México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    jennifer yo te recomiendo que siembres la cebolla morada ya que le estan saliendo hojas y de hay puedes sacar semilla

    saludos
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que tal paisanos acudo a este hilo para comentarles que sembre semillas de rabano, cebolla, espinaca, varios tipos de calabaza, lechuga, col, papaya, chile jalapeño, es la primera ves que hago esto y me emociona mucho espero tener buenos resultados
    solo escucho que febrero es buen mes para sembrar pero no se exactamente que semillas en posts anteriores lei que jitomate no es buena fecha pues tambien sembre haber que sucede

    saludos desde tamaulipas
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    suerte con tu milpita
     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    BUEN DIA A TODOS. hoy por fin salio el sol otra vez despues de 2 dias de viento y lluvia muy fuertes un abrazo solidario a quienes estan sufriendo por las inundaciones en varias zonas del pais.
    JULIANA.lo de esperarse un poco es porque el jitomate y el pimiento necesitan muchas horas de sol diarimente tu calculale entre 4 y 7 dias para la germinacion y luego de 3 a 4 semanas para el trasplante definitivo.
    JENNIFER.lo verde de tu cebolla son hojitas como dice figueroa yo te recomendaria que le quites los mas gajos que puedas y los utilices dejandole 2o 3 gajos al tallo verde y este lo siembres cubriendolo de tierra asta el nacimiento del tallo.
    AKIRE.bienvenido suerte con tu huerto lo que aqui se escribe son solo consejos generales pero nadie mejor que cada uno de nosotros para saber del clima y las condiciones de cada una de las regiones de este bello pais.
     
  5. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    Violaceas:


    Te comento que uso una tierra muy buena que me venden en un lugar donde tiene caballos, y por lo regular tiene más de 6 meses de compostado. No tiene olor y es muy liviano, así como mantiene muy bien la humedad. A mi me ha funcionado excelente, de hecho, antes usaba una tierra que compraba en un vivero pero siempre se compactaba. Esto no me sucede desde que cambié a esta tierra. Piñonsita, ¿cómo te ha ido con esta tierra?
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola buenas noches!!

    JAZSS:No has pensado en ponerle toldillo para que si vienen vientos no te destroce todo tu sacrificio en la azotea???

    JULIANA:No he encontrado las garras asi que hare un experimento y sembrare,a ver que sale,las fresas reina pues yo las tengo muy bien dónde las tienes??las mias estan en la terraza y aqui en las noches hiela bastante pero estan lindas,comentame como las tienes

    BESOTES COMPAÑEROS

    P.D::ALGUIEN TIENES CHILES PARA INTERCAMBIAR CONMIGO??
     
  7. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    **JENNIFER** DE SEGURO ESA CEBOLLA QUERRÁ INTEGRARSE A TU MACETOHUERTO!!!! YA QUE EL PRIMER PASO YA LO DIO ASI QUE NO TE PREOCUPES DESPUES NOS ENSEÑAS FOTOS A VER QUE TAL.

    **AKIRE** BIEN VENIDO!!!:52aleluya: DE SEGURO APRENDERÁS Y NOS ENSEÑARAS MUCHAS COSAS COMO LA MAYORÍA DE NOSOTROS AFICIONADOS HORTELANOS SE A FORMADO UN GRUPO MUY ENRIQUECEDOR QUE EL QUE NO LO SABE LO INVESTIGA O BASADO EN SU PROPIA EXPERIENCIA LO COMPARTE CON TODOS ASÍ QUE COMO DIGO SIEMPRE ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO; Y RESPONDIENDO A TU PREGUNTA DE SEMBRAR JITOMATE EN EN FEBRERO EN MI CASO YO EMPECÉ ESTA AVENTURA DE MACETO-HUERTO JUSTAMENTE EN FEBRERO Y DENTRO DE TODO LO QUE SEMBRÉ SIN NINGUNA EXPERIENCIA FUE JUSTAMENTE JITOMATE Y A SIDO DE LO QUE MÁS SATISFACCIÓN ME A DADO YA QUE A ESTOS DÍAS AÚN SIGO RECOLECTANDO ALGUNOS PEQUEÑITOS PERO MUY SABROSOS ASÍ QUE YO SOY DE LA IDEA DE QUE AL MENOS LO INTENTES YA QUE TAMBIEN SOY DE LAS QUE PIENSA QUE LAS PLANTAS AL SER SERES VIVOS TIENEN DE ALGUNA FORMA SU PROPIA PERSONALIDAD APESAR DEL CLIMA, SUELO Y SU TIEMPO DE SIEMBRA :locoestas: :locoestas:PERO ESPERO QUE CON EL TIEMPO TU MISMO NOS PLATIQUES COMO VAN TUS PLANTAS Y QUE MEJOR CON FOTOS QUE NOS ENCANTAN A TODOS, ASI QUE SUERTE!!!! Y POR AQUÍ NOS LEEREMOS!!:computadora:
    **PEPITO63** TIENES RAZÓN QUE TAL EL VIENTO Y LA LLUVIA!!!! :99993paraguas: ESPERO QUE FEBRERO LOCO PASE PRONTO PARA PONER EN ORDEN MI TERRAZA..... HAY NOS FALTA MARZO QUE COMO DICEN Y MARZO OTRO POCO:9993aterrado:
    **JAZSS** PUES FÍJATE QUE ME A IDO SUPER BIEN CON LA TIERRA TODO UN COSTAL LO PUSE EN MI JARDÍN Y LE CALLÓ DE MARAVILLA Y A MIS HUACALES Y MACETAS DEL HUERTO LES FUI AGREGANDO DE APOCO Y AHORA A LOS QUE TENÍA YA SIN PLANTA LES PUSE PARA MEZCLARLOS CON LA QUE TENÍA, COMPOSTA Y ALGO DE HOJAS LA VERDAD ESTA MUY BUENA DE LOCA VUELVO A COMPRAR TIERRA EN OTRO LADO A DEMÁS MUY BARATA EN COMPARACIÓN.

    **NAHARA** COMO DE QUE TIPO ESTAS BUSCANDO SI ESTÁN A MI ALCANCE YO TE MANDO.:si:

     
  8. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    :sirena: HEY, HEY :atencion-atencion: :atencion-atencion: CHICAS DE ZONA NORTE!!!!!!!!!
    COMO VEN IR PLANEANDO UN DESAYUNO-CAFÉ EN UNAS DOS SEMANAS PARA COTORREAR DE NUESTRAS HUERTITAS!!!!! SE ME OCURRE QUE PODRÍA SER EN ALGÚN RESTAURANTE DE PLAZA SATÉLITE, COMO VEN???? LES LATE.
    YO PROPONGO UN DESAYUNITO YA QUE A MI CON MIS HIJOS EN LAS TARDES ES MÁS QUE IMPOSIBLE.
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    me han germinado algunas semillas de chile abanero serrano y chiltepin
    me he echo de algunas semillas de
    cebolla
    tomate
    chile morron
    lechuga
    repollo
    berengena

    si me pueden decir en que tiempos sembrarlas y como sembrarlas saludos
     
  10. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    Cfigueroa: en este post esta un calendario que te puede servir
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2803419&postcount=884

    Piñonsita: Me late. Propongo el Portón de Satélite, el que está junto a Suburbia, por ahi del 20 de Febrero. Sólo un detalle, yo no tengo problema en que sea entre semana, pero no se como anden los otros compañeros de la zona.

    Si alguien se anima, avísenos para irnos coordinando.

    Nahara:Las lechugas tienen una tapa sobrante en la parte de arriba, pero no tienen un plástico. El resto de mis plantas si estaban muy protegidas con plástico que cubría completamente mi jaula de tendido, pero quedó completamente destruido con los vientos y aún no lo reparo, pero espero hacerlo muy pronto.

    Saludos
     
  11. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    JAZSS** O SEA DESPUÉS DEL 20 POR QUE EL 20 ES SÁBADO??
     
  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HAY SE ME OLVIDABA POR MI PERFECTO ENTRE SEMANA!!
     
  13. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA Q TAL ME PRESENTO LA VERDAD SIEMPRE ME E INTERESADO EN LA CONCERVACION DE NUESTRO PLANETA Y ECOLOGIA PS A MI MEGUSTARIA HCER UN TIPO INVERNADERO EN MI AZOTEA JEJE LA VRDD SOY AMNT DE LAS PLANTAS PERO NO C MUCHO AUN Y LA VRDD SIEMPRE TNGO MUCHAS COSAS EN MENTE Y VOY A PONERLAS EN PRACTIK PERO NECESITO SU AYUDA PARA Q ME ORIENTEN Q ES LO Q PUEDO SEMBRA EN MI ESPACIO Q TNGO APENAS INICIE KN MI COMPOSTA MAÑANA LES SUBO UNA FOTILLO DE LO Q LLEVO DE LA COMPOSTA Y MI JARDIN Y MI ESPACIO DE LA AZOTE Y MI IDEA ES SEMBRAR TOMATE ROJO EN MM CAJAS DE MADERA DE ESAS Q VENDEN EN LOS MERCADOS PARA TRANSPORTAR LA FRUTA PERO NO C COMO CUBRIRLAS PARA Q NO C FILTRE LA TIERRA NI C HECHE A PERDER TAN RAPIDO LAS CAJAS SALUDOS
     
  14. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Jennifer.- Muchas gracias por lo que me toca de Bienvenida.... opino lo mismo que los compañeros, come una parte y siembra la otra... porque nunca he logrado ver una floracion mucho menos conseguir semillas....

    akire.- Tengo muy poco aqui pero ahora me toca decir.... BIENVENIDO... que bueno que te animaste con los rabanitos... son rapidisimos y te dan animo para la espera de las demas hortalizas... y ademas puedes sembrarlos todos los meses... de la papaya no te se decir absolutamente nada... lo demas son las mismas que voy a intentar germinar en este mes.

    Nahara.- encima de la barda para tratar de tomar lo mas que se pueda de sol.. en esta epoca no es mucho... muchas hojas estan muriendo... me sugerieron acolchar... lo hice con cascaras de cacahuate... creo que sirvio... pero ahora no parece maceta de fresas sino bote de basura:meparto: Tengo semillas comerciales si deseas te los mando.

    DJCOLETCH.- Hola bienvenido... tambien soy nueva aqui pero si tengo alguna sugerencia te la dire.
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Muchas gracias a todos por la buena bienvenida que me dieron
    se siente un lugar muy armonico y acogedor aqui!

    teniendo algun resultado con mi huerto les informo

    gracias y muchos saludos


    p.d. estare leyendolos