Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas

Gracias Nix !!! en eso confío que me ha pasado también... el estado del paquete lo vienen a actualizar cuando lo tengo ya en casa.

Gracias por la ceropegia, seguro tengo algo que puede resultarte interesante :5-okey:

2. Re: Hoyas Mexicanas

:meparto: :meparto: :meparto:
    donde he escuchado "ya es la ultima" o "es que esa no la tengo" "y si luego me arrepiento??" "lo vale porque esta mas grande" :meparto: :meparto:

mmm no hablemos de gastos en plantas...:desconsolado:

sabes que algo te pasa cuando:

el cartero y la paquetería te saludan a penas te ven con tu nombre :sorprendido: aun cuando ni estes en su local:11risotada:

tu casa se usa de referencia "ahhh junto a la casa de las plantas?"

el de las macetas, la tierra y los agroquímicos se alegran al verte :13mellado:

tus herramientas son : tijeras, pinzas cuchillo, martillo y clavos :11risotada:

en tu cumple te regalan una planta o te llevan a un viver:icon_redface:

3. nix

nix

Re: Hoyas Mexicanas

jejeje ahora si me hiciste reír oly, pero si que tienes mucha verdad, nos conoces totalmente

4. Re: Hoyas Mexicanas

hola nix...
    hace mucho deje de hacer cálculos de cuantas tengo... es mas fácil hacer calculo de que espacio libre tengo :13mellado:

le di a mi esposo sus agradecimientos pero no le basto... y tendre que regalarle una carnívora de la expo de orquis de mañana... a el le gustan las orquis y están gustándole las carnívoras y no era asi cuando lo conoci :11risotada:

5. Re: Hoyas Mexicanas

Hola,hola,buenas tardes:beso:
    Ahora si me rei!! Oly que bien que ya lo convertiste adicto a las plantas jeje.

6. nix

nix

Mi novio igual oly, primero como que se interesaba y me preguntaba nombres, pensaba que lindo hace como que le interesa lo que me gusta, pero hace poco me dice que vio en la tele unas plantas muy bonitas que se parecían a mis hoyas y unos arboles que le encantaron, da la casualidad que eran dracaena dragon y tengo dos, pues ya son suyos jeje, como están peques me los a dejado un tiempo mas pero todavía ayer me dijo que si ya habían crecido para llevárselos :11risotada:

7. Re: Hoyas Mexicanas

:meparto: si asi son...

a el le gustan las orquis disque por exóticas :meparto:
    y anda que quiere un bonsái y una carnívora para su oficina :mrgreen:

8. Ranis

Ranis Tesista

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Fijense q ando iwal, mi novio, cuando nos conocimos le gustaban las plantas, pero lo normal, no cultivaba nada pero le parecian lindas. Ahora tenemos cinco años de relacion y le fasinan los cactus!! Es mas, el sabe mas de cactus q yo!! :meparto: obvio, las orquis y las bromes son mias y me regala orquis cada vez q puede (mas lindo) y aparte tenemos sus cactus y las otras sucus (q son mas mias q de el) jejejeje :mrgreen:

9. Candy747

Candy747

Cómo escribimos! :smile: bueno ya me puse al corriente.
    Ivana no he tenido problemas por el calor con las hoyas pero Jazmín vive en un lugar muy caluroso y seco y en invierno los fríos son muy agresivos por allá.
    Les comento que a mi esposo también le gustan las hoyas más que las orquis, pero no le agradan mucho los esquejes porque tardan en florecer años y a mí me gustan casi todas las plantas porque no tuve oportunidad de cultivarlas porque mi trabajo me absorbía mucho, ahora tengo tiempo pero me falta espacio y dinero :desconsolado:

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Me suena, me suena:15piensa: :15piensa: ....que Bárbara!!!! Nadie lo podría haber resumido mejor:mrgreen:
    Ya no haces cálculos??:icon_exclaim: , eso quiere decir que yo todavía estoy en esa etapa:-? ...ya contagiaste a tu marido:meparto:
    :meparto: :meparto: :13mellado:
    Aaay! El amor, el amor:corazondando:
    Otra vez me suena, me suena:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Siiii, pero también pasa al reves;) , así como ellos se contagian de nuestros gustos, también nosotras de los suyos:13mellado: :13mellado: ...yo por ejemplo, los fines de semana soy porrista :festejo: :festejo: :festejo: por que así como yo soy aficionada a las plantas a mi marido le gusta jugar fútbol americano, ese es su vicio:13mellado: y ahora a mi me encanta ir a verlos jugar por que tMbien mi hijo juega y soy la más emocionada en los juegos:meparto: :46platano: :46platano: :46platano: y el más encantado cuando abren las flores de mis plantas es mi marido:13mellado: me lo encuentro viéndolas bien, sorprendido:sorprendido: :sorprendido: y hasta me pide las descripciones para compararlas y toda la cosa:meparto: :meparto: , el día que abrieron las florecitas de la wayetti era el más encantado:eyey: ...

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Aay amiga la cuestión es que si no es una cosa es otra verdad:13mellado: ... Pero yo a veces hasta doy gracias de no tener tanto dinero para gastar:icon_rolleyes: así me detengo un poco :meparto: :meparto: es la única forma no tener:13mellado: ...pero ni tanto:sorprendido: por que vamos con el marido y terminan pagando ellos:mrgreen:

12. Re: Hoyas Mexicanas

Pues a mi esposo no le desagradan las plantas, pero así como decir la quiero!! Pues no!! Dice que se me esta haciendo un vicio y que exageró en el trabajo del jardín!! Ayer me puse a limpiar la maracuya de las hojas y ramas secas y como me tengo que subir a una escalera para limpiarla, acabe con dolor de mano de usar las tijeras y se me lastimaron los tendones hoy la tengo muy inflamada, pues no saben los regaños por haber hecho eso. Antes me ayudaba hacerlo, pero como trae su fractura pues aún tiene inmovilizado el brazo:desconsolado: [​IMG]
    Así queda!!

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Te quedo precioso Anita ...que mal que a tu marido no le guste amiguita linda:( y tienes tu casa preciosa!!!:envidia2: :envidia2: ...

14. Candy747

Candy747

Anita, el maracuyá te quedó lindo,:ojoscorazon: ya me imagino cuando está en flor y la verdad nuestros esposos sí que nos ayudan un buen en el cuidado de las plantas.

15. Ranis

Ranis Tesista

Jajajaja pues con mi novio el anda revisando las plantas antes de comprarlas, q si tiene parasitos, q si esta chiqita, q si las hojas esto, cosas asi :11risotada:

Jajajajaja si!! A mi iwal, me detiene mucho el presupuesto y mas porq las plantas q me gustan son algo caras, pero bien valen la pena :happy: y si, mi pobre novio es el q termina pagando mis caprichos :icon_redface:

Ana, q hermoso jardin! Hasta dan ganas de tomarse un tecito en esa mesita.
    Q mal lo de tu esposo! Espero q se recupere pronto! Y tu tambien, cuidate! Si ves q te lastima ni modo! A hacerlo con mas calma:happy:

La verdad si, aqui en la casa si esta mi novio es el pero sino esta es mi padre, jejeje a el pongo a cargar macetas y mover esto o aquello :11risotada: