Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: Hoyas Mexicanas II

Pues que bueno..ojalá te pueden revalidar algunas materias para que no pierdas semestres :5-okey:

2. Re: Hoyas Mexicanas II

pues si eso es lo que espero para que no llegue en blanco! y cuando tengas fotos las pones!!! y que rico una rosca! mmm

3. Re: Hoyas Mexicanas II

Hola, buenas noches a todos:beso:
    John que bien, que estas feliz por el cambio, y creo que tendrás muchas orquideas:52aleluya: suerte para que puedas seguir con tu carrera:5-okey:
    Cardel que trabajadora, yo esta mañana recibí la rosca que cada año me manda mi consuegro, y pues en un rato llegarán los primos a partirla.:beso:
    Angy:beso:

4. Cardel

Cardel Mexicana

Anita cada año hago, pero no solo para el 6 de enero, a mi familia le encantan y hago un par cada semana mientras dure el frío, este año ya me había tardado en hacerlas....

5. Re: Hoyas Mexicanas II

Que rico, pones foto!

6. Cardel

Cardel Mexicana

Lixto.. ya salieron las primeras roscas del horno :52aleluya:

Ahi les va la receta por si el prox año se animan a hacerla :5-okey:

ROSCA DE REYES
    1 taza de agua
    1 sobre de levadura
    1 taza de azucar
    5 yemas mas 3 huevos
    2 barritas de mantequilla
    800 grs de harina
    Esencia de naranja

Poner en agua tibia el sobre de levadura con una cda de azúcar y una de harina. Dejar reposar 30 min.
    Batir la mantequilla con el azúcar, ponerle los huevos y yemas, agregar la preparación de levadura alternando con la harina. Batir 5-10 min en velocidad 2 con gancho. (o a mano si no tienen batidora de pan)
    Dejar reposar hasta que duplique su tamaño.

Formar la rosca (se puede rellenar de nata con queso crema y azúcar, o nutella),
    barnizar con aceite y tapar con un plástico dejar que doble su tamaño.
    Barnizar con huevo y agua. Y decorar con ate de colores y azúcar (manteca vegetal, harina y azúcar glass).
    [​IMG] [​IMG]
    Hornear a 180oC por aprox 20 min o hasta que dore.
    Cuando ya está fria se barniza con mermlada de chabacano disuelta en poquita agua
    [​IMG] [​IMG]

Con esta receta salen 2 grandes, en este caso hice 1 grande rellena de nutella, una mediana de queso crema y otra mediana sin nada ( a mi hijo le gusta así :11risotada: )

Anímense, a lo mejor no son tan lindas como las compradas pero el sabor lo supera :5-okey:

7. Re: Hoyas Mexicanas II

:sorprendido: :sorprendido:

Qué hacendosa !!! Todo un estuche de monerías !!!! :5-okey: :5-okey:

8. Cardel

Cardel Mexicana

ayyy Vick, bueno fuera :icon_redface: nomas la cocina que me encanta.....este año no alcancé a hacer los buñuelos..... me gusta que mi familia coma cosas cocinadas por mi, la repostería y panadería es algo que siempre me ha gustado y cuando puedo lo hago con mucho gusto .... aparte tenía que consentir a mis enfermitos :smile:

9. Re: Hoyas Mexicanas II

Orale Cardel! Que rico! Ojalá y algún día la pueda hacer!

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Mi jhonsito:beso: ya te vas :llora-llora: pero que bueno que tu estas feliz más cerca de tu tierra:icon_cool:
    :razz: :razz: Aay que deliciaaaaaa!!!! Que rica se ve Cárdel, como dice Víctor un estuche de monerías eres:icon_cool:

11. Re: Hoyas Mexicanas II

jajajaj te tiro una flor y me la devuelves !!! pues mis felicitaciones por esas obras tuyas, tu familia debe estar encantada con los apapachos tan ricos :smile:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Mas fotos... hasta en las cajitas las puse, las tenía guardadas del año pasado :11risotada:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Ahorita subo fotos de las hoyas que me regalaron :52aleluya: :52aleluya:

13. marce7801

marce7801

Cardel q lindas y ricas se ven mmmmmm veras q si lo voy a intentar en la primera oportunidad q tenga

14. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno, estas son las que me regalaron... estan momentáneamente en macetitas recicladas hasta que compre unas nuevas...

1.-
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-

y mi violetita de avispa
    así llegó el 22 de nov....
    Y así está ahorita

15. Cardel

Cardel Mexicana

marce, intentalo en verdad que son muy ricas :5-okey: