Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas

si, he ido a df y comentamos entre los compañeros.. nuestras condiciones laborales en mich no se comparan a las de oax, puebla, Veracruz, en fin el sureste... aquí estamos casi en la gloria...

2. Cardel

Cardel Mexicana

Re: Hoyas Mexicanas

je, je...el diseño sip, solo que lo hice en papel cuadriculado (con medidas y todo) pero me llevó 3 meses terminarlo....., el problema era que el terreno no era regular y en esquina, así que tuve que ajustar algunos detalles.

Así se lo entregue yo izquierda (y el arqui hizo los planos derecha)

[​IMG] [​IMG]

La planta alta

3. Cardel

Cardel Mexicana

Pues yo no entro mucho en politica, pero estoy de acuerdo con ustedes,en todo lo que han comentado.
    D no ser por las becas a las que aplica mi esposo al ser investigador, los sueldos son muy bajos, la uni de Dgo está entre las mas mal pagadas del pais :(

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Wow! Cárdel pues esta precioso!! Que Bárbara casi le hiciste todo el trabajo al arquitecto:meparto: ...muy bonito debe ser una gran satisfacción para ti que es a tu gusto:5-okey: ...

5. Re: Hoyas Mexicanas

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: o sea, me duermo una hora y ya hablaron de politica, educacion, terrenos , construccion?

cardel, , 9 x 15 solo el jardin??:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: eso si es un jardinzote , tu jardin esta mas grande que mi casa:13mellado: :13mellado:

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Si verdad:meparto: ...con esas medidas ya me están convenciendo de comprar terreno:icon_rolleyes: en vez de casa:icon_rolleyes: ...el asunto es que la verdad tendríamos que estár muy pendientes de la construcción...

7. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je..angie,mi primera casa en Irapuato tenía de terreno 4.65x23 y era de 65m2 de construcción. (estaba por el CBTyS) pero como los niños taban chiquitos no había problema, pero crecen ...:11risotada:

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Cuantos niños tienes Martita ?

9. Cardel

Cardel Mexicana

Eso si Gina, por que nos cotizaban a 7000 el m2 de contrucción (con la inmobiliaria) y como son 400m2 serían como 2800000 mas el terreno, nosotros nos gastaríamos como la tercera parte en construcción, pero andabamos en friega con los trabajadores, casi todos los dias era yo la que lidiaba con ellos, andaba comprando materiales, y revisando el trabajo (por que ah!! como hacen cochinadas a veces :11risotada: ) Pero nos salió mas bara, aunque aun le falta....pero poco a poco la vamos terminando, lo bueno que ya es habitable :smile:

10. Cardel

Cardel Mexicana

2, un niño de 14 y una niña de 16

11. Re: Hoyas Mexicanas

si creo que mejor un terreno, yo quiero un huerto ... donde quieor el mio sale bien caro, estan construyendo muchos fraccionamientos residenciales, ya se elevó el prwcio muchisimo, asi que sigo acuumulando

cardel; nos vas enseñando fotos de como queda tu jardin

12. Cardel

Cardel Mexicana

Si Angie en irapuato salen bien caros los terrenos... me comentaba mi suegra que ya andan casi en 3000 pesos el m2, a nosostros nos salió a la mitad, es mas caro también el material.
    Lo mejor es ahorrar e ir poco a poco.

El jardín va pa largo, pero pondré fotos cuando se vea presentable :11risotada:

Nos vemos al ratito, voy a comprar algunas cosas.
    Besos :beso:

13. Candy747

Candy747

Hola a tod@s :beso:

Estoy de acuerdo con ustedes ante las injusticias, la crisis laboral cada vez se pone peor, los trabajos muy mal remunerados, las contrataciones outsourcing para ahorrarse prestaciones y evitar que los empleados generen antigüedad, todo ésto aunado a la gran crisis económica mundial la cual ya no tiene marcha atrás por ejemplo E.U. siendo una de las principales potencias a nivel mundial, tiene una deuda impagable, están esperando al nuevo orden mundial, el cual estará dirigido por un alto ejecutivo político (que no es otro que el anticristo) que supuestamente dará solución a todo ésto, y todas estas situaciones están profetizadas en la Biblia, lo único que nos queda hacer es entregar nuestras vidas a Dios.
    Ojalá que lo anterior no lo tomen como fanatismo, pero todo lo que está escrito y se está cumpliendo a una velocidad increíble.

Nix, ya tienes una colección de hoyitas,:5-okey: además de otras plantas bellas, la foto de Guanajuato me arrancó un suspiro porque mi papá era de por allá (de Cuitzeo de Abasolo);) Rocky me encantó con sus ojos azules
    Angie qué lindos hibiscus, el rosa y el naranja que se ve al fondo de la foto :ojoscorazon:
    Oly qué bonita vista del lugar donde tienes tu terreno,:ojoscorazon: no olvides poner fotos de las violes cuando florezcan :eyey:

14. nix

nix

Gracias a todos

Gina que mal las hojas seria por el viaje pero ya tenia varias raíces

Cardel que bonita tu casa, a mi me gusta la arquitectura, ya tengo planos de mi casa ideal jejeje incluye la piscina para las tortugas, dos cuartos para los niños, uno grandote para mi y mi esposo jeje con baño personal, un balcón grande para mis hoyas y una glicinia con soporte, y el jardín por supuesto, claro esta que solo es un deseo, ni el terreno tengo :meparto: pero espero poder tenerla ya sea en 5 10 o 20 años lo que sea mientras aun pueda disfrutarla

John si ya estaba muy bien y de repente de la nada se murió :desconsolado:, rocky estaba muy bonito cuando llego a mi casa tenia los ojos azules turquesa pero después se le pusieron verdes, las zanahorias moradas saben un poco mas fuertes no tan dulces como las naranjas

oly yo te entiendo de verdad es muy malo este gobierno pero seria muy diferente si el pueblo pensara diferente, como mencionas tenemos el gobierno que permitimos :(, con respecto a los maestros yo lo veo con mi hermana ella también es maestra y se la a pasado mal en escuelas en la nada actualmente tiene que cruzar un rió para llegar a su escuela cuando llueve no hay clases por que no se puede pasar todo por que el gobierno no tiene fondos para crear un puente

15. Candy747

Candy747

Cardel tu jardín te va a quedar precioso, tendrás espacio suficiente para un invernadero :eyey:

John la flor de tu onci ya casi abre el labelo :razz: