Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas

Hola,hola :beso:
    Nix ya está lo de las Hoyas, jeje

2. Re: Hoyas Mexicanas

:meparto: jajajajaja me sacaron la risa en plena clase! Jajajajaja se ve padre pero sólo de día de noche no!

3. Re: Hoyas Mexicanas

Ustedes que prefieren? Halloween o día de muertos? Y que hacen? para celebrarlo

4. Ranis

Ranis Tesista

Re: Hoyas Mexicanas

Q horrible es q pase eso!! Luego no te debes de reir y te da mas risa :11risotada:

Pues dia de muertos, aqui en Yucatan se llama Hanal pixan y para nada cambio las tradiciones q tenemos aqui, sobretodo la comida!! :13mellado:

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Chamaco!!!!!como que leyendo del foro en clases!!!!!
    No lo celebro

Pero si me como todo lo que puedo, como dice Ranis eso si lo aprovecho:meparto: :meparto: mmmmhh, el dulce de calabaza me encanta! Bueno eso es lo que se hace en mi tierra tamales también y se come muchísimas mandarinas!!!

6. nix

nix

Ana que bien, espero lleguen en buen estado

John te pareces a mi jeje también me pongo al día en clases, yo prefiero día de muertos como mexicana que soy, pero no lo festejo exactamente como se debe si acaso algún altar a mis difuntos pequeño y comida pero en si no cuenta ya que no es exactamente en ese día si no por la temporada y tu?

7. Re: Hoyas Mexicanas

Jajaja perdón ivanna! Esqueje la verdad estaba aburrida la clase de carreteras! Ranis! Que bonito! Y hacen algo especial? Ya que tienen un nombre especial...
    Yo en mi casa si celebro el diade muertos desde casi un mesme pongo a ver que pondre... es una de mis fechas preferidas! Yo monto todo! Pongo el altar arreglo la sala y toda la cosa me gusta desde pequeño no se si es por losolores agradables por el color o no se, me gusta el. olor de la guayaba y cuando huele a guayaba me recuerda el dia de muertos, me encanata comer pan de muerto, y las calaberitas de azucar! Yo compro y preparo, las mias son mas pequeñas y las regalo a mis conocidos! Me gusta todo lo relacionado y me gusta mucho tambien todo el arte que se hace, el papel picado (me facinan los que son enormes), las catrinas de papel mache, los craneos pintados a mano todo eso! Mmm ya quiero que sea noviembre... tambien eh de aceptar que ponemos calabazas pero esta mas presentes mis raices! Y tu ivanna por que no celebras? Por tu religion?

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola jhon:happy: , pues la verdad que en primer si es por lo que pienso de lo que pasa después que morimos, y creo que nuestros espíritus no están vagando ni pueden regresar, por lo que pienso que no regresan los muertos a comer nada de los altares:smile: , pero no soy fanática de ninguna religión no creas:13mellado: yo creo en Dios sí y mucho!:razz: ...además de la parte de la república de la que soy, la verdad no era una costumbre, allá sólo se acostumbra llevar flores a las tumbas, (a mi no me gustan los cementerios y tampoco lo hago) esto de los altares es una costumbre más del centro del país;) o de otros estados supongo yo:icon_rolleyes: ...sin embargo me acuerdo que en la prepa tuvimos un profesor que venía del D.F. La asignatura era literatura, el nos enseño a hacer los altares y se promovió en mi prepa esta costumbre por que a partir de eso se comenzó a hacer cada año un concurso de altares:smile:.

Pero pienso que es una riqueza de nuestro país;) el arte que corre por nuestras venas con sangre mestiza, tenemos esa capacidad nosotros de unir lo que nos gusta con nuestras creencias:smile: ...como lo que paso en la conquista como los españoles quisieron imponer su religión y como los indígenas fingieron que la adoptaron cuando lo que hicieron fue unir tradiciones nada más y los indígenas sólo le cambiaron de nombre a sus dioses por los nombres que según los españoles impusieron:11risotada: ...

Pero la verdad todo lo que comentas del papel picado y los dulces que se hacen y todo eso me gusta mucho, eso es lo que me gusta de estas fechas:smile: eso es arte:52aleluya: ...como que sabes hacer todo eso? :sorprendido: que bonito:52aleluya:

9. Re: Hoyas Mexicanas

Hahahaha si eso lo se hacer! Desde hace dos año me pongo a hacer alfeñiques en forma de calaveritas... hahaha y saben ricos! Si quieres te hago unos! Y pues te los doy! Si alguien quiere tambie. Le puedo hacer... el problema sera el envio... hahahaha y si tienes razon bueno a mi me gustan mas los de mi ciudad natal... con mucho color y papeles y cartoneria y todo... aunque tambien aprecio losde aqui... aunque no sean tan llamativos.... y eso de ir al cementerio no me gusta... me da ñañaras... y pues todos los muertitos se quedaron en el df... aqui no tengo asi que no voy al cementerio... aqui tambien van...

Y eso que dices de los dioses y todo eso tienes razon! Por que la ultima vez que fui al df entre a un museo que era como una hacienda y en un lugar tenian asi como una tipo sancristia... y tenian labrado en piedra un marco con motivos religiosos católicos pero los indijenas quelo hicieron tambien puesieron sus dioses de forma oculta... segunda al guia es la representacion del dios de la lluvia y del maiz y pues si eso se puede ver en todos lados hasta en la catedral metropolitana y palacios.... eso es lo que me gusta de ser mexicano!

10. nix

nix

Dinos John como se hace la mezcla para las calaveritas?

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Órale John, que padre!! Como fue que aprendiste a hacerlos??, rayos!! eres bien especial jhon!! eres un jovencito con muchas virtudes y sobre todo la curiosidad que tienes por varias ámbitos de la vida:smile: ..,que bueno que seas así!! Tus papas deben ser los más felices:13mellado: ...te gusta leer?

12. Re: Hoyas Mexicanas

Esta bien les compartire mi receta! Aunque es de intenet!

http://www.peques.com.mx/el_alfenique.htm

Ivanna pues si un poco cuando tengo tiempo libre.... o cuando no funciona la compu... o no hay nada de bueno en ella... me gusta de misterio aventura cosas asi... eh leido losde harry potter... los de true blood el de la huésped este no lo termine... y tambie de garcia Márquez y otros....

13. Candy747

Candy747

Hola chic@s, respetando sus creencias y tradiciones, les quiero compartir un video informativo acerca del origen del halloween, es cortito, veánlo porfa:

14. Ivana_mex

Ivana_mex

Candy no lo puedo ver:(, los demás lo pueden ver? Será mi dispositivo?

15. Candy747

Candy747

Ivana, lo puedes buscar en youtube con el título EL VERDADERO HALLOWEEN, con duración de 4.41 mins. saludos :beso: