien habla como le va en la feria y yo la verdad tuve maestros muy buenos!