Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas II

porque se le llama narcisos botanicos? que diferencia hay entre los otros,, es que luna tambien me pregunto si el hippe era botanico , no entiendo

2. Re: Hoyas Mexicanas II

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que pena !!! no te felicite !! pero espero hayas recibido una carretilla de regalos :meparto:

Gracias Jazmín !!! siii esa tienda es increible, pase hooooras !!! simplemente viendo todo lo que había... debí tomar fotos de todos los anaqueles y plantas para que vean ... había una sección de árboles en macetas para trasplantar: naranjos, limoneros, manzanaz, duraznos, peras, todos ya con algún fruto y de una altura de poco más de metro y medio

Montones de Phals, pensamientos, narcisos, rosales, vides y bulbos bulbos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

jajajaja y luego ni me revisaron !!! debí arriesgarme y traer varios kilos !! jajajaj lo que traje apenas fueron 800 grs.

Aún no aparecen que llevan todavía 10 días... :(

Cuando son botánicos significa que no ha sido manipulado genéticamente ni hibridizado, o sea mezclado con otra variedad, para mejorar o tener nuevas características: colores, tamaño, olor... es decir son puros, vamos de raza :11risotada: :11risotada:

3. Re: Hoyas Mexicanas II

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ohhhhh gracias vic, no sabia,,,, no pues no se si el giraffe es botanico, ni idea

4. Re: Hoyas Mexicanas II

No es ... es una variedad. los botánicos son los únicos que tienen nombre científico sin indicar el cultivar ...

El giraffe es

Hippeastrum sp. 'giraffe'

Es decir pertenece al género Hippeastrum
    La especie no está clara, por eso sp. y luego viene el cultivar (cv.) o variedad (var.) que en tu caso es el giraffe.

A veces ponen cv. o var. antes del nombre científico para dejarlo claro...

Hippeastrum sp. cv. 'giraffe'

5. Re: Hoyas Mexicanas II

orale no sabia eso,,,,:sorprendido:

6. Re: Hoyas Mexicanas II

Ooooo eso tampoco lo sabia yo!

7. Re: Hoyas Mexicanas II

:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: "Un profesor lo sabe todo"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo de los cultivares, variedades e híbridos lo supe cuando empecé a entrar a infojardín que veía esos "apodos" en muchas entradas de los hilos y pues me puse a buscar ...

http://articulos.infojardin.com/arboles/Nomenglatura_botanica.htm

http://articulos.infojardin.com/boletin-archivo/1-nombre-botanico-plantas-nombre-cientifico-vegetales.htm

8. Re: Hoyas Mexicanas II

Orale gracias profe vic!

9. Re: Hoyas Mexicanas II

Gracias Vick por toda esa interesante información y la clase de Historia:5-okey: :beso:

10. nix

nix

Re: Hoyas Mexicanas II

Hola

Vic espero lleguen tus bulbos sin problemas, que bien que tuviste la oportunidad de viajar seguro te divertiste mucho, gracias por las imágenes e historia

11. Re: Hoyas Mexicanas II

Hola Nix:beso: viste el correo que te envíe??

12. Re: Hoyas Mexicanas II

buen dia como están??

vic hubieras mandado hoya y bulbos... a mi me gustaría ir a Murcia y visitar a luis bru y almeria con cristo el de las hoyas y epis... :desconsolado:
    por esas cosas a veces me la pienso en ser traficante :meparto: que solo asi me alcanzaría :meparto:

saludos chicas! hoy se van a reunir?

ana que bueno que se reunieron en tu casa se ven todos muy animados!
    siempre es grato conocer a gente del foro y el tiempo nunca alcanza :mrgreen:

les comparto unas malas fotos de mi onc favorito

y un dendro que me encanta
    hay mucho quehacer :desconsolado:

13. Re: Hoyas Mexicanas II

Hola oly:beso: hermosas tus orquideas:5-okey:

14. Re: Hoyas Mexicanas II

hola buenos días! :beso:
    oly muy bonitas tus orquídeas! y si eso también me ha pasado por la cabeza...
    hola anita!

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Hoyas Mexicanas II

Woow!! Oly que orquídeas más maravillosas, las blanca parece una lluvia de flores:52aleluya: ...

Víctor que fotos:sirena: que buen reportaje :52aleluya:

Oly que razón tienes me gusto tu comentario, cuando veía el reportaje de Víctor también pensaba yo quisiera conocer a Deirdre que está en Madrid :smile: y luego a este a tal etc, etc, etc, bueno a medio foro:meparto: :meparto:

Anita:beso: jhon:beso: Nix:beso: a todos:beso:

Pd. Que suerte tienes Víctor con los envíos!!!!:5-okey: