Mexicanos que cultivamos Hoyas (1)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 11/8/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas

Muchas gracias nix! Esperamos impacientes los ganchos! Y mi regalo! Como te podriamos ayudar? Para lo del iso?

2. Re: Hoyas Mexicanas

Ginaa como van tus hoyas? Como van las flores de la wayetii y las enraizadas? Quieres compacta variegada o normal?

3. nix

nix

Re: Hoyas Mexicanas

Mañana voy a pasar x los ganchos que faltan, e iniciar armando paquetes, para que los envie mi madre entre semana espero la pueda llevar mi hermano por que van a ser varias cajas jeje, con respecto a la iso x ahora estoy viendo las normas federales, estatales y municipales que aplican en la empresa

4. nix

nix

Oly te tengo varias dudas jeje

1. en la primer foto hay una plantita colgando es un ephy?
    2. de la segunda imagen que es la planta de hojas redonditas y como conseguiste esos soportes para las macetas?
    3. tengo una euchile citrina pero ya perdió 2 bulbos y hojas, que necesitan frio, humedad, etc? y viendo imágenes son colgantes verdad yo la compre en una maceta hay la puedo dejar? esta como la de la foto pero mas fea jeje de hay la compre

5. Re: Hoyas Mexicanas

Hola buenos dias!
    Hola nix! Pues si lo poco que se y en lo que me estoy iniciando con las orquideas si que yo sepa siempre la eh visto colgando... lo que podrias hacer es invertir la maceta... haciendo huecos por donde sale el agua para acomodarla ahi y colgarla con los ganchos! Y en el clima solo se que es de frio... bueno friolera no pero fresco si... espera a oly o ranis... o busca en la amo (asociación mexicana de orquideas) algo asi creo que se llama!

6. nix

nix

Buenos dias

Gracias John ;), puede que si intente acomodarla de una maceta como me dices pero la duda seria que substrato le pongo a la maceta, tierra de orquídea comercial?

Amo que linda asociación ohhhhh

Bueno al ratio les muestro lo que nos envió oli que paso por ellos a las 10 ;)

7. Re: Hoyas Mexicanas

Si de nada! Oie en cuanto a los soportes de la segunda foto son libreros...! De esos teniamos en la secundaria y primaria son de plástico... y suponiendo que oly trabaja en una escuela de ahi los consiguio! Jejejeje pero si buscas los deberias de buscar en las tiendas donde venden plasticos o hacerlo tu con escuadras de metal de estas que venden en homedepot o en alguna otra tienda de decoracion unos tornillos y unas tablas! Si es asi tu decides el ancho de la tabla y largo! Para acomodar lo que quieras! Saludos
    Y si la AMO hahaha valla nombre primero pense que era un chiste pero si son de verdad jajajaja yo espero y hagan una cerca de mi casa para poder ir algun dia!

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola jhon:razz: , pues están bien la hoyas, las florecitas ayer se terminaron de caer:( ...una por una...me gustaría variegada;) ...que madrugadoooooor!!!!!:mrgreen: :mrgreen:
    Como te podríamos ayudar Nix:beso: ????, trabajas con los auditores que hacen la certificación o con la empresa??, se que esa certificación tiene que ver con reducir el impacto al medio ambiente, pero dinos de que forma podríamos ayudar y claro que si:5-okey: ...

Los fines de semana son de vagancia nadie se aparecio:13mellado: ...

Bueno les pongo una foto de mi última florecita, la variedad se llama Senk's Artic Fox, muy bonita variedad muuuuy rarita :icon_cool: es una miniatura de hojitas Longifolias variegadas, y florecita de avispa:corazonverde: :corazonverde: , los pétalos superiores son enrollados y forman unas cornetas, una plantita muy bonita ternuritaaaa!!:razz:

Aquí pongo un marcador para hacer una comparación de tamaño de los nenes:eyey:

9. Re: Hoyas Mexicanas

Hola gina! Si madrugo! Por lo general despierto a las 7 de la mañana! Hahaha y los leo! Que ternurita! Se ve divina y valla que es pequeña! Es mas grande que mi mini orquidea!

10. Re: Hoyas Mexicanas

Mira nix
    Euchile citrina
    Nombre común: Limoncitos.

Características distintivas: Planta epífita mediana, de hasta 40 cm de largo, colgante, con hojas cerúleas (verde-gris-azulado) y pseudobulbos cubiertos por brácteas blancas. Inflorescencia colgante, con una a dos flores amarillo brillante muy aromáticas. Existen varias especies agrupadas bajo este nombre que actualmente se están reclasificando.

Hábitat: Bosques de encino.

Distribución: Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Cultivo: Montadas en troncos no resinosos (jacaranda, frutales, encino, palo dulce), preferentemente horizontales. Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura templada a fresca, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Dejar descansar a la planta disminuyendo los riegos entre diciembre y mayo.

Época de floración: Primavera.

11. Re: Hoyas Mexicanas

ay dios apenas veo la preguntas :icon_redface:
    1.- si esa colgante es un epi.. un rhipsalis que no recuerdo cual.. pero esta en mi picasa..

2.-la planta de hojas redondas es una euphorbia bracteata...
    los soportes como dice jhon son libreros de la escuela :13mellado: ivan a tirarlos y me ofrecia a hacerlo :11risotada:

3.- la euchile es de climas frescos en gto creo que podría vivir... el detalle con las orquis mexicanas es que son depredadas, las que se venden en ferias y mercados, las arrancan y las entierran en una maceta con lo que sea, desde tierra de encino, pino hasta arena o hidrogel!:icon_evil: (siempre peleo con los srs) y si, es una orqui que va colgante, lo mejor es sacarlas de esas macetas y revisar las raíces.. por lo gral están dañadas o podridas por el exceso de riego, lo que hago es montarlas en canastas o escurridores de plástico, a esa en particular me la regalaron hace como 4 año y la monte en un tronco... primero musgo o algo que retenga agua ( fibra de coco) y la atado con rafia o incluso con trozos de medias :icon_redface: compro de esas baratas del mercado, me gusta eso porque dura mucho y siento que no aprieta las raíces... para que enraizen necesitan un medio poroso y humedad... puedes vulverizarla... cuando veo que tienen orquis casi muertas las compro y las pongo en una maceta con musgo húmedo, las pongo entre las otras a reguardo de sol y aires y solo vigilo que este humedecido... no encharcado pero si húmedo, deben tener circulación de aire para evitar hongos. Son plantas fuertes y sacaran raíces poco a poco

12. Re: Hoyas Mexicanas

mira nix esta es una foto de candle y es mas o menos como monto las orquis...
    bwy1217463730w.jpg

en tu clima conviene que si tenga cama de algo (musgo o coco) porque es mas seco y como tiene que sacar raíces le costaría mas
    aquí esta otra de candle con el coco...
    bwy1228590367f.jpg

y el post donde candle lo explica paso a paso

montar una orqui depende mucho del clima en el que estas y la humedad que requiere, por eso hay varias opciones para sustratos...

estos links también son muy buenos

guia completa de enfermedades de orquideas y tratamientos desde hongos,bacterias,insectos,virus
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051

tema interesante y practico escrito por david sobre rescatar bulbos viejos o moribundos de orquideas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236761

13. Re: Hoyas Mexicanas

un poco tarde..:icon_redface:

jhon
    Feliz+Cumplea%C3%B1os+en+Letras+1.png

ya vimos tus regalos:52aleluya:

14. Re: Hoyas Mexicanas

Ivana ya lo comente en tu hilo pero aquí también!! son preciosas esas variegadas... son mi debilidad:ojoscorazon:

15. Re: Hoyas Mexicanas

Gracias oly! Verdad que son lindas!