México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. PUPLEGIRL

    PUPLEGIRL

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    mexicoDF templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola adivinen que tengo todo mi macetohuerto repleto de SUPER NICE flowers, tengo albaca, lechuga,jitomate y 1 SUPER´S papas me esta llendo muy bien con ellas.
    Hola Jazz he leido mucho sobre ti y porlo que he leido se ve que eres muy buena con tu macetohuerto si tienes a LITTLE tip para mi serìa SUPER chidooooooooooo.
    Hola piñonsita es cierto se requiere un buen de pasciencia con los seres vivos al trabajar me encantaria que me escribieras.
    BYE, BYE
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Lo mejor que puedes hacer mariko y que te sale barato es coger cd's de copias y le pasas hilo o lana y lo cuelgas arriba del alfeizar(para los demás que teneis huerto también os sirve poniendolo en las cañas si teneis que entutorar algo) al darle el sol crean como espejitos que deslumbran a los pajaros y no se acercan a tu ventana
    Gracias por vuestro tiempo
     
  3. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **PUPLEGIRL** QUE GUSTO LEERTE Y MÁS SABER QUE TUS PLANTAS ESTÁN TAN BIEN!!!!! CREO QUE LAS PAPAS EN MI HUMILDE EXPERIENCIA HAN SIDO DE LO MÁS NOBLE Y SIN TANTOS PROBLEMAS UNAS CUANTAS BABOSAS QUE SE RETIRARON DIRECTO A ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS YA QUE CON LA CERVEZA NO PUDIERON:11risotada: :meparto:, PERO TODAS LAS PLANTAS NOS DAN SATISFACCIONES, CUIDA TE Y FELIZ AÑO!!
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola yo me les uno yo tengo sembrado ajo y sebolla y estoy apunto de plantar chile abanero chiltepin serrano y jalapeño
    cuando tenga fotos se las muestro

    saludos
     
  5. Mariko

    Mariko Guajajaja

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ixtapaluca
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Q buenos consejos!!
    muchas gracias, yo creo q en este fin de semana que tengo tiempo, voy a poner manos a la obra en esto..
    Muchas gracias

    que todos se encuentren muy bien.

    :mrgreen:
     
  6. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA A TODOS, ESTAS SON MIS PLANTITAS DE TOMATE Y LAS 2 PEQUEÑITAS SON LAS DE UN CHILITO ROJO QUE PICA MUCHISISMO LES PONGO.
    [​IMG]
    TAMBIÉN UNA FOTO DE LOS CHILITOS YA ESTÁN MEDIO SEQUITOS POR QUE EL ÚNICO QUE LOS COME ES MI ESPOSO.
    [​IMG]
    ME FUI DE VACACIONES Y DEJE UN PEDAZO DE CEBOLLA EN EL REFRI CUANDO REGRESE ESTABA COMO LA VEN EN LA FOTO, LA METI EN UN FRASCO CON UNA TOALLA DE PAPEL HUMEDA Y SIGUEN CRECIENDO, CREO QUE SON RAICES NO?
    [​IMG]
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA PUEDO SEMBRAR O QUE HAGO.

    SALU2
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    siembrala ya si quieres o sino espera un poco mas yo sembre una y como en una semana salio las primeras hojas
     
  8. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    cfigueroa1305 Perdón por mi ignorancia soy nueva en todo esto, cómo me recomiendas que la plante?
     
  9. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Piñonsita Hla cómo sembraste tus papas? He leido q cortas papas y dejas el área de los huequitos para que les salga raíz, es así cómo se hace? Gracias por la info.
    Salu2
     
  10. xoloitzcuintle

    xoloitzcuintle

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Veracruz, Ver, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola, me llamo Rene soy del puerto de Veracruz. Tengo yo albahaca de Liguria Italia y Romero, el detalle es que lo cultivo en Bonsai y también tengo oregano orejón.
    Me encantará establecer contacto y experiencias.
    Me gusta mucho este contacto.
    Gracias por la atencìón prestada.
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Weber linda se ve tus plantas,y esos ajis me gustan mucho.

    Yo planto la patata de diferente manera,te explico:

    yo planto la monda que tiene raicillas(la piel de la patata)a unos 10cm,cuando brotan y tiene como unos cinco cm les vuelvo a poner tierra dejando unos 2 cm de la planta y asi sucesibamente hasta que le he cubierto unas 5 veces de tierra y ya la dejo.

    Otro metodo es cojer un saco de tierra de 20 kilos coger una patata y trocearla en 4 trozos meterla en el fondo con toda la tierra y dejarla hasta que salga la planta(regandola de vez en cuando)

    Mañana sale tu paquetito besos.
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    buenos dias a todos
    ahora se como sembrar papas
    cuando a las papas les salen unas cosas como tallos ese es el tallo de la papa? porque parecen como hongos o algo asi por que se ven raros
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    te recomiendo que la pongas en tierra o en una maseta como tu quieras pero en la tierra asi lo hize yo

    saludos y suerte
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    A eso que llamas hongos son las raices,no el tallo,cuando me refiero a tallo es el de una planta normal despues de haber germinado y las raices son blancas.gracias
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ok nahara gracias por la info yo tambien quiero sembrar papa pero no se que en que tiempo sembrarla ni como me puedes ayudar?