México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Cfigueroa las papas normales??las de cocina??que tambien estan las de ensalada y esas se pueden recoger antes,las normales la de toda la vida,esas las planto yo en primavera,pero no las riegues mucho que se pueden pudrir y es como sino hubieses hecho nada.

    Si necesitas más informacion la pondre más tarde y así te puedo ayudar,;)
     
  2. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Holas a todos y a todas aqui regresando creo yo a la normalidad, los hijos a la escuela, el marido al trabajo, y el sol... a nuestras casas.
    pues yo tengo medio triston mi jitomate me fui de vacasiones y aunque lo deje bien mojado si resintio mi ausencia pero ya retornara, ayer puse a germinar unas semillas de chile morron creo que era de color verde a ver que tal, y espero empezar con algo de lechuga y rabanos pues las plantitas de la epoca pasada quedaron en el buche de mis pollos, pero en fin quiero pollos no?
    Espero que a todos se nos den bien pacres nuestras huertas y por aqui andamos
    oie Piñosita yo tambien quiero tomar cafesito con las amigas hortelanas aunque estoy lejos pues creo que me haria bien salir a tomar aires de por alla, si se ven me invitan sale!!!
    Y a sembrar se ha dicho!!!!
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    quiero sembrar las papas de cocina
     
  4. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **CFIGUEROA1305** BIENVENIDO:94-bienvenida: ES PADRISIMO LEER PERSONAS NUEVAS EN EL HILO Y CON GUSTO ESPERARE TUS FOTOS!!!

    **WEBER** EL CONSEJO ES QUE TU DECIDAS SI LA SIEMBRAS YA O ESPERARAS A QUE LE CREZCAN UN POCO MÁS YO TAL VEZ ESPERARÍA UN POCO MÁS Y PUES PREPARARÍA BIEN LA TIERRA PARA QUE EMPIECE A TOMAR LOS NUTRIENTES DE ELLA, Y PUES LO QUE ME PREGUNTABAS DE LAS PAPAS YO LO HAGO ASÍ...DEJO OLVIDADAS ALGUNAS PAPAS DEPENDIENDO DE TU ESPACIO LAS PONGO EN CUALQUIER RECIPIENTE Y CON PAPEL PERIÓDICO O DESTRAZA LAS TAPO PARA QUE NO TENGAN LUZ PERO SI UN CALORCITO MODERADO DE VEZ EN CUANTO CON UN ATOMISADOR LA HUMEDEZCO UN POCO Y PUES A ESPERAR QUE LE SALGAN LOS BROTES, TAN BIEN EN EL REFRI SALEN LOS BROTES, SI ERES DE LAS QUE NO GUARDAN LAS PAPAS EN EL REFRI Y LAS DEJAS EN UNA CANASTITA CON LOS AJOS Y CEBOLLAS PUES IGUAL Y SI SON PEQUEÑAS LAS METES EN UN CARTÓN DE HUEVO Y AHÍ LAS DEJAS; YO CUANDO TIENEN UNOS 4 O 5 CM. LAS SIEMBRO CON EL BROTE HACIA ARRIBA, CUANDO EN UNA MISMA PAPA TIENES MÁS DE UN BROTE CORTA LA PAPA CON CUIDADO DE MANERA QUE SEPARES LA PAPA EN LA CANTIDAD DE BROTES QUE TIENE Y SIEMBRA POR SEPARADO Y CUANDO LA PLANTA YA TIENE COMO 30 CM. APROX ESA RAMA LA DOBLO CON CUIDADO Y LE PONGO TIERRA POR ENCIMA DEJO UN ESPACIO DE UNOS 7 U 8 CM. Y LE PONGO TIERRA DE NUEVO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA TERMINAR CON LA PUNTA DE FUERA ENTONCES DE AHÍ ENRAIZARAN DE NUEVO Y POR ENDE TENDRÁS MAS PAPITAS LAS PAPAS TARDAN AL REDEDOR DE UNO 5 MESES PERO PERO COMO TODO SER VIVO PUEDE VARIAR SOY DE LA IDEA QUE CADA PLANTA TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD FUERA DE SU TEMPORADA DE SIEMBRA O COSECHA YO LAS E SEMBRADO EN PRIMAVERA E INVIERNO CLARO QUE EL CLIMA PARTICULAR DE MEX. AYUDA ESPERO ME EXPLIQUE BIEN Y NO TE HAGA BOLAS!!:97chiribitas: :97chiribitas:
    **XOLOITZCUINTLE**:52aleluya: :52aleluya: BIEN VENIDO COMO LE COMENTABA A CFIGUEROA ES UN GUSTO LEER PERSONAS NUEVAS INTEGRANDOSE AL HILO Y SERÁ MUY ENRIQUECEDOR LEER TUS EXPERIENCIAS CON LOS BONSAI EN LO PARTICULAR ME ENCANTAN Y ASÍ PODRÉ UTILIZAR ALGUNAS SEMILLAS QUE EN EL INTERCAMBIO PASADO ME MANDARON Y POR FALTA DE ESPACIO NO LAS PUEDO SEMBRAR Y POR MI PARTE ESTOY A TUS ORDENES EN LO QUE PUEDA AYUDAR!!

     
  5. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **VIOLACEAS** VEO QUE SOMOS VARIOS LOS QUE A NUESTRAS PLANTAS NO LES SIENTA BIEN NUESTRA AUSENCIA CREO QUE LAS TENEMOS MEDIO CHIQUIADAS PERO NI HABLAR ASÍ ES ESTO A RESCATAR Y SI NO A EMPEZAR CON SEMILLEROS;) Y POOOOORRRRRRRR SUPUESTO CUENTA CON LUGAR EN EL CAFECÍN SOLO QUE SE ORGANICE YO TAN BIEN ESTOY MÁS QUE PUESTA .... Y :atencion-atencion: JAZSS!!!! DONDE ANDAS:atencion-atencion: Y TODOS LOS DE MÁS DESAPARECIDOS YA SE ACABO ENERO Y VIENEN LOS TAMALES:69comiendo: :92-relamerse: :11risotada:
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Veo....que ves???............(((contestare en el proximo mensaje)))
     
  7. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Buen dia para toda(o) por aqui andamos
    :beso: :52aleluya: :eyey:
     
  8. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA A TODOS Y TODAS que bueno que ya estan de vuelta.
    PIÑONSITA Y VIOLACEAS .- uds dicen que sus plantitas sufrieron por su ausencia y las mias se estan muriendo por mi exeso de cuidados.
    el lunes las quize fertilizar con el triple 17 y al dia siguiente la mitad de las plantitas amanecieron quemadas unas poco otras mucho y otras de plano son perdida total yo espero que las demas se recuperen
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Pepito y porque no le echas guano???creoq ue te darian mejorresultado
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hace 3 semanas que plante diferentes tipos de chile y ya esyan naciendo algunos cuando tenga las fotos se las enseño

    saludos
     
  11. Mau.

    Mau. Agricultor Urbano

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Yo soy Mauricio González, de Guadalajara también!
    De hecho, trabajo para un hotel manejando el huerto!

    Saludos
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    buenas noches a todos
    plante un monton de frijoles
    y unas cuantas semillas de cereza
    y un chicharo
    y tenia una vaina de ejote en el agua para que se hidratara y germino ahi la dejare
    ya que salgan les tomo fotos para que las vean n.n
    aunque creo solo se dara el frijol es lo que siempre me sale n.n
    saludos
     
  13. Mariko

    Mariko Guajajaja

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ixtapaluca
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que esten super bien,
    cuidense mucho
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que tengas suerte con tus germinaciones redfenixmx
     
  15. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **PEPITO63** ENTIENDO MUY BIEN CUANDO DICES SE ME QUEMARON MIS PLANTAS!!!! :( YO LO SUFRÍ CON UNAS COLIFLORES EN LO PARTICULAR Y EN REALIDAD LAS PERDÍ NO SE RECUPERARON ASI QUE EPTE POR SOLO UTILIZAR HUMUS DE LOMBRIZ, COMPOSTA Y ESTIERCOL YA NADA QUÍMICO Y ME A IDO BIEN Y ASI TENGO LA PLENA SEGURIDAD DE QUE MI PEQUEÑA PRODUCCIÓN ES ORGANICA !! Y SIN RIESGO DE QUEMAR MIS PLANTAS CLARO QUE CON EL ESTIERCOL HAY QUE TENER CUIDADO RELATIVO,
    **MAU**QUE PADRE TU TRABAJO Y QUE MANEJAS EN EL HUERTO DEL HOTEL??? BIENVENIDFO AL HILO!!:52aleluya:
    BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!!!!