Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. nix

nix

Re: Hoyas Mexicanas

Hola Chicos, como están?

Veo que ya se diversifico el tema que bien, ivana que lindas tus flores al igual que las tuyas mdoming

Les traigo malas noticias con respecto a los ganchos, recién me han avisado que entro a trabajar mañana, y había quedado en pasar a recogerlos mañana con angel, voy a ver si puede el fin de semana por que me a dicho que se le complica por la tarde entre semana, oli me a dicho que en estos días me envía los ganchos blancos que faltan, para pasar al correo también me sera complicado por que cierran a las 4 pero voy a hacer lo posible por enviarles lo mas rápido posible haber si mi mama me hace favor de enviarlos para la siguiente semana

2. Candy747

Candy747

Por mi parte no hay problema, :994nonono: gracias por hacerte cargo de recogerlos y reenviarlos.:beso:
    Y mientras en el sureste tienen calorcito por acá tenemos un día con lluvia constante y la temperatura a 19°C, se siente un poco frío :(

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias Candy eres muy linda :beso: no te olvides de mi en tus oraciones;)
    Oye Nix, yo opino igual que Candy, por mi no hay problema:5-okey: , es más debemos preguntar a Oly cuando más habrá que depositar por el envío de los ganchos blancos?? Por que no me parece justo que encima de que nos hace el favor todavía tenga que pagar un envío adicional:icon_redface: ...igual que Candy pienso que se les agradece a las dos, bueno a los tres con el marido de Oly:icon_redface: por tanta molestia:icon_redface: ...

Nena así que ya vas a trabajar, que bueno:5-okey: así tendrás más dinerito para plantitas:29cejas: :13mellado: , mentira eh!!!! Hay que ahorrar :61buenazo: mira quien lo dice:smile: :53silbando: :53silbando: :icon_redface:

4. Re: Hoyas Mexicanas

hola chicos buenas tardes...

bueno ya se fueron los ganchos asi que para el fin de semana estarán con nix...
    de envio pues solo pagar la mitad, $40 yo pago la otra mitad...

ya veo que el tema es mas amplio...

como dice candi es mas fácil comprar con las foreras de España que son muy erias y saben bien lo de empacar, en unos años ya podremos tener mas plantas para intercmabiar entre nosotros

5. nix

nix

Candy e Ivana muchas gracias :beso: :beso:, espero muy pronto pueda enviárselos de todas formas cuando los tenga en mano les tomo fotos para que vean lo que llegara a sus manos ;)

Si ya voy a trabajar que nervios jeje, estoy apurada con papeles, y preparando mi bolsa y desayuno para mañana por que si no me gana el tiempo, también por que no me esperaba que me dieran el trabajo, habían quedado en hablarme desde el viernes, y hace un rato me dan la noticia, como dices Ivana ya tendré un poco mas de dinero para plantitas :11risotada:

6. nix

nix

Si es verdad hay muchos foreros de España que son muy cerios, si gustan podemos hacer una lista con algunos que hayamos tenido tratos y recomendemos ya sea de hoyas o algunas plantas mas por si alguien se anima a comprar

7. Re: Hoyas Mexicanas

que bueno que ya vas a entrar a lo laboral... ay nada como tener dinero contante y sonante fruto del trabajo.. eso es muy satisfactorio:52aleluya:

lista de los que recomiendo (el orden no tiene que ver con el nivel de confianza que les tenga )

passicobea... la primera que conoci que enviaba a mex:52aleluya:

asen... una encantadora mujer que empaca como pocas :52aleluya:

el patio de mi recreo siempre planta sanas y bonitas:52aleluya:

estas tres foreras son serias, amables, empacan de lujo y están atentas siempre a las dudas que tengamos super super recomendables...

en mexico
    compre a Enrique Dada... serio y de confiar
    en usa a http://srqhoyas.com/ atendido por jonia una mujer amable.. los esquejes sanos de dos nodos o mas.. el detalle es que vienen asi de recién cortados el envio esta como en 38 dólares y el precio no es nada barato.. pero tiene variedades interesantes y es una mujer que es amable...

a estas personas (salvo Enrique) se les puede pagar via pay pal

8. Re: Hoyas Mexicanas

Hola Oly !! Viendo tu anuncio de hippeastrum, me preguntaba sino has considerado narcisos paperwhite ? :icon_redface: :icon_rolleyes:

Yo he comprado bulbos a varios:
    Zephyra
    JoseArtiz
    mmmDoloresMartinez
    Oly_pez
    Alejandro García Pérez

Mi primera hoya se la compré a Enrique :eyey:

Todos sin distinción han sido muy confiables y de muy buen trato conmigo.

9. Candy747

Candy747

Olyyyyy! ya vi los bulbos de hipes que tienes a la venta,:ojoscorazon: :ojoscorazon: cuánto van a costar? quiero comentar que la mayoría de los que tengo tú me los enviaste y están muy bien.:5-okey:

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Yo también tengo que comentar que Oly es súper confiable sus plantas son muy sanas y bonitas! yo compre mis hoyas:eyey: con ella :5-okey:

11. Re: Hoyas Mexicanas

Jejeje y yo hippeastrums :mrgreen:

12. Re: Hoyas Mexicanas

hola victor :beso: pues narcisos no... tienen menos aceptación porque requieren climas mas frescos y aquí a las sras no les gustan (aquí Maravatio) asi que me enfoco en los hippes que son casi de todo terreno:11risotada:

Candy si tu fuiste de las primeras clientas en esto de los bulbos me alegro que estén bien y los disfrutes...:beso: el precio sigue siendo el mismo $160 c/u calibre 30-32 bueno uds ya conocen los tamaños ;)

Ivana :icon_redface: me sonrojas... tus plantas son muy delicadas y sanitas además siempre las manda etiquetaditas y con las decripciones y eso es de muuuucha paciencia :beso:

a zephyra (cris bolb) la conozco de tiempo del picasa una buena mujer seria y recomendable... también hay un chico de cordoba Veracruz al que le he comprado orquídeas muy buen empaque y plantas sanas además del precio se llama salim... y vende en mercado libre dejen que me coneste mi pregunta y les confirmo el nombre ... mercado libre no me gusta le desconfio mas pero a salim me lo recomendaron del foro de orquídeas...

de España también le he comprado suculentas a Luis Bru de agroideas es una tipazo amable, atento y siempre da plantitas de regalo un caballero

por cierto vic ya viste el anuncio de passicobea :sorprendido:

13. Re: Hoyas Mexicanas

Gracias por la info de otros vendedores :5-okey: siempre es útil esta información !!!

Bueno si pides Narciso pero los paperwhites, me avisas, jajaja yo sigo terco con ellos... Mi cajita sigue en aduana :desconsolado:

Es muy complicado hacer todos los trámites oficiales para importar bulbos?

Jeje siii !!! Ya me enviaron justo ahora el correo... :desconsolado:

14. Re: Hoyas Mexicanas

ok vic o si lo veo alguna vez te aviso... pues veras entiendo que a varios foreros les venden con certificado fitosanitario y entiendo que mientras sean hibridos y no traigan tierra ni nada verde (como los bulbos) es mas fácil..
    pero siempre hay riesgo que el agente de aduanas no le parezca muy buena idea y no los dejen pasar...

importar bulbos con todas las de la ley requiere además del fitosanitario que te da el vendedor de un permiso para importar, y eso es ante SHC y SAGARPA y es un show de nuestra amada burocracia porque hay que especificar para que los deseas y etc etc además de los permisos y vueltas y tramites que eso implica

15. Re: Hoyas Mexicanas

es mejor no pedir mas de un kg, pedir un envio discreto variar el nombre del que recibe y del que envía.. y de preferencia que te pongan la papeleta de correo donde declaran que es un "souvenir, recuerdo, etc, etc" asi es mas fácil...