Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas

Nuestra burocracia !!

Los narcisos de interiores, que son los de la variedad paperwhite (tiene aroma) son los que soportan mejor la ausencia del frío para florecer, por eso tengo la loca idea de tener algunos para ver si viven en mi zona.

Justo con Passi tengo un pedido de bulbos que en pocos días me enviará pero estoy con el alma en un hilo porque según parece es más de un kilo !!! Hay varios que quería pedí y coinciden con el catálogo que ha puesto...

Faltan los iris holandica y otros miniatura, así como muchas variedades de narcisos :desconsolado:

Jajaja creo que le diré que me vendan los míos, recupero el dinero y ella gana... :desconsolado:

2. Re: Hoyas Mexicanas

uuy vic yo compre una vez muchoooooos bulbos de invierno iris holandica, fritillarias, narcisos, jacintos y tulipanas y nada.. nada de nada al final los tire a la basura porque ni con refri....

es mejor pedir menos de un kg porque de un kg aduana se pone mas delicadilla aunque entiendo que hay zonas para la que se ponen mas especiales... a mi solo una vez me regresaron un paquete pero era poquito mas el kg y desde ahí aprendi... y ahora recibo todo sin problemas

3. Re: Hoyas Mexicanas

Eso mismo haré jejeje

4. Re: Hoyas Mexicanas

Jajaja pues le diré a Passi que te los envíe !!! Y en dos paquetes de medio kilo y además diferenciados :meparto:

He pedido dos hippeastrum cibyster :desconsolado:

5. Re: Hoyas Mexicanas

si es mejor asi.. corres menos riesgo y passi sabe como arreglar... últimamente es mi tia paterna :meparto:

6. Re: Hoyas Mexicanas

Jajajajaja ... Los enviaré a casa de mi madre y de mi suegra... O hasta el trabajo!!

7. Re: Hoyas Mexicanas

esa táctica no la puedo usar pues mi madre y mi suegra viven a 5hrs de aquí :desconsolado: y a la escuela ni llega el cartero :desconsolado:

8. Ranis

Ranis Tesista

Re: Hoyas Mexicanas

Hola!
    Buenas noches!!

Gracia por el dato John!
    A ver si me animo esta quincena :13mellado:

Porq Ivana? Cual es la duda? A ver si te podemos ayudar ;)

Nix, q buena noticia!! Q bueno q tengas trabajo!! :52aleluya:

Por mi parte, lo mismo q los demas, no te apures, no es algo de vida o muerte asi q apenas tengas tiempo estara bien para envia esos ganchos ;)

En serio?? Aqui llovio hoy y andamos frescos, aunq aun asi me da algo de calorcito :13mellado:

Mucho exito Nix!!
    Vas a ver q te va a ir superbien! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. nix

nix

Muchas gracias Ranis :beso:

y buenas noches a todos

10. Re: Hoyas Mexicanas

Buenas noches a todos, que bueno que encontraron otro lugar en donde comprar porque yo compre en esa tienda y me enviaron solo la mitad de las plantas y 3 hoyas que compre en total 750 todavia las estoy esperando jajajaja ni modo.

Con Oly he comprado en varias ocasiones y tambien con E. Dada y siempre me han llegado muy bien las plantas, con Alejandro estoy esperando un envio y es una persona muy amable, le compre dos orquideas a ver que tal se dan aqui.
    No tengo pay pal y por eso no he comprado hoyas en España.

Nix por el retraso de los ganchos no te preocupes y suerte en el trabajo y tambien suerte para Ivana y Mdoming con sus envios.
    Saludos y hasta luego

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Buen tip:5-okey:

:meparto: :meparto: :meparto:

Suerte Nix:52aleluya: :52aleluya: te va a ir muy bien en tu trabajo vas a ver;)
    Jazmín nos cuentas si al final te llegan y fotitos de las nenas:icon_cool:

Ranis:beso: mi duda es que si las orquídeas no se pueden adaptar a un poquito de calor;) soy caprichosa y me gusta lo difícil:icon_cool: es una lucha de a ver quien puede más si las plantas difíciles o yo:13mellado:

Jhon, Candy :beso:

12. Ranis

Ranis Tesista

Hola Ivana! :beso:
    Buen dia

Y con tu duda, bueno, depende del tipo de orquidea. Mira q yo estoy en clima calido y tengo orquis. Tendrias q escoger las de clima calido para q se te den, no se cuanto se tu temperatura media, pero si es como aqui en Yucatan practicamente no tienes invierno :11risotada: entonces las orquis q escojo son las q vienen de climas similares a los de aqui.
    Eso si, no intentes cultivar orquis de climas muy frios si tu clima es calido, de una vez te comento q no se van a dar, se terminan muriendo, por mas cariño y cuidados q les des, eso es bueno saberlo porq a mi me paso q cuando comence adopte orquis de clima frio y se me morian y me desesperaba porq creia q no las cuidaba bien, pero resulto ser q era por el clima.
    Si tu clima es calido, con gusto te puedo hacer una listita de orquis q muy probablemente se te den ;)

13. Re: Hoyas Mexicanas

Hola buenisimos dias frescos en la ciudad del eden villahermosa!
    Hahaha buenos dias a todos y un saludote a todos!
    Ranis esta de gina vive en mi ciudad asi que es el mismo clima, calido humedo... tenemos minimas de 20,25 a altas desde 35 hasta los 42... ahora en este mes estamos frescos... esta lloviendo en las tardes noches y amanece fresco.... pero en el transcurso del dia sale el sol... y hay bochorno....

Cuáles recomiendas ranis?

14. Ranis

Ranis Tesista

Hola John!
    Si, si conozco Villa, mucho mas humedo q aqui :icon_rolleyes: y mas caluroso.
    Dejame hacer la lista... y se la publico ;)

15. Re: Hoyas Mexicanas

Gracias ranis!
    Este de Enrique Dada esta en su casa y tiene hoyas en venta,
    Compactas normal y variegada, limoniaca, sp... varias! Preguntenle aprobechen que esta en su casa!