Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

1. Re: Hoyas Mexicanas II

Hola nix! Que bueno que pasas a saludar!

2. Re: Hoyas Mexicanas II

Buenas tardes !!!

:5-okey: :5-okey:

Pues les cuento que ya hoy me llegaron los hippeastrums que compré. Gracias Oly :5-okey:

Ahora a sembrar y esperar que florezcan... ya les pongo fotos de lo que me he inventado :5-okey:

3. Re: Hoyas Mexicanas II

Si porfa! Comparte!

4. Re: Hoyas Mexicanas II

hola como están...
    a pesar de que reduci casi 20% mi colección de hippes algunos se quedaron y comienzan a dar flores
    una que ya tenia dos años sin dar flor...
    20140205_172958.jpg

y una de mis consentidas...
    20140205_173017.jpg

5. Re: Hoyas Mexicanas II

Hola bienos dias!
    Oly ya comente! Lindos los hippies!
    Como estan todos? Ah estado muy callado esto...

6. nix

nix

Re: Hoyas Mexicanas II

Esos están muy lindos oly, yo creo que no podría reducir si tuviera mi colección como tu jejeje son hermosos

7. marce7801

marce7801

que bueno q por fin llegaron y como dice John esperamos fotos

estan muy bonitas Oly si tardo dos años valio la pena la espera jejejeje

Hola John como estas???? que crees en la oficina tengo algunos cactus y suculentas y ayer un cliente tiro una de las macetas y al rebisar si no se rompio o añgo me di cienta de q se estaba pudriendo yo creo me la vendieron asi pir q se ve q tenia tiempo la podredumbre pues ni tarda ni peresosa q opero a la suculenta tuve q quitar algunos tallos

pues quien podria Nix solo ella que hizo de tripas corazon

8. Re: Hoyas Mexicanas II

Mmmm que mal... imagino que tu cuidas tus plantas que tienes en la ofi o son de la empresa??? Que mal... intenta hacerlo mas poroso el sustrato... o riega menos... y aprobecha para sacar esquejes!

9. Re: Hoyas Mexicanas II

hola...
    gracias por sus elogios...
    bueno si es difícil reducir las plantas.. pero de cierto modo no me deshice de ellas.. las lleve donde mi madre y alla se dan bien... las esta poniendo en suelo firme.. alla llevo los iris germánicos que logro encontrar, alla lleve una wisteria y planeo llevar los cactus mas grandes con ella.. asi como mis hibiscus y camelias.. hay tierra suficiente para ellos, paulatinamente ire desprendiéndome de los repetidos... porque a estas alturas ya identifique que me gusta/que puedo tener (cultivar) y mientras se es nomada es difícil abarcar tanto y atenderlo bien...

marce supongo los cactus vienen en tierra de hoja... en ese caso el riego es poquísimo pero poquísimo.. mejor ponerles un buen drenaje al fondo, los cactus no se dan bien en oficinas tienden a etiolarse...

10. Re: Hoyas Mexicanas II

ya lei lo que escribi... del total que tenia de hippes me quede con una quinta parte

11. marce7801

marce7801

ese es el problema el sustrato no lo he cambiado y si es organico por lo q creo q como dice Oly guardo mucha humedad pero este fin de semana los llevo a casa a trasplantar y a ver q consigo para reponer las q me llevo q son tres

pero entonces Q plantas me recomiendan para la oficina tengo un helecho ,una cuna de moises ,tres noche buenas ,un poto creo , una q le dicen millonaria o mala madre no se la verdad , dos cactus y una suculenta q es la del accidente o creo yo q es suculenta ya se dejen subo fotos casi lo olvido un bambu de agua

12. marce7801

marce7801

estas ultimas me las acaban de regalar

13. Re: Hoyas Mexicanas II

Hahaha cuantas plantas tienes marce! Si mira para la oficina puedes poner plantas que sean de sombra ya que si pones de sol pues no crerean bien y se alargaran mucho...
    Te recomiendo helechos, la cuna de moises (spatafilo) algo asi..., si quieres color puedes poner unas calatheas! Son bonitas y de colores y variedades! En el mercado de cuemanco encontre unas en 10 pesos bonitas y economicas!

14. Re: Hoyas Mexicanas II

Tambien palmera charmendor, palo de brasil,

15. marce7801

marce7801

vale pues nada de cactus para la ofi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y espero darme una vuelta por alla este fin de semana:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

Si ...... si me dijeron q si vendia plantas que cuanto salian los cactus y yo nooooo nooooo se venden jejejejejeje