Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Hoyas Mexicanas

Ok va pero pero contéstame .......Vas a volver a regañarme pero me puedes decir como le hago para que mi hipe que herede de mi mami floresca, tiene hojas pero no floreció, que hago le cortó las hojas? Lo dejo de regar o como se le hace para que el año que viene floresca?????.

2. Ranis

Ranis Tesista

Jajajajaja
    Yo no me pongo exigente, yo pido la mas rara :13mellado:

No Candy, las Cattleyas no huelen... al menos no las q he visto :13mellado:

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Siiiiii:beso: yo sabía que se puede contar contigo!!!!!!:13mellado:

4. Re: Hoyas Mexicanas

Jejeje no hay regaño :5-okey:

Los hippeastrums no florecen simplemente por cortarles las hojas. Por ejemplo los míos nunca pierden las hojas, por lo que todo el año están engordando, pues las hojas junto con las raíces permiten acumular energía al bulbo para florecer.

Generalmente en mi zona los hippeastrum florecen en la primavera, curiosamente cerca a la Pascua. Por eso en muchos altares de las iglesias, es cuando aparecen las flores de esta planta. Le llaman Adonis. Es el hippeastrum puniceum.

Hippeastrum_puniceum.jpg

Tengo unos que puntualmente florecen en ese momento, pero tengo otros que llevo años con ellos y no me han florecido salvo una vez.

También dicen que al estar en una maceta apretada igual induce a la floración como a las hoyas. Cosa que no se me hace lógica pues al estar apretado tiene menos nutrientes y pues menos energía para la floración.

En conclusión, tu sigue regando mientras hayan hojas nuevas y verdes. Si empiezan a ponerse amarillas y no tiene nuevas, deja de regar. Ya florecerá cuando lo crea conveniente.

5. Ivana_mex

Ivana_mex

;) ;) Gracias:5-okey:...pero se me hace muy lógico que si tienen las raíces apretadas floresca por que así sucede con las violetas, por que en vez de agotar sus fuerzas en llenar la maceta de raíces, entonces florecen;) ;)

6. Re: Hoyas Mexicanas

Hahhahaha ahora yo tengo la culpa no!? Hahahahaha pero si yo por eso compre! Por que eran de las baratitas.... de las bara bara!
    La que podria dividir seria la pro. Radiata, tiene varios pseudobulbos es la mas grande... pero todos tienen.... supongo! Las otras medianas a lo mejor y si pero las chiquitas no....

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Ahí pues no todos tienen!!! Yo no tengo ni una orqui:13mellado: :13mellado: sorry pero es para mi ....estaba destinadad:13mellado: :13mellado: :13mellado: ...

8. Ranis

Ranis Tesista

Jajajajaja si John, hicimos votaciones y tu eres el culpable :razz:
    No te fijes, lo importante ahora esq tus orquis se adapten a su nueva casa ;) conforme vaya pasando el tiempo ya las iras conociendo y valorandolas para saber si estan listas para un corte ;)

Ivana! No puede ser!! Te estas quedando atras!! :sorprendido:
    Esto no puede quedarse asi!! :13mellado:

9. Ivana_mex

Ivana_mex

Ranis, eres sabia:meparto: :meparto: gracias por el apoyo:5-okey: ...pero coincido contigo es broma mi jhon que estén muy fuertes tus orquis déjalas crecer y aclimatarse, no las molestes ahorita;) ....peeeeeeeero cuando sean grandes me debes ya lo sabes ehhhh!!!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado:

10. Re: Hoyas Mexicanas

Pues entonces a poner los bulbos en una maceta justita y a esperar :5-okey:
    Haré la prueba con los que tengo.

11. Re: Hoyas Mexicanas

Por el bien de todos que se te den :5-okey:
    No vayas a separar nada, debemos tener paciencia :smile:

12. Re: Hoyas Mexicanas

Hahaha gracias! Cuando esten enormes les dare!

13. Re: Hoyas Mexicanas

chic@s buenos días!

gracias por sus buenos deseos:beso:
    me siento un poco mejor, con pendiente aun :icon_rolleyes: pero ya hice el cartel y le pregunte a lo chicos que recolectan la basura... tengo fe en ellos pues pasan a cada casa de la colonia y al rededores asi que es mas factible que la vean si aun anda por aquí...

y bueno solo pido que la traten bien :-?

14. Candy747

Candy747

Ojalá que aparezca pronto oly ;)

15. nix

nix

Hola chicos

Me tarde un poco en pasar de nuevo pero ya casi no tengo tiempo ni para dormir :desconsolado:

John "FELIZ CUMPLEAÑOS" ya no pude pasar ayer para felicitarte espero te la hayas pasado muy bien y ya sabes te tengo guardado tu regalo ;)

Oly Espero encuentres a tu perrita, que pena que te roben tus perros, es horrible como pueden hacer eso, gracias por compartir algo de tu vida personal :beso:, mi mama también es de rancho y te entiendo es muy linda la vida en un sitio así, tus plantas están hermosas :ojoscorazon:

Ivana el trabajo de de apoyo para una certificación de iso 14000 en una empresa, si alguien me puede apoyar sera muy bien recibida su ayuda

Buenas noches, espero todos tengan un lindo fin de semana :beso: