Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Hoyas Mexicanas

Ok, voy para allá!:smile:

2. Ranis

Ranis Tesista

Hola!
    Buen dia a todos!!

Jonh, contestando a tu pregunta, aqui en Yucatan se hacen altares y rezos (en los q yo no participo), en realidad lo q me gusta esq se reunen las familias a cocinar y a convivir, aqui la comida tipica es Pib (es como un tamalote q se entierra), tamales, dulces, desde buñuelos, dulce de papaya, ciricote, de frijo, etc. Les insisto, lo mas bonito es la convivencia, yo no soy muy creyente de las ideas q tienen, pero si me gusta convivir con mi familia :13mellado:

Ivana, es verdad todo lo q dices, nuestra cultura actual es un colage de todo y eso lo hace mejor! Y muy interesante :happy:

Candy, q interesante video! Por eso es mejor lo q creen lo mexicanos :13mellado:

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Órale! Que interesante:sorprendido: , pero como será que coincidieron estas fechas para estos festejos, quiero decir el video habla del Haloween, que curiosos que han coincidido las fechas con la celebración del día de muertos en México!:15piensa: ...

Bueno pues aquí una muestra fehaciente que a veces celebramos cosas que no sabemos ni de donde vienen:meparto: ...

Lo mismo pasa con la gran celebración que se hace el 12 de diciembre a la Guadalupe, cuando en realidad los antiguos como antes lo dije en realidad unieron sus creencias con el catolicismo, así que en realidad no se sabe si están adorando a la diosa de los aztecas o a quien:meparto: ...

Lo que nos hace falta es leer más!!! Tener curiosidad por todas las cosas de la vida, no sólo adoptar todo tan sin pensar!!!...me preocupa que ahora se puso de moda el Dalai Lama, pero ni saben que onda con los monjes tibetanos!!!!:sorprendido: sólo siguen las creencias por que alguien dijo algo o comento que que padres enseñanzas traen, pero no saben que esa religión es más fanática que nada!!...vi un documental acerca de ellos y les hacen creer desde niños que son la reencarnación de algún monje que ya murió, que tontería! Perdón si hiero susceptibilidades:-? Pero mucha gente esta encantada que por que el Dalai Lama trae el concepto de no dejar que los malos sentimientos "hagan casa" dentro de nosotros por así decirlo, pero esa y muchas enseñanzas más las enseño Jesús, y todo ya esta en la Biblia, y que quede claro que no tengo religión ni estoy aquí propagandeando ninguna religion;) ...

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Siiii Ranis, eso es lo que yo hago aprovecho la comida:meparto: :meparto: que rico el dulce de papaya!!!!, la abuelita de mi esposo es yucateca:52aleluya: :52aleluya: me encanta su comida:icon_cool:

5. nix

nix

Ya que estamos hablando de festejos que hacen en navidad y año nuevo? que tipo de comida preparan?

6. Re: Hoyas Mexicanas

Pues lo tradicional, el bacalao y los romeros, luego hacen pierna adobada sufle de papa, salmon con mole y cosas asi... tu que preparas?

7. nix

nix

No me gusta el pescado jeje, mi familia es rara depende de donde estemos:
    Mi casa nada :11risotada:
    Casa de mi tía acostamos al niño, comida, fogata y fuegos artificiales
    Casa de mi novio cena, karaoke, bebidas alcohólicas y fuegos artificiales
    Casa de una prima de mi padre comida y comida y comida jajajaja

Con respecto a la comida somos variados nunca hacemos lo mismo pero pavo, carne asada, pierna rellena, barbacoa, tamales, ensalada de manzana (muy buena con un poco de licor de café y no se hace negra la manzana), sopa fría, mole, lentejas con piña, quesadillas, gorditas, etc

8. Re: Hoyas Mexicanas

Orele! Si que son variados!

9. nix

nix

si :meparto: y así somos para todo jeje no tenemos algo especifico con respecto a comida para cada festividad

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Oye jhon cuanto tiempo tiene que viven aquí en Villahermosa?, van al d.f. Para las fiestas.
    Tiene razón jhon si que son variados, al menos están juntos en un sólo lugar...

Yo hago pavo relleno, lasagna y postre de manzana, algunas otras cositas más lo que se me antoje:mrgreen: ... casi siempre solos por que yo soy de Chiapas mi esposo del D.F., pero por su trabajo hemos vivido en diferentes lugares y no podemos ir a donde las familias:(

11. Candy747

Candy747

Leí que están hablando de comida y ya me dio hambre, :icon_rolleyes: ojalá que compartan las recetas,:eyey: a mí me gusta preparar bacalao, romeritos, ensalada de manzana y lomo de cerdo en salsa de vino tinto.

12. Re: Hoyas Mexicanas

Uy que rico! Bueno Ivana aquí este 25 de octubre tendría 11 años viviendo en Villahermosa y pues si hay solvencia económica si vamos al distrito pero acabo de ir yo con mi hermano para su cumpleaños y no creo que volvamoS a ir... Bueno quien sabe sólo mi papá que es el que decide! A mi me gusta la lasaña! Y pues creo que sería b uena idea que ellos vallan a ti!

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Si verdad:sorprendido: tu si sabes mi jhon:5-okey: eso mismito les voy a decir:52aleluya: :52aleluya:

14. nix

nix

Por cierto con respecto a los ganchos hoy intente realizar el deposito solo que hubo un problema con la cuenta estoy a la espera de confirmación de oly

Pase a correos a preguntar por el costo de envíos de 2 y 3 kg y sube a los siguientes costos, pero no creo sobre pasen el kilogramo la mayoría de todas formas
    2kg 62
    3kg 68

Tengo hijitos de mi Ornithogalum longibracteatum ya enraizados por si alguien gusta ;)

15. Re: Hoyas Mexicanas

Hola!! Buenas tardes
    Nix, entonces nos va a faltar??para el envío?